Fecha actual 24 Sep 2026 21:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 0:00 
Div@
Div@

Fantine escribió:
Canta y se le critica
Cancela y se le critica
Y si canta y luego se casca la voz para siempre aún diremos "Qué tonto!", y le criticaremos

Vamos, que salir trasquilado por salir trasquilado, como mínimo JDF ha tenido el valor y la inteligencia de trabajar, estudiar el paper y probarlo, darse cuenta que no va bien y parar.

Espero qu dentro de unos años se encuentre más cómodo y si no fuera así, tampoco pasaría nada.

-------------------------------------------------------------------------------------

+1
Después de lo escuchado ayer noche en Peralada y como cantó sus Rossini y Donizetti del programa más los de los bises, su decisión de postponer y cancelar sus Ducas están más que justificados .

Como dice Fantine..." Y si canta y se le casca la voz, luego diremos que tonto"! Pues es verdad, JDF no quiere ser "tonto", ni un "segundo Merritt, p.ej.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 0:34 
Div@
Div@

Zerlina escribió:
anda que no te quejaste tú de que el propio Flórez no paraba de hablar en esa toma de audio!

Seguro que era yo? :-k no me acuerdo :oops: :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 0:58 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Fantine escribió:
Canta y se le critica
Cancela y se le critica
Y si canta y luego se casca la voz para siempre aún diremos "Qué tonto!", y le criticaremos

Vamos, que salir trasquilado por salir trasquilado, como mínimo JDF ha tenido el valor y la inteligencia de trabajar, estudiar el paper y probarlo, darse cuenta que no va bien y parar.

Espero qu dentro de unos años se encuentre más cómodo y si no fuera así, tampoco pasaría nada.

No puedo estar más de acuerdo. Además, Il Duca no está tan alejado de los papeles belcantistas a los que Flórez está costumbrado, por lo que me parece cojonudo que un tío decida ampliar sus horizontes hacia otros roles. Otros lo han hecho y les ha ido de pm. Que se ha arrepentido o se ha dado cuenta de que HOY le va a perjudicar para seguir reinando en sus rossinis y bellinis y decide "posponer" su regreso al duca, pues bien hecho. Es su vida y su carrera. No entiendo tanto revuelo.

He vivido "cancelaciones" mucho mas heavys, como la gran espantá del gran Luciano en el elissir del Liceu.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 1:17 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
No puedo estar más de acuerdo. Además, Il Duca no está tan alejado de los papeles belcantistas a los que Flórez está costumbrado, por lo que me parece cojonudo que un tío decida ampliar sus horizontes hacia otros roles. Otros lo han hecho y les ha ido de pm. Que se ha arrepentido o se ha dado cuenta de que HOY le va a perjudicar para seguir reinando en sus rossinis y bellinis y decide "posponer" su regreso al duca, pues bien hecho. Es su vida y su carrera. No entiendo tanto revuelo.

Más clarito no se puede decir

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 1:35 
Troll de largo recorrido

mariodelmonaco escribió:
N Además, Il Duca no está tan alejado de los papeles belcantistas a los que Flórez está costumbrado,

Pues lo hechos han demostrado lo contrario, recordando que ni Alva, ni Blake, ni Benelli, ni ningún tenor ligero ha podido cantar Verdi.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 10:31 
Operistic baby

Gino escribió:
mariodelmonaco escribió:
N Además, Il Duca no está tan alejado de los papeles belcantistas a los que Flórez está costumbrado,

Pues lo hechos han demostrado lo contrario, recordando que ni Alva, ni Blake, ni Benelli, ni ningún tenor ligero ha podido cantar Verdi.

igual no se les ocurrió cantarlo :P

y digo yo, lanzando una pregunta al cosmos: Si a Juan Diego le da la real gana de cantarse un Duca, aunque lo hiciera mal (que no es el caso) ¿qué nos importa a nosotros mientras no se destroce la voz? Pienso que puede permitirse un capricho y cancelar si quiere ¿no? No es el fin del mundo. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 10:48 
La Donna del Lago

Alva y Benelli, no sé si lo cantaron. Blake desde luego que lo intentó, antxi :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 10:50 
La Donna del Lago

mariodelmonaco escribió:
Es su vida y su carrera. No entiendo tanto revuelo.

