Bicharraca_decomputada escribió:
Que alguien me explique esa puesta en escena
En el fondo, un cuadro con el mar pintado, tipo los cuadros con caballos corriendo por la playa que venden en los chinos. Delante de él, un escalón horrible por el que salía y entraba el coro de muy mala manera. El suelo azul: en el centro, un cuadrado marrón que a veces bajaba un poco dejando escalón y otras no, y unos pegotes blanquecinos que digo yo que serían la isla de Creta como vista en un mapa y que tenían pinta de doler un montón (la Bayo tenía que pasar por encima descalza todo el rato). A la derecha del escenario, un mamotreto altísimo que no sé si era torre, roca o qué pero feo era un rato (y encima, por lo que dicen en el foro de crónicas, impedía oir bien a los que se sentaban de ese lado).
Ilia vestida de ilustre fregona, y en el tercer acto con una especie de cofia negra que no sé a qué viene, empieza con un cordón atado al tobillo que Idamante trata de pisar para retenerla una de las veces y no atina, resultando bastante cómico. Papeles y basura salen volando por el escenario de vez en cuando (que se enganchaban a los pies de los figurantes que se pasan una hora tumbados en una esquina, no sé si queriendo decir que los ha devorado el monstruo marino o qué). Para el coro han reciclado los trajes de
Cavalleria rusticana, yo creo, y de vez en cuando salen y entran niños. Ah, y en el sacrificio se traen un cachondeo poniéndose y quitándose un trapo blanco de la cabeza que no te da la risa porque estás más a la música, pero tela marinera.
Lo único bonito, el traje de Electra, que además era una señora imponente y le quedaba de escándalo (aunque el aria de la locura, que es tan espectacular, el director no supo sacarle partido y apenas se mueve un poco de aquí para allá). El resto, pa matarles. Sobre todo el horroroso cuadro marino de restaurante
El Buda feliz