Fecha actual 21 Sep 2026 17:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6675 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83 ... 445  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 10:28 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Ahí lo único espectacular es la dirección de Muti. ¡¡¡qué intermedio!!!

La Meier volcánica pero, pronunciación infame, guturalidades y gangosidades por doquier que en ópera italiana no se pueden perdonar, por no hablar de los agudos puro "urlo". En ópera italiana está fuera de juego

De Cura mejor ni hablar :? :twisted:

Pues no veo por qué, creo que en esa Cavallería no está nada mal (y eso que es un cantante que no me gusta nada).

Sobre la Meier, bueno, es lo que tiene poner a una valquiria a cantar ópera italiana... pero por ejemplo su A te la mala pasqua! tiene mil veces más fuego que el de la Callas a Pippo, de los más insulsos de la historia (Callasianos, lapídenme :twisted: )

La dirección musical más espectacular de una Cavalleria que he escuchado nunca es la de Gavazzeni en la Scala en el 63. Eso corta el aliento :o :o :o

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 11:14 
Troll de largo recorrido

Caso perdido.

Pa-pa-ge-na escribió:
pero por ejemplo su A te la mala pasqua! tiene mil veces más fuego que el de la Callas a Pippo, de los más insulsos de la historia (Callasianos, lapídenme :twisted: )

Nada de eso: dejen que que siga sufriendo.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 11:17 
Div@
Div@

Gino escribió:
Caso perdido.

¿Qué pasa, no te gusta Gavazzeni tampoco? Estás peor de lo que pensaba :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 11:23 
Troll de largo recorrido

De Gavazzeni no he dicho nada, prenda.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 12:05 
Vaquero

Gino escribió:
¿Las de Aguiño cuándo?

Ya tiene miga que hablemos de fiestas gastronómicas mientras votan a la Meier. En Galicia les queda esto a los que anden por ahí en agosto (yo he emigrado y no regreso hasta que Nucci me convoque).

- 15 de agosto. Jamón. A Cañiza (Pontevedra).
- 3º domingo de agosto. Empanada. Allariz (Ourense).
- 3º domingo de agosto. Aguardiente de O Condado. Sela, Arbo (Pontevedra).
- 3º domingo de agosto. Almeja. Campelo, Poio (Pontevedra).
- 3º sábado de agosto. Empanada. Bandeira, Silleda (Pontevedra).
- Sáb. después del 16 de agosto. Queimada (A Maruxaina). Cervo (Lugo).
- 18 de agosto. Sardina. Sada (A Coruña).
- Ultimo domingo de agosto. Lechón a la brasa. Amil, Moraña (Pontevedra).
- Ultimo domingo de agosto. Pan de maiz. Cabral, Vigo (Pontevedra).
- Ultimo domingo de agosto. Requesón. A Capela. A Coruña.
- Ultimo domingo de agosto. Empanada. Noisa. A Coruña.
- Ultimo domingo de agosto. Vino de O Condado en Salvaterra (Pontevedra).

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 12:14 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Gino escribió:
¿Las de Aguiño cuándo?

Ya tiene miga que hablemos de fiestas gastronómicas mientras votan a la Meier. En Galicia les queda esto a los que anden por ahí en agosto (yo he emigrado y no regreso hasta que Nucci me convoque).

- 15 de agosto. Jamón. A Cañiza (Pontevedra).
- 3º domingo de agosto. Empanada. Allariz (Ourense).
- 3º domingo de agosto. Aguardiente de O Condado. Sela, Arbo (Pontevedra).
- 3º domingo de agosto. Almeja. Campelo, Poio (Pontevedra).
- 3º sábado de agosto. Empanada. Bandeira, Silleda (Pontevedra).
- Sáb. después del 16 de agosto. Queimada (A Maruxaina). Cervo (Lugo).
- 18 de agosto. Sardina. Sada (A Coruña).
- Ultimo domingo de agosto. Lechón a la brasa. Amil, Moraña (Pontevedra).
- Ultimo domingo de agosto. Pan de maiz. Cabral, Vigo (Pontevedra).
- Ultimo domingo de agosto. Requesón. A Capela. A Coruña.
- Ultimo domingo de agosto. Empanada. Noisa. A Coruña.
- Ultimo domingo de agosto. Vino de O Condado en Salvaterra (Pontevedra).

Se parece a SAN GULA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Quién decía algo de una crisis :^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o :banda: :banda: :banda: :banda: :banda:

Ala viva la fiestorra

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 12:45 
Div@
Div@

Meier es una de las cantantes que más he escuchado en directo. Han sido un montón de Kundrys, Isoldas, Sieglindes y Ortrudes.

