Citar:
Realmente, no creo que actualmente haya cantantes como los de antes. Por lo menos no que hagan plena justicia a roles que en un tiempo eran abordados paralelamente por varios cantantes y ahora por muy pocos, por no decir ninguno. Y para qué hablar de algunos papeles, abandonados completamente!. Rossini vive aún momentos de gloria y la ópera barroca, posiblemente su era de oro. Pero decidme: donde hay cantantes dignos para interpretar una Medea, una Norma, una Abigaille, una Leonora verdiana, un Iago, un Otello, un Cannio o un Turiddu decentes! Simplemente no los hay. Hay muy buenos cantantes hoy, pero ninguno aborda mis compositores favoritos.
No los concoes tu, que es muy distinto, y en neustros teatros no escuchas porque solo quieren nombres aunque sean malos, y sino mira el trovatore que hicieron en el real con Cedolins, lo que vi yo en el video de Cedolins era un concurso de gritos y daba pena. Pero quieren vender entradas? pues nombre! es lo que hay! asis somos en españa! Chupate una temporada entera de opera de la opera de Viena, o el Met, yendo cada dia a una función, y ya veras que voces oyes de vez en cuando, la realidad operistica es muy lejana a lo que tenemos en españa, y luego hablamos de cantantes con trampa, porque los de hoy lso escuchas en vivo y los de ayer en estudio.
Yo he tenido Una Leonora de la que si no miro mi agenda de telefonos ni me acuerdo del nombre que esta a la altura vocal de muchas grabaciones italianas de los años 60-70. Una diccion perfecta, una tecnica digna de un teatro de primera linea y encima de unos 29-30 años. Pero si el apellido es Ruso en vez de Italiano...
Citar:
Para mí, Juan Diego Flórez es el mejor tenor ligero de la historia (por lo menos de la que hay constancia grabada).
"hasta que se muera diran que blablabla..." que pena no disfrutar de los grandisimos artistas que tenemos hoy mientras estan en activo

Florez