Fecha actual 26 Sep 2026 1:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10594 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84 ... 707  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 14 Sep 2017 19:42 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Yo siempre me he preguntado que pensarían cantantes como Fernando Corena al escuchar -por poner un ejemplo- grabaciones de Gia d'insolito ardore en la voz de Samuel Ramey. ¿Les entraría cargo de conciencia?

:lol: Anterior a Ramey es Bruscantini que, aunque su repertorio rossiniano es más limitado y su voz más fea, me parece un intérprete más expresivo y matizado que Ramey. Pienso en su grabación de La Italiana en Argel con Bertini: le pilla a Bruscantini algo mayor, pero el fraseo es mucho más rico y variado que el que ofrece Ramey en su interpretación con Scimone (supongo que la batuta también influye en los resultados).

NotaPublicado: 14 Sep 2017 20:18 
Crítico ciclotímico

No creo que don Fernando sintiera vergüenza alguna. En su tiempo fue un cantante muy popular y un reputado bajo buffo. Fue dirigido por ilustres batutas como las de Krips o esta que se decide ahora de las Bodas con Kleiber y otras más. Cantó en todos los teatros importantes de este mundo y recibió críticas elogiosas allá donde fue. Independientemente de sus formas de canto muy discutibles y de esa extraña emisión, tenía un timbre más que aceptable y una vis cómica extraordinaria sobre el escenario. Que le quiten lo bailado.

NotaPublicado: 14 Sep 2017 20:59 
Div@
Div@

Vaya estimado amigo. Con lo denostado que es el señor Corena por estos lares, debería igual lanzar igualmente un dardo en favor de Alberto Erede que corre igual suerte.

Saludos.

NotaPublicado: 14 Sep 2017 21:19 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

mitchum escribió:

en el mensaje del señor Tunner, avezado vociólogo, hay implícita una tacha en la carrera de Ramey (me permitirá que manipule sus palabras), y es que no acabó de cuajar como bajo verdiano, cuando quizás esa debería haber sido su evolución como cantante.

En cambio, es uno de los mejores Attila de la historia

NotaPublicado: 14 Sep 2017 22:38 
Comprimario
Comprimario

El Chino Cudeiro escribió:

:lol: Anterior a Ramey es Bruscantini que, aunque su repertorio rossiniano es más limitado y su voz más fea, me parece un intérprete más expresivo y matizado que Ramey. Pienso en su grabación de La Italiana en Argel con Bertini: le pilla a Bruscantini algo mayor, pero el fraseo es mucho más rico y variado que el que ofrece Ramey en su interpretación con Scimone (supongo que la batuta también influye en los resultados).

De acuerdo, pero Ramey siempre estuvo mucho mejor en el Rossini serio que en el buffo.

NotaPublicado: 14 Sep 2017 22:42 
Comprimario
Comprimario

Abdallo escribió:
Pues no, no lo sabía; hice la broma así, a bote pronto y sin más miramientos, aunque estaba claro que un posible antecedente de Weill no podía ser Monteverdi ni mucho menos. En cualquier caso, se lo agradezco.

Pues no se crea.....No hubiera sido tan raro.....Antes de volver a las fuentes originales, Carl Orff adaptó su Orfeo. Y Henze estreno en Salzburgo, su arreglo de El Retorno de Ulises.......Hay grabación en los dos casos.

NotaPublicado: 14 Sep 2017 23:56 
Div@
Div@

El Chino Cudeiro escribió:
Anterior a Ramey es Bruscantini que, aunque su repertorio rossiniano es más limitado y su voz más fea, me parece un intérprete más expresivo y matizado que Ramey. Pienso en su grabación de La Italiana en Argel con Bertini: le pilla a Bruscantini algo mayor, pero el fraseo es mucho más rico y variado que el que ofrece Ramey en su interpretación con Scimone (supongo que la batuta también influye en los resultados).

Bruscantini fue un artistazo y uno de los cantantes más inteligentes de los que se tiene noticia, pero coincidió en muy pocos papeles con Ramey, a pesar de frecuentar un repertorio bastante parecido. Entre otras cosas, como señala el señor Hizan, porque Bruscantini se especializó sobre todo en el repertorio bufo, justo al contrario que Ramey, a quien no le atraía mucho (alguna vez lo comentó en entrevistas) los papeles cómicos. Desdeñó el Don Magnifico, y se acercó a Mustafá porque consideraba que no era propiamente un personaje bufo, o al menos él lo entendía con cierta malignitá. Y otro detalle importante en cuanto a su posible falta de fantasía en el fraseo es que Ramey, sorprendentemente, no hablaba italiano con soltura. No sé si con los años consiguió un dominio total, pero el propio cantante reconocía en entrevistas suyas en un estado avanzado de la carrera, que no se sentía cómodo hablando en italiano.

NotaPublicado: 15 Sep 2017 11:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Siguiendo con Ramey,es lógico que eligiera papeles serios o de malo y no bufos: en primer lugar por tener un poco de coherencia en su repertorio y segundo, porque era muuuuy guapo, muy alto, elegante y bien plantado. Es como esos malos hollywoodienses que se comen la pantalla y la película entera, protagonista bueno incluido. Pues eso, no olviden que era americano y esa gente tiene un sentido del espectáculo distinto al nuestro.

Ramey no hablaba nada aparte de inglés: se preparaba los papeles con un profesor de música y otro de idiomas para cada papel nuevo que cantaba.

NotaPublicado: 15 Sep 2017 11:33 
Div@
Div@

Floria Muy Tosca escribió:
era muuuuy guapo, muy alto, elegante y bien plantado.

Y un poco cabezón también :lol: .

NotaPublicado: 15 Sep 2017 12:02 
Div@
Div@

Y ese pelo tan "Camilosestiano" que solía llevar... En fin... Pero no estamos aquí para hablar de estilismo...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 15 Sep 2017 13:16 
Crítico ciclotímico

Me parece que no era muy alto; ni siquiera alto. Y llevaba alzas.

NotaPublicado: 15 Sep 2017 14:13 
Zampabollos

Imagen

No conocia esta versión en la que todos estan colosales y no digamos Harnoncourt a la batuta como logra llevar un discurso agil y dinamico. :aplauso:

NotaPublicado: 15 Sep 2017 14:58 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Ya les vale, señores. Como si hubiera muchos cantantes de ópera guapos. Les voy a sacar los candelabros con dos velas negras :twisted:

NotaPublicado: 15 Sep 2017 15:22 
Inactivo

Dedicado a Floria muy Tosca (no sé si juega a favor o en contra de la reputación del bueno de Ramey como galán):

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

NotaPublicado: 15 Sep 2017 16:11 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

:rolling:

depende de a qué lado cargue...

No crea, los teleñecos también tienen su sex appeal

Nuevo tema Responder al tema  [ 10594 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84 ... 707  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]