Fecha actual 25 Sep 2026 1:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Nota para Andrea Chenier
La encuesta terminó el 30 Ago 2010 20:28
No conozco la opera 4%  4%  [ 2 ]
Suspenso 0%  0%  [ 0 ]
Aprobado 34%  34%  [ 16 ]
Notable 28%  28%  [ 13 ]
Sobresaliente 21%  21%  [ 10 ]
Matricula de Honor 13%  13%  [ 6 ]
Votos totales : 47
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2010 17:29 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Ya me gustaría a mí que hubiese un Flórez vociferante y abyecto.

Eso es muy difícil. Primero, se lo quitan de enmedio al grito de "troppa voce, troppa voce" con el ceño fruncido y tapándose los oídos. Luego, si logra proseguir, le calificarían de estentóreo, vociferante y "poco delicado".

Imposible que tengamos un abyecto que nos truene los oídos en Gugliemo Ratcliff, Il Piccolo Marat, Cavalleria, Pagliacci, Chénier... :cry:

Última edición por Carl Tunner el 24 Ago 2010 17:29, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2010 17:29 
Mister Foro 2010

antxi escribió:
No pierdas la esperanza Gerardo, el día menos pensado os aparece un tenorazo :D

Flórez es un tenorazo, antxi, en lo suyo, claro, y a mí me gusta como al que más, :D, pero sí, la verdad, me gustaría que saliese un Flórez para el repertorio que me va más a mí, ya sabes, Verdi, Puccini, y los repulsivos veristas, :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2010 17:52 
Div@
Div@

Hay tenores muy buenos muertos de asco en los conservatorios, coros, compañías pequeñas, etc, etc. Como no les escuche algún representante de estos "estrella" seguiremos disfrutándolos sólo unos pocos. Ídem para el resto de las cuerdas. :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2010 18:01 
Mister Foro 2010

Pues a ver si se abren paso, porque los que estamos escuchando sobre los escenarios son bastante malos.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2010 18:27 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
La verdad es que creía que mi capacidad de estupor estaba ya agotada, pero que se pueda discutir que Puritani es ópera de tenor...
Y no se mide por minutos, no ni, por sobreagudos que tienen su importancia, por supuesto.

Arturo ha sido siempre un emblema tenoril, un papel de leyenda para su cuerda.
¿Cuántas Elviras ha habido? cien mil
¿Cuántos Arturos decentes? me sobra la mitad de una mano

Que Elvira tiene su importancia y Riccardo también, pues claro, como la tiene Leonora de Guzmán en La Favorita, pero son óperas de tenor y en las que han cimentado su leyenda los tenores.

Recuerdo una conversación con una soprano amiga mía en una época que cantó muchos Puritani. "¡Estoy harta!"
"Me tiro toda la ópera cantando como una desesperada y todo el mundo pendiente del tenor"

Como escribe uno de los grandes de la crítica italiana: "Nel Puritani, se proprio qualcuno deve stare al centro, dovrebbe essere il tenore"

Esta usted errado (sin hache, no es una errata), amigo mio.

Puritani no es una opera de tenor, sino de soprano y le sigue en importancia la calidad de las voces graves masculinas.

Esa soprano amigo suya tenia toda la razon. El problema no era suyo, ni de Bellini (que se hubiera quedado con la boca abierta al escuchar que el verdadero protagonista de Puritani era... Arturo), sino de ese publico enfermo de "tenoritis".

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2010 18:28 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Error. Una mala Elvira, te fastidia I Puritani pero.....
Una mediocre ELvira con un tenor espléndido, sale uno del teatro gritando "¡Viva la ópera!"

Al reves, te dan ganas de salir gritando: ¡que se hubieran gastado el dinero en contratar a la soprano, en lugar de al tenor!. :P

Carl Tunner escribió:
Tosca y Traviata son óperas de soprano y por ello no vamos a decir que nos da igual que el ALfredo o el Cavaradossi (¡o el Scarpia!) los cante yo :?

Sinceramente, si la alternativa es que el Scarpia lo cante el señor Vratogna, prefiero que lo haga usted. O el señor Tip.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2010 18:32 
Div@
Div@

Si la Elvira la canta Eglise Gutiérrez, también se podría aplicar su frase, Marques, :P .

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2010 18:43 
Div@
Div@

Portadas de Puritani:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En todas ellas se nombra, como es logico, primero a la Elvira.

Exactamente igual en los saludos al terminar una funcion. La ultima es Elvira, incluso cuando se trata de Eglise Gutierrez y Juan Diego Florez.

Mientras que la prioridad de las voces graves masculinas en Puritani es mi opinion, y entiendo perfectamente que se pueda preferir el papel de Arturo, negar que la protagonista es Elvira y mantener que se trata de una opera de tenor, es algo que sobrepasa mi capacidad de comprension. :?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2010 18:46 
Div@
Div@

Arian escribió:
Si la Elvira la canta Eglise Gutiérrez, también se podría aplicar su frase, Marques, :P .

Pues no, yo prefiero que cante Eglise Gutierrez la Elvira a que lo haga el señor Tunner.

Incluso a que cante el señor Tip.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2010 18:46 
Spinete

delaforce escribió:
negar que la protagonista es Elvira y mantener que se trata de una opera de tenor, es algo que sobrepasa mi capacidad de comprension. :?

Y la mía. Me parece tan obvio que es una ópera de soprano protagonista, como Lucia, como Sonnambula, como Norma... nadie diría que Edgardo es el protagonista de Lucia o que Pollione se lleva el protagonismo en Norma. Pues lo mismo pasa con Puritani: el centro de todo es Elvira. Arturo es un papelón para tenor, pero no es el centro de la ópera. Me parece tan obvio...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2010 18:49 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Arian escribió:

Pues no, yo prefiero que cante Eglise Gutierrez la Elvira a que lo haga el señor Tunner.

Incluso a que cante el señor Tip.

Algo tan obvio como que Tunner y Tip no son soprano (vamos, digo yo :roll: ).

En el Real, precisamente, si no hubiera sido por el tenor (aún indispuesto!), habríamos salido completamente horrorizados.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2010 18:51 
Div@
Div@

Usted es todavia joven, e impresionable.

Yo asisti a esas funciones, y me lo pase bastante bien con el tenor y con la soprano.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2010 19:10 
Mister Foro 2010

El rol de Arturo es extraordinario. No me parece prescindible en absoluto. Tampoco creo que cante sólo un poquito.

Algunas imágenes más.

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2010 19:17 
Div@
Div@

Prescindible, no. Protagonista, tampoco.

Por cada imagen que pueda estar encontrar con esa disposicion, hay tropecientas donde se menciona primero a Elvira, como es logico.

La opera llego a representarse bajo el nombre Elvira Walton en Roma. :P

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2010 19:20 
Luchador del absurdo

delaforce escribió:
Esa soprano amigo suya tenia toda la razon. El problema no era suyo, ni de Bellini (que se hubiera quedado con la boca abierta al escuchar que el verdadero protagonista de Puritani era... Arturo), sino de ese publico enfermo de "tenoritis".

Dudo que Bellini se sorprendiera demasiado, ya en sus tiempos la creación de Rubini fue celebradísima. El papel de Arturo despertaba más expectación incluso cuando cantaba el matrimonio de Candia... siendo ella la primera Elvira histórica.

Y sobre lo que dice MarttiT de los agudos de Arturo... como si ella no tuviese. :roll:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]