Fecha actual 25 Sep 2026 1:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 201 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2005 11:12 
Div@
Div@

Fantine escribió:
porque ya nos han metido en el barrizal y ahora resulta que somos los malos más malos del universo universal y que nos vamos comiendo a los castellanohablantes por la calle, eso sí, miesntras planeamos la mejor manera de jorobar a todo el resto, quitarles el pan de la boca a cualquiera y, de paso, independizarnos....todo eso..naturalmente porque hablamos catalán...que si fuéramos de Pernambuco..otro gallo nos cantaría...

Siempre he dicho que tenemos un problema de complejo. Un español jamás llevará una banderita porque tiene complejo de español y teme que le llamen "facha". Y todo porque hubo un señor llamado Franco que parece que aún siga vivo.

Yo, fuera del ambiente político y de los "cazurros" que siguen a pies juntillas a su gurú diga lo que diga éste, no he escuchado a nadie (al menos con 2 dedos de frente) decir que los catalanes -o los vascos- tienen rabo, cuernos y tridente y nos van a quemar en el infierno. Y menos que quieren llevarse un dinero que al fin y al cabo es suyo, puesto que son 2 regiones más bien ricas. La gente simplemente defiende lo que considera su patria, equivocados o no.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2005 13:27 
Irrepetible

Idi, de tu comentario deduzco que me vas a caer todavía mejor... simepre que no me dejes bloqueado y sin argumentos, que entonces me cabreo de lo lindo y recurro a sacudir algún mamporro... (aunque un mamporro de un flaquito poco daño hace...). Conste que no estoy de acuerdo con todo lo que dices, quizá porque miro el federalismo desde el punto de vista político y no jurídico (ya dije que huyo del derecho como de la peste).
Y paso de decir nada más de este tema, que no me apetece perder buenos amigos de este foro por tonterías.
Venga, a hablar de la Yoryu, qu epor eso sí que peleo...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2005 14:33 
Neno

Werther escribió:
Conste que no estoy de acuerdo con todo lo que dices, quizá porque miro el federalismo desde el punto de vista político y no jurídico (ya dije que huyo del derecho como de la peste).

Ojo, que yo reproduzco la opinión de mis compañeros de Derecho Político, no la mía, que luego la liamos (una vez en un Congreso un señor indignado se atrevió a decirme que estaba haciendo apología del terrorismo, así que imagínate... :roll: )

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2005 14:51 
Div@
Div@

Me autopostulo para el forero con el silencio mas significativo. Volvere a contar hasta cien mil. Punto final.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2005 15:01 
Div@
Div@

Estimados letrados: ¿puedo solicitar al Congreso la calificación de "nación extrasolar" para mi pueblo? Lo digo porque somos tan raros que parecemos de otro planeta.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2005 16:49 
Irrepetible

Citar:
Ojo, que yo reproduzco la opinión de mis compañeros de Derecho Político, no la mía, que luego la liamos (una vez en un Congreso un señor indignado se atrevió a decirme que estaba haciendo apología del terrorismo, así que imagínate... )

Mejor si la opinión no es la tuya (y prefiero no saber si es esa u otra, así las cosas seguirán igual de tranquilas).
Ah, y lo que cuentas no se me hace raro... en este país a veces por defender una opinión (casi siempre de izquierdas) hay gente que te acusa de apología de terrorismo con demasiada frecuencia. Pero de verdad se dan cuenta que eso es una falta de respeto enorme hacia cualquier persona? Es normal ir llamando a la gente por ahí "asesino"? Un poquito de respeto a los que no piensan igual. Que la política es tan relativa como todo lo demás. os imaginais que yo vaya diciendo por ahí que a los que les gusta Plácido Domingo son tontos del culo que no tienen sentido de la música? Si hago eso, me nombrais persona non grata, y con razón (sobra decir que no es lo que pienso, por supuesto). Pues lo mismo es decir a alguien sin motivo que es un terrorista o que defiende el terrorismo (o más grave aún).

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2005 17:19 
Lo peor que hay en la Villa

Werther escribió:
en este país a veces por defender una opinión (casi siempre de izquierdas) hay gente que te acusa de apología de terrorismo con demasiada frecuencia. Pero de verdad se dan cuenta que eso es una falta de respeto enorme hacia cualquier persona? Es normal ir llamando a la gente por ahí "asesino"?

Eso será, digo yo, si lo dicen gentes de derechas.

Porque, que yo sepa, no hace mucho se llamaba asesinos... a los del PP (por lo de la guerra de Irak) y muy de izquierdas no creo que fueran. :roll:

Es decir, que el que esté libre de pecado... y eso que no creo en el pecado como concepto.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2005 17:22 
Neno

No problem, Werther, son gajes del oficio...cuando uno es invitado a hablar de política antiterrorista el día después de un atentado y en una mesa con representantes de víctimas del terrorismo, periodistas etc, hay que andarse con pies de plomo y yo, de tener alguna virtud, no sería la de la diplomacia -como os supondréis de leerme en el foro-. Me parece absurdo guardarse las opiniones por razones de "política correcta".