Pero se puede tener una opinión y expresarla en el foro, ¿o no? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 10:52 
Pili

pobres de nosotros

Blake cantando Verdi...

[size=0]Blake cantando cualquier cosa[/size]

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 11:29 
Operistic baby

Zerlina escribió:
Alva y Benelli, no sé si lo cantaron. Blake desde luego que lo intentó, antxi :wink:

en serio????? :shock: :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 12:29 
Div@
Div@

También se criticó a Carlos Álvarez cuando le ofrecieron al principio de su carrera Rigoletto y se negó. Simplemente no era el momento o, por lo menos, él lo pensaba así. Luego el momento llegó y le fue muy bien.

Ellos son los que pueden saber mejor que nadie lo que les va, lo que no y cuando hacerlo.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 14:32 
Div@
Div@

Flipo con el artículo de Javier Pérez Senz en El País:

Citar:
Flórez sí interpreta a Rigoletto
El tenor peruano se luce en Peralada con el aria que rechaza cantar en el Real

Hay que ver cómo son los divos. Un día después de anunciar que no cantará Rigoletto, de Verdi, en la próxima temporada del Teatro Real de Madrid porque se siente incómodo en el papel del Duque de Mantua, el tenor peruano Juan Diego Flórez escogió precisamente su más famosa aria, La donna è mobile, para cerrar anteanoche su actuación en el Festival de Peralada (Girona). Lo hizo, además, con chulería, sosteniendo el agudo final mientras, con la orquesta a la espera, miraba el reloj para rematar la faena.

¿JPS está equiparando cantar un aria con cantar el papel entero? Así pues, ¿interpretar el Mild und leise en concierto ya te habilita para Isolde?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 14:37 
Comprimario
Comprimario

Wimsey escribió:
¿JPS está equiparando cantar un aria con cantar el papel entero? Así pues, ¿interpretar el Mild und leise en concierto ya te habilita para Isolde?

Yo también me he sorprendido con esa frase... Después de la cual, no le he dado mucha credibilidad al resto de la información :?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 14:40 
Div@
Div@

Wimsey escribió:
Flipo con el artículo de Javier Pérez Senz en El País:

Citar:
Flórez sí interpreta a Rigoletto
El tenor peruano se luce en Peralada con el aria que rechaza cantar en el Real

Hay que ver cómo son los divos. Un día después de anunciar que no cantará Rigoletto, de Verdi, en la próxima temporada del Teatro Real de Madrid porque se siente incómodo en el papel del Duque de Mantua, el tenor peruano Juan Diego Flórez escogió precisamente su más famosa aria, La donna è mobile, para cerrar anteanoche su actuación en el Festival de Peralada (Girona). Lo hizo, además, con chulería, sosteniendo el agudo final mientras, con la orquesta a la espera, miraba el reloj para rematar la faena.

No creo que sea tan incapaz como para pensar que por cantar La donna è mobile puedes cantar el Duca, o que por cantar Già nella notte densa en un recital puedes seguir cantando Otello con 70 años. Más bien parece que le tiene algo de inquina al tenor peruano, o que quiere chinchar al público madrileño. O que busca montar polémica, como la prensa deportiva cuando no tiene noticias.

Pero sí, yo también flipo :roll:

Edito: lo mejor es el titular, contraltino rossiniano metido a barítono dramático verdiano... pa que luego digan de Placi :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2008 14:56 
Solista
Solista

musetta escribió:
También se criticó a Carlos Álvarez cuando le ofrecieron al principio de su carrera Rigoletto y se negó. Simplemente no era el momento o, por lo menos, él lo pensaba así. Luego el momento llegó y le fue muy bien.

:shock:

Firmado: un malagueño.

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]