Fecha actual 25 Sep 2026 1:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 25 Feb 2014 22:13 
Vaquero

Imagen

notable ópera, a pesar de algunos altibajos por su excesiva duración. un poquito de concreción no le habría venido mal aquí a Donizetti.
y notable reparto, especialmente la Custer, la Cullagh y Servile, aunque este último con algunos matices.
el gran papel de Pia tiene su escenón final, que en manos de una fuoriclasse nos podría hacer caernos de la butaca (no olvidemos que fue debutado por la Tacchinardi-Persiani), aunque quizás adolece de la grandeza de otras escenas finales como la Bolena o el Devereux. la Cullagh tiene alguna nota dura en el sobreagudo, pero por lo general sabe de qué va el estilo.
el Rodrigo de Manuela Custer está cantado estupendamente. papel de contralto, con escena al comienzo del segundo acto. para incluir en el repertorio de la cuerda sin ninguna duda.
al Nello de Servile se le nota algo cansado, voz ya castigada por los años, y me da la constante sensación de que canta con algodones en la boca, el sonido no me suena lo limpio que debiera. pero el timbre es mórbido y recuerda por momentos a Bruson. muy elegante.
Bruce Ford (Ghino) también muestra algunos signos de fatiga, sobre todo por arriba.
inexistente el Uberto de Mark Wilde.
muy correcta, como acostumbra, la dirección de Parry.

no me importaría nada de nada ver esta ópera representada aunque fuera en versión concierto. disfrutaría como un enano.

NotaPublicado: 25 Feb 2014 22:50 
Div@
Div@

Pia de' Tolomei no es una ópera larga: dos horas y cuarto, duración estándar. Ojo, porque el último CD de esa grabación de Opera Rara son todo apéndices de revisiones que Donizetti hizo a la partitura en sucesivas reposiciones. Igual no se ha percatado de eso, y de ahí que le haya resultado tan larga :) .

A mí es una ópera que me gusta mucho. Y con números cerrados, cerradísimos :D .

NotaPublicado: 26 Feb 2014 1:13 
Vaquero

hhmmm... esto son las cosas del Spotify, que no discrimina apéndices ni chuflas.

NotaPublicado: 26 Feb 2014 1:49 
Div@
Div@

Está en DVD con la Cioffi y Meli en el papel de Ubaldo.

NotaPublicado: 26 Feb 2014 2:32 
Div@
Div@

mitchum escribió:
hhmmm... esto son las cosas del Spotify, que no discrimina apéndices ni chuflas.

Ya lo suponía yo :) . La ópera completa son sólo los dos primeros CD's de esa grabación de Opera Rara. El tercer disco son números añadidos en posteriores revisiones, o incluso variaciones de algunos del estreno original. No me extraña que le resultara interminable y farragosa :) .

NotaPublicado: 26 Feb 2014 15:37 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 26 Feb 2014 21:16 
Comprimario
Comprimario

Verdi La Traviata London 1996

Violetta Angela Gheorghiu
Alfredo Roberto Alagna
Germont Thomas Allen
Flora Leah-Marian Jones
Annina Gillian Knight
Gastone Robin Leggate
Il barone Douphol Jeremy White
Il dottore Grenvil Mark Beesley
Il marchese Roderick Earle

Simone Young
Covent Garden 15 July 1996 - broadcast originally recorded onto MC
:aplauso:

NotaPublicado: 26 Feb 2014 22:29 
Vaquero

oiga, ¿y eso?
ya podían haber buscado ese Alfredo para la función de reapertura del 92 y no a Lopardo (válgame el Señol!)

NotaPublicado: 28 Feb 2014 17:22 
Div@
Div@

Imagen

Esta es una de esas óperas de las que estoy convencido nunca podré ver en un teatro. Por otro lado, lo de Dietrich Fischer-Dieskau y James King en esta grabación roza lo increíble.

NotaPublicado: 01 Mar 2014 1:19 
Div@
Div@

Adriana Lecouvreur (Cilea)

Angela Gheorghiu (Adriana Lecouvreur),
Elena Zhidkova (Principessa di Bouillon),
Massimo Giordano (Maurizio),
Roberto Frontali (Michonnet),
Raul Gimenez (Abate)

Coro y orquesta de la Wiener Staatsoper,
Director: Evelino Pidò

El podcast de la retransmisión del pasado 22.