En mi opinión aunque en todos estos papeles es una intérprete sobresaliente, el papel donde la calidad de su interpretación ha llegado más alto es Kundry. Personaje complejo que Meier le sabe sacar todo el jugo. Sus impresionantes dotes escénicas no son fruto de la casualidad, sino del profundo estudio de la obra wagneriana, la partitura, las fuentes, los escritos de Wagner. Al personaje de Kundry en toda su dimensión de arquetipo femenino sólo es posible hacerle justicia desde una interpretación con el conocimiento de una cantante como Meier. Meier es una de las mejores cantantes wagnerianas de los últimos 30 años, (Cuando se habla de 20 años me gustaría que se citaran 4 o 5 cantantes superiores a Meier en el 88) pero en el papel de Kundry creo que es referencia absoluta y escénicamente aunque no tenemos posibilidad de visionar a grandes del pasado me parece difícil imaginar interpretaciones más convincentes.

Recuerdo en los 90 una Kundry en directo con la producción de Kupfer, hasta hace poco se encontraba en youtube, donde aparecía vestida con unas gasas transparentes que cortaban la respiración. Ese segundo acto es una de las interpretaciones desde el punto de vista escénico más impactante que he visto nunca. Después del primer acto que se guardó un respetuoso silencio en Berlín, cada vez es más difícil que se cumpla esta tradición, cuando terminó el segundo acto, casi se cae el teatro. Meier resultó mágica, magnética. Recuerdo además los Si4, fulgurantes, grandísimos, brillantes, imponentes. Cuando se dice que Meier no ha tenido nunca esa nota bien emitida es falso. En ocasiones en los foros se describe la vocalidad de Meier atendiendo a sus últimos años de carrera, qué cosa más injusta en una cantante que lleva más de 34 años interpretando a Wagner. Esto no ocurrirá cuando se analice a esta cantante en el año 2084.

Es cierto que a partir del año 2000 las condiciones vocales de Meier comenzaron a mermar, pero ha sido ya a partir del 2005 cuando realmente los problemas en el agudo se han hecho más importantes, y los Sol4 y La4 son algo gritados y en ocasiones calados. A pesar de todo las interpretaciones desde el punto de vista expresivo y sus dotes escénicas no parecen que estén mermando. Quizás la Meier de finales de los 90 fue la que consiguió unas mejores interpretaciones con una maduración interpretativa ya adquirida pero todavía con condiciones vocales imponentes.

En el siglo XXI no ha tenido ningún rival. El forero Toni habla de Urmana, yo escuché en directo en el Liceu a esta soprano y vocalmente estuvo adecuada, una buena voz para el personaje de Kundry, pero en el aspecto interpretativo se queda tan, tan lejos que no merece la pena la comparación. De todas maneras se puede hacer incluso en la misma producción ya que está el dvd que circula por ahí del Liceu con Urmana y Domingo y el DVD de Nagano del 2004 con el estreno de esa producción y la interpretación magistral de Meier. Quizás una de sus últimas interpretaciones legendarias. Ese final de segundo acto puede cortar la respiración.

Meier es una histórica wagneriana en el mejor sentido de la palabra, en el de combinar la música y texto de la manera más eficaz para conseguir el mayor efecto dramático posible. Es muy recomendable el dvd sobre Meier donde explica cómo estudia cada sílaba y cómo comprende el sistema wagneriano de situar las vocales, M y L en situaciones de más legato (ej: Mild und liese) mientras que las de tipo más oclusivo como la "T" se utiliza en momentos de fuerte acentuación. Ella lo dice claramente, si tiene que sacrificar un aspecto vocal por conseguir una mejora expresiva no duda en la elección, se queda con el aspecto dramático. En Wagner es lo más sabio.

Sin duda una intérprete wagneriana legendaria.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 12:55 
Diva consentida

Pa-pa-ge-na escribió:
Y Gino, empiezo a estar hasta la peineta de que se me eche en cara que no desarrolle y razone cada una de mis opiniones. ¿O es que a los que dicen que toda la obra de Mozart es aburrida, así, tal cual, se les pregunta por qué?

Todo ello dicho sin acritud 8)

Gino escribió:
Caso perdido.

Pa-pa-ge-na escribió:
¿Qué pasa, no te gusta Gavazzeni tampoco? Estás peor de lo que pensaba :twisted:

Gino escribió:
De Gavazzeni no he dicho nada, prenda.

Me recuerdan vds. a Felipe y MariPepa UNA BARBARIDAAAAAAAAAD.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qMJOWxEEsEw[/youtube]

Última edición por Peter Quint el 13 Ago 2009 13:01, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 12:57 
Troll de largo recorrido

Ud. a callar, Micidiva.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 12:58 
Div@
Div@

Peter Quint escribió:
Me recuerdan vds. a Felipe y MariPepa UNA BARBARIDAAAAAAAAAD.

:carcajada: :carcajada: :carcajada:

Me encanta!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 13:00 
Div@
Div@

En mi escrito hay un emoticón que ha salido de espontáneo. Hablaba del año 88 y cerraba paréntesis.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 14:03 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Meier es una de las cantantes que más he escuchado en directo. Han sido un montón de Kundrys, Isoldas, Sieglindes y Ortrudes.

