Fecha actual 25 Sep 2026 1:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

relevo generacional asegurado
La encuesta terminó el 22 Jul 2011 16:37
si 68%  68%  [ 27 ]
no 33%  33%  [ 13 ]
Votos totales : 40
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 18:28 
Mili

La madre que os parió

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 18:46 
Div@
Div@

Imagen

:carcajada:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 19:01 
Div@
Div@

Werther escribió:
No entiendo por qué meteis en el mismo saco Wozzeck y Peter Grimes. La segunda es fácilmente digerible para alguien tan conservador como yo. Y no dudo que haya mucha gente que la prefiera antes que Trovattore en una primera aproximación a la ópera.... pero de ahí a pensar lo mismo de Wozzeck hay mucha distancia!

Tu no eres conservador; tu eres lento.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 20:28 
Neno

En lo que va de año, he acompañado a una neófita absoluta a ver La vuelta de tuerca, Così fan tutte, Lucia di Lammermoor, Norma y Orfeo y Euridice.

La que más le ha gustado es LVT, con diferencia. Vale que mi entusiasmo puede haberle servido de acicate, pero si la música de Britten fuese difícil no habría valido ningún entusiasmo para convencerla...

En este sentido, creo que todo depende de un aspecto fundamental: hay gente que valoran mucho el aspecto estrictamente musical (melodías pegadizas, p. ej.) y otras que valoran más el aspecto dramático o que la música, de algún modo, les impacte.

En el caso A) estaría una amiga mía a la que, por mucho que la lleve a ver otras cosas, siempre me dice que como Puccini nada y en el caso B) estaría un amigo mío que consideraba la ópera una cosa demasiado finolis (sic) hasta que vio una Elektra y salió diciendo: "madre mía! me he quedado a cuadros!" u otro que se aburrió hasta la muerte y más allá con un concierto de sinfonías de Brahms / Schumann y vibró con una
consagración de la primavera.

Cuestión de sensibilidades. Conozco personas que preferirían Wozzeck sin duda alguna y personas que no la aguantarían ni 15minutos. Idem con Trovatore.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 20:53 
Div@
Div@

El idiota escribió:
En lo que va de año, he acompañado a una neófita absoluta a ver La vuelta de tuerca, Così fan tutte, Lucia di Lammermoor, Norma y Orfeo y Euridice.

La que más le ha gustado es LVT, con diferencia. Vale que mi entusiasmo puede haberle servido de acicate, pero si la música de Britten fuese difícil no habría valido ningún entusiasmo para convencerla...

(...)

Cuestión de sensibilidades. Conozco personas que preferirían Wozzeck sin duda alguna y personas que no la aguantarían ni 15minutos. Idem con Trovatore.

reconozcamos que hay varios mundos de distancia entre la música de berg y la de britten... fundamentalmente a nivel accesibilidad. :wink:

y yo quisiera el ejemplo de alguien que vaya solo, no con un talibán de un autor al lado, y encima abogado :P :carcajada:

por cierto, hay ejemplos de historias menos híbridas que trovatore para entuciasmar gente con óperas de verdi :P
(de por sí, si quiero enganchar gente en ópera tradicional e italiana, lo llevo a un puccini, no a un verdi..... aunque a mi me guste mil veces más verdi que puccini :wink: )

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 21:25 
Div@
Div@

Si después de LVT quiso volver a verte: eso es amor :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 21:25 
Mister Foro 2010

Simon Boccanegra escribió:
por cierto, hay ejemplos de historias menos híbridas que trovatore para entuciasmar gente con óperas de verdi :

Antxi está creando escuela. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 23:44 
Operistic baby

Gerardo Rosvaenge escribió:
por cierto, hay ejemplos de historias menos híbridas que trovatore para entuciasmar gente con óperas de verdi :

Gerardo, voy a hacer una lista negra nada más que para ponerte a ti :twisted:

:lol: :lol:

¿creeis que el entusiasmo de un acompañante puede hacer que a alguien le guste más una ópera que otra?¿tan influenciables somos?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2008 23:46 
Mister Foro 2010

antxi escribió:

Perdóname, Antxi. No se volverá a repetir. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 0:07 
Div@
Div@

eh...

mejor me callo.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 0:29 
Müllerin

antxi escribió:

¿creeis que el entusiasmo de un acompañante puede hacer que a alguien le guste más una ópera que otra?¿tan influenciables somos?

si tú me lo pides me gusta hasta el ricitos, monísima

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 0:34 
Div@
Div@

El experimento de Wozzeck no se pudo terminar porque primero se apuntaron 6 personas al mismo y aunque parecía que iba a ser más representativo complicó la segunda fase.

Consistía en ir a esas dos óperas con jóvenes inexpertos, quedar una hora antes para contarles algunos detalles y que después expusieran todas sus sensaciones con total sinceridad.

El resultado con Wozzeck fue totalmente positivo y estaban realmente entusiasmados por las reacciones y comentarios en la cena posterior, aunque realmente se habían quedado poco con la música y tenían dificultades para describirla o repetir algún fragmento.

Al ser 6 complicó la segunda fase, pero no se llevó entre otras cosas porque canceló Alagna y precisamente quería evitar que se llevasen una impresión de la ópera con lo que representa Casanova, un tenor mediocre que además en esos tiempos pos su sobrepeso apenas se podía mover en escena. Pienso que también el trovador les hubiese gustado, aunque por motivos distintos.

En cambio tengo muchas más dificultades a que les guste a miembros de mi familia una ópera como Wozzeck. Ya están acostumbrados a ir a la ópera de vez en cuando y tienen una idea sobre ella que se acerca más a Verdi que a otra cosa.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 15:23 
Comprimario
Comprimario

Citar:

Así de tontos somos los humanos.

Citar:
si tú me lo pides me gusta hasta el ricitos, monísima

Como se entere Katrin... :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 15:37 
Comprimario
Comprimario

Ambas obras, tanto Trovatore como Wozzeck, abordan temas potencialmente interesantes para un joven desconocedor de la ópera; por tanto, ese debería ser un estímulo para ir a ver cualquiera de las dos; otra cosa es que el estilo musical de una o de la otra acaben ganándose su favor.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 15:42 
Div@
Div@

amilcare escribió:
Ambas obras, tanto Trovatore como Wozzeck, abordan temas potencialmente interesantes para un joven desconocedor de la ópera

:rolling: :rolling:

Esto,.... era broma, ¿no?.

Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]