Angela Gheorghiu es una gran cantante, pero creo que el papel revela también algunas de sus carencias: en los graves y cuando apiana, principalmente. En las alturas, en cambio, su voz es segura, efusiva e intensa. Desde el punto de vista dramático me sonó convincente, sin las afectaciones que se le suelen reprochar. Se muere muy bien. Por lo que se deduce de la transmisión, tiene muchos fans en Viena. Decepcionado con Massimo Giordano, tenor de fama para mí difícil de explicar: el timbre puede ser atractivo y su fraseo más o menos aseado, pero no hay temperamento (no lo es el histrionismo), sus medias voces son pobretonas y, aunque le entran algunos agudos, hasta llegar a ellos puede escucharse de todo. Elena Zhidkova es una de esas voces imponentes, amplias, pero pastosas que suenan inmediatamente a orientales aunque su dicción sea impecable. La había oído en alguna interpretación wagneriana notable, pero aquí me parece que su canto poco ligado la perjudica, aunque se aplaudió con fuerza Acerba voluttà. Raúl Giménez y Roberto Frontali cumplieron en sus papeles. La orquesta sonó bien, quizás algo estruendosa por momentos, pero eficacísima en pasajes como el intermezzo del segundo acto a la batuta de Evelino Pidò.

No pasará a la historia, pero es una buena ocasión para disfrutar de este título. Me he acordado mucho del amigo Loge. :wink:

NotaPublicado: 01 Mar 2014 10:48 
Div@
Div@

Imagen

Quizás pueda escaparme a Toulouse el próximo junio para verla aunque no la considero entre las inspiradas del autor.

NotaPublicado: 01 Mar 2014 12:39 
Div@
Div@

Anteayer: Una "Italiana in Algeri" que grabé hace tiempo de la tele. Versión de ese teatro pequeñajo de nombre imposible (1986).
Canta Doris Soffel, que hace una discreta Isabella. Mustafá es un horrendo Van Kanen (o algo así). Nuccia Focile es Elvira, Robert Gambill (que ahora canta Wagner), Lindoro y Enric Serra Taddeo. En conjunto se deja ver, pero no es para tirar cohetes.

Anoche "Doña Francisquita", Liceo (1988). Lección magistral (una más) de Kraus, acompañado de Enedina Lloris. Qué lástima que su carrera fuera tan corta. No sé el nombre de la que canta la Beltrana, y no aparece en el video, que por lo visto es una grabación casera subida a YouTube. En conjunto me lo pasé pipa, aunque esta zarzuela no sea de mis favoritas,

NotaPublicado: 01 Mar 2014 21:55 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
oiga, ¿y eso?
ya podían haber buscado ese Alfredo para la función de reapertura del 92 y no a Lopardo (válgame el Señol!)

Habríamos ganado muchos enteros con Robertino y eso que en esta funciono tiene un tropiezo con el agudo final de su cabaleta

NotaPublicado: 01 Mar 2014 22:05 
Div@
Div@

joseluis escribió:

Anoche "Doña Francisquita", Liceo (1988). Lección magistral (una más) de Kraus, acompañado de Enedina Lloris. Qué lástima que su carrera fuera tan corta. No sé el nombre de la que canta la Beltrana, y no aparece en el video, que por lo visto es una grabación casera subida a YouTube. En conjunto me lo pasé pipa, aunque esta zarzuela no sea de mis favoritas,

Rosalina Mestre la cantó y, aparte, José Ruiz fue Cardona. Fantástica producción.

Una está aquí con las huestes del MET cantando en ruso, impresionante Príncipe Igor....Al menos, a la escucha.
Qué inmenso Borodín (más lo que añadieran Rimsky y Glazunov).

NotaPublicado: 01 Mar 2014 23:18 
Div@
Div@

Muchas gracias por la información, Despinetta.
Y sí, inmenso Borodin, e impresionante "El Príncipe Igor".

Yo, hoy, he seguido con la vena zarzuelera: "Los Gavilanes". Esta sí es mi zarzuela favorita. Cantan Renato Cesari, que está espléndido como Juan, Pedro Lavirgen en un bravo Gustavo, menos "delicuescente" de lo que es habitual en la romanza de la flor. Alicia Armentia, en una ajustada Rosaura y Dolores Ripollés, cuya voz es demasiado ligera para Adriana. Dirige Moreno Torroba.

Como me he quedado con ganas de más, he escuchado "La Dogaresa". Un zarzuelón con papeles de soprano, mezzo, tenor, barítono y bajo. Vamos, como "Aida" o "Don Carlos". Cantan Lorengar, Berganza, Munguía, Ausensi y Campó. Un reparto que podría hacer frente a muchas óperas. Dirige Argenta.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]