En mi opinión aunque en todos estos papeles es una intérprete sobresaliente, el papel donde la calidad de su interpretación ha llegado más alto es Kundry. Personaje complejo que Meier le sabe sacar todo el jugo. Sus impresionantes dotes escénicas no son fruto de la casualidad, sino del profundo estudio de la obra wagneriana, la partitura, las fuentes, los escritos de Wagner. Al personaje de Kundry en toda su dimensión de arquetipo femenino sólo es posible hacerle justicia desde una interpretación con el conocimiento de una cantante como Meier. Meier es una de las mejores cantantes wagnerianas de los últimos 30 años, (Cuando se habla de 20 años me gustaría que se citaran 4 o 5 cantantes superiores a Meier en el 88) pero en el papel de Kundry creo que es referencia absoluta y escénicamente aunque no tenemos posibilidad de visionar a grandes del pasado me parece difícil imaginar interpretaciones más convincentes.

Recuerdo en los 90 una Kundry en directo con la producción de Kupfer, hasta hace poco se encontraba en youtube, donde aparecía vestida con unas gasas transparentes que cortaban la respiración. Ese segundo acto es una de las interpretaciones desde el punto de vista escénico más impactante que he visto nunca. Después del primer acto que se guardó un respetuoso silencio en Berlín, cada vez es más difícil que se cumpla esta tradición, cuando terminó el segundo acto, casi se cae el teatro. Meier resultó mágica, magnética. Recuerdo además los Si4, fulgurantes, grandísimos, brillantes, imponentes. Cuando se dice que Meier no ha tenido nunca esa nota bien emitida es falso. En ocasiones en los foros se describe la vocalidad de Meier atendiendo a sus últimos años de carrera, qué cosa más injusta en una cantante que lleva más de 34 años interpretando a Wagner. Esto no ocurrirá cuando se analice a esta cantante en el año 2084.

Es cierto que a partir del año 2000 las condiciones vocales de Meier comenzaron a mermar, pero ha sido ya a partir del 2005 cuando realmente los problemas en el agudo se han hecho más importantes, y los Sol4 y La4 son algo gritados y en ocasiones calados. A pesar de todo las interpretaciones desde el punto de vista expresivo y sus dotes escénicas no parecen que estén mermando. Quizás la Meier de finales de los 90 fue la que consiguió unas mejores interpretaciones con una maduración interpretativa ya adquirida pero todavía con condiciones vocales imponentes.

En el siglo XXI no ha tenido ningún rival. El forero Toni habla de Urmana, yo escuché en directo en el Liceu a esta soprano y vocalmente estuvo adecuada, una buena voz para el personaje de Kundry, pero en el aspecto interpretativo se queda tan, tan lejos que no merece la pena la comparación. De todas maneras se puede hacer incluso en la misma producción ya que está el dvd que circula por ahí del Liceu con Urmana y Domingo y el DVD de Nagano del 2004 con el estreno de esa producción y la interpretación magistral de Meier. Quizás una de sus últimas interpretaciones legendarias. Ese final de segundo acto puede cortar la respiración.

Meier es una histórica wagneriana en el mejor sentido de la palabra, en el de combinar la música y texto de la manera más eficaz para conseguir el mayor efecto dramático posible. Es muy recomendable el dvd sobre Meier donde explica cómo estudia cada sílaba y cómo comprende el sistema wagneriano de situar las vocales, M y L en situaciones de más legato (ej: Mild und liese) mientras que las de tipo más oclusivo como la "T" se utiliza en momentos de fuerte acentuación. Ella lo dice claramente, si tiene que sacrificar un aspecto vocal por conseguir una mejora expresiva no duda en la elección, se queda con el aspecto dramático. En Wagner es lo más sabio.

La cuestión es que la referencia a Violeta Urmana que efectué, era precisamente en el aspecto vocal.

Y Usted, como queda patente, hace incapié en el aspecto interpretativo de la Sra. Meier.

Comparar no es delito, que se sepa.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 14:14 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

:aplauso:

De acuerdo que no es Ludwig o Mödl, pero sin duda alguna esta mujer pasará a la historia por su Kundry, pero sobre todo por su sabiduría interpretativa que transmite a la voz.

No es que no supere a las antiguas, sino que como ellas, es insuperable en nuestros días, y lo será dentro de 50 años.

Es verdad que a partir de 2005 se hicieron muy evidentes los problemas en la voz. En 2003, cuando la vi en Sieglinde en el Real, todavía estaba en su esplendor.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 15:43 
Neno

Yo creo que, para empezar, a la Meier le falta estatura vocal para compararse a las grandes de verdad, que se la meriendan con patatas. Además, técnicamente tampoco le veo superioridad alguna. Todo queda en ese magnetismo que ni discuto ni encuentro.

Gino escribió:
¿Las de Aguiño cuándo?

Ya fue...y la del pulpo do Carballiño también...qué rico estaba todo... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 15:46 
Spinete

El idiota escribió:
Yo creo que, para empezar, a la Meier le falta estatura vocal para compararse a las grandes de verdad, que se la meriendan con patatas. Además, técnicamente tampoco le veo superioridad alguna. Todo queda en ese magnetismo que ni discuto ni encuentro.

:carcajada: Qué webazos... no te lo crees ni tú.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6675 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83 ... 445  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]