De todos modos, insisto, unos se me sublevan porque me consideran un pro-terrorista (y todo por cuestionar la política antiterrorista del gobierno, manda huevos) y otros se me enfadan cuando digo que el nacionalismo me parece un atraso...making friends, que se dice... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2005 17:22 
Irrepetible

Pequeño problema: es que yo pensaba igual.
Pero en todo caso, vale, lo acepto, Suther tiene razón. La intención de mi mensaje no era ofender a las personas de derechas, sólo mencionar que algunos (posiblemente no muchos) hacen esas cosas. Otros muchos, desde luego, no. Como debe de ser.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2005 17:34 
Neno

Sutherliano escribió:
Es decir, que el que esté libre de pecado...

Una de las cosas más patéticas de este país es esa división cutre entre "fachas del PP / progres del PSOE", como si no hubiese cretinos en ambos bandos, como si no tuviesen posturas absolutamente indefendibles tanto unos como los otros en muchos temas y, sobre todo, como si hubiese una relación intrínseca entre ser del PP y ser facha y ser del PSOE y ser "de izquierdas", lo cual es una mentira que clama al cielo. Yo tengo amigos votantes del PP que son proletarios y amigos votantes de Izquierda Unida que son jerarcas militares... :roll: .

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2005 17:39 
Div@
Div@

¿Derechas?...¿izquierdas? La mala educación y faltar al respeto no es patrimonio de nadie; la irresponsabilidad política parece ser patrimonio de todos (los partidos).

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2005 17:43 
Irrepetible

Toy de acuerdo con los comentarios del diplomático Idi (chico, creo que por aquí tienes muchos amigos, yo uno de ellos a pesar de tus críticas a Gedda, Pippoo, Gobbi o a esa joya que es Casablanca...) y de Caminante (un diplomático como pocos conozco, de verdad, me duele las pocas veces que le tengo que llevar la contraria).
Creo que, para evitar meter de nuevo la pata, lo mejor es que no escriba nada más en este hilo.
Por cierto, Suther, pido perdón si mi comentario te resultó ofensivo. No era la intención.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2005 17:54 
Neno

Caminante escribió:
La mala educación y faltar al respeto no es patrimonio de nadie;

Anda que no...si será por maleducados en el mundo... :roll: 8)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2005 7:45 
Div@
Div@

Enero y febrero son los peores meses para venir a Buenos Aires porque el calor y la humedad son insoportables… salvo se quiera ir al mar y a las playas (existen muchas) o al Glaciar Perito Moreno (pues en otra época del año te mueres de frío).
El Teatro Colon cuenta con una capacidad para 2.487 espectadores sentados, pero además se venden localidades de pie, y colmada la sala en grandes celebraciones con público de pie la cifra puede llegar a 4000. No es posible perderse una función de ópera (aunque no es único Teatro de Opera que tenemos, hay varios, y el Argentino de La Plata, por ejemplo, tiene capacidad para 2200 espectadores).
La torre Eiffel me parece un mamarracho, sin embargo adoro Paris, es una de mis ciudades favoritas (arquitectónicamente y por la vida cultural que tiene).
Tambien me encanta España (es un lugar que elijo seguido para mis vacaciones y lo he recorrido bastante, me gusta la comida, los paisajes, la literatura española, su gente y muchas cosas mas) pero decir que es el pais mas interesante y hermoso del mundo, o decir que es el segundo pais con monumentos del mundo me parece un poquitín exagerado ¿no? ¿será una característica de los españoles? porque recuerdo uno en Santiago de Compostela que me dijo que esa es una de las ciudades mas importantes del mundo, y a mi me causó mucha gracia.
Ese tipo de comentarios (la mas importante, el mas interesante, el de mas monumentos) tan tajantes me hacen pensar, ¿Cuántos paises conocen los que así opinan? ¿en cuantas ciudades han estado? ¿Cuánto mundo conocen? ¿no es una idea muy cerrada?
Yo conozco un sinfín de ciudades en el mundo que me encantan, muchos paises en donde se come maravillosamente bien, muchas culturas interesantes, y muchos monumentos impresionantes en diferentes continentes (no nos olvidemos de que además de Europa existen las tres Américas, Asia, Africa y Oceanía).

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2005 8:16 
Div@
Div@

Inqui: efectivamente la Constitucion que tenemos en este momento en la Argentina es la que se renovó en 1994. Me gustaría mostrarles el Artículo 20: Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden ejercer su industria, comercio y profesión; poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos; navegar los ríos y costas; ejercer libremente su culto; testar y casarse conforme a las leyes. No están obligados a admitir la ciudadanía, ni a pagar contribuciones forzosas extraordinarias. Obtienen nacionalización residiendo dos años continuos en la Nación; pero la autoridad puede acortar este término a favor del que lo solicite, alegando y probando servicios a la RepúblicaSolo para que vean un poco la diferencia de criterios que existen en otros lares con respecto a la nacionalidad, la extranjería, el ser nacional y todas esas cosas que estais discutiendo.
El Idiota tiene un amigo catalan, y yo tengo un sobrino catalán (el hijo de mi hermana), ¿eso me autoriza a opinar o no puedo por no ser española

Última edición por Jalu el 14 Oct 2005 8:19, editado 1 vez en total

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 201 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]