Fecha actual 25 Sep 2026 7:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Guerra y Paz
NotaPublicado: 18 Jun 2007 18:59 
Div@
Div@

Esta mañana estaba hablando con un forero, uno de ellos porque he hablado con más de uno, y ha salido a colación la ópera de Prokofiev. Yo no la conocía (ahora tampoco la conozco ) y la he estado escuchando un par de horitas y me ha parecido muy recomendable. Es decir, otra ópera que no suele ocupar demasiadas (eufemismo) líneas en ninguna parte, y esto incluye el foro naturalmente, y que sin embargo la encuentro (a bote pronto) más interesante que toda la obra de Massenet (bueno, digamos que Manon y Werther juntos) a quien he estado dedicando tiempo por la inminencia de la Manon liceística.

Realmente es una ópera imposible en el sentido de que reunir tal cantidad de solistas sólo puede conseguirse de tarde en tarde. Reunirlos de alta calidad ya suena a quimera.

No sé si Zelenka habrá hablado de ella en el hilo que tiene abierto (confieso que lo frecuento de tarde en tarde ya que me produce estrés ir al hilo en cuestión y ver que cada vez sé menos de más óperas) y en tal caso remitidme al hilo en cuestión. Lo que pregunto es la opinión de quienes sí conocéis tal obra y si créeis que es tan apetecible como me ha parecido a mí en primera instancia.

Saludos

Asunto: Re: Guerra y Paz
NotaPublicado: 18 Jun 2007 20:01 
Concertino
Concertino

Caminante escribió:
[...] la encuentro (a bote pronto) más interesante que toda la obra de Massenet (bueno, digamos que Manon y Werther juntos) a quien he estado dedicando tiempo por la inminencia de la Manon liceística.

No lo pongo en duda, al menos por lo que a Manon respecta. Acabo de terminar de escucharla (por motivos liceísticos), y no puedo sino darle la razón a Andrea.

En cuanto a Guerra y paz, siento no poder opinar todavía.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2007 20:06 
Div@
Div@

Yo la he escuchado y me gusta la música :) aunuqe debo reconocer que desconozco el argumento :cry:

NotaPublicado: 18 Jun 2007 20:57 
Irrepetible

Bends escribió:
Caminante escribió:
[...] la encuentro (a bote pronto) más interesante que toda la obra de Massenet (bueno, digamos que Manon y Werther juntos) a quien he estado dedicando tiempo por la inminencia de la Manon liceística.

No lo pongo en duda, al menos por lo que a Manon respecta. Acabo de terminar de escucharla (por motivos liceísticos), y no puedo sino darle la razón a Andrea.

Espero que lo digas SÓLO por manon!
Con Caminante ya no me hablo!
Y Guerra y Paz... después de haber tenido que estudiara prokofiev, pocas ganas tengo de escuchar nada de él.... aunque algún día caerá!

NotaPublicado: 18 Jun 2007 21:29 
Div@
Div@

Werther escribió:
Bends escribió:
Caminante escribió:

Espero que lo digas SÓLO por manon!
Con Caminante ya no me hablo!

Y Guerra y Paz... después de haber tenido que estudiara prokofiev, pocas ganas tengo de escuchar nada de él.... aunque algún día caerá!

Pues yo creo que Manon es la buena (comparando con Werther). Si no fuera por Kraus se hablaría menos de esta ópera que de la reproducción de las babosas en cautividad.

A lo segundo....mientras escuches :wink:

Y aprovecho para decirte que después de la tabarra que estás dando con la COINFO, como no vengas este año no te llamo...¡te mando a los GEOS!.

Saludos

NotaPublicado: 18 Jun 2007 21:36 
Irrepetible

Caminante escribió:

Pues yo creo que Manon es la buena (comparando con Werther). Si no fuera por Kraus se hablaría menos de esta ópera que de la reproducción de las babosas en cautividad.

A lo segundo....mientras escuches :wink:

Y aprovecho para decirte que después de la tabarra que estás dando con la COINFO, como no vengas este año no te llamo...¡te mando a los GEOS!.

Saludos

A lo primero: nadie es perfecto. Que te gustaran Bergonzi y Werther al mismo tiempo podría poner en cuestión mi primera afirmación, te acercarías demasiado a la perfección.
A la segunda: escuchar yo? Si no dejo hablar!
A la tercera: espero que no sea necesario que movilices a los Geodesios, que están bastante ancianetes, y el reuma...
No debería hacerlo, pero.... un abrazo, campeón!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2007 22:48 
Neno

Me llamaban? :lol:

Guerra y Paz es una POMA, que diría un amigo mío (una p*** obra maestra absoluta).

Su argumento, Jalu, es el del libro de Tolstoi, un maravilloso folletín sobre las aventuras y desventuras de un número altísimo de nobles (la ópera tiene 25 protagonistas) durante los meses precedentes a la invasión napoleónica de Rusia (la paz) y durante dicha invasión (la guerra). Los tres protagonistas (Andrei, Natasha y Pierre) son hitos de la historia de la literatura.

La obra es magnífica, extraordinaria. La fidelidad al libro de Tolstoi es prácticamente absoluta y la variedad de escenas (que van desde un baile de sociedad en un palacio a un campo de batalla) y de música son absolutas.

Y (voy a ponerlo en mayúsculas, para que quede claro) LA MÚSICA NO ES DODECAFÓNICA, NI EXTRAÑA, es perfectamente digerible por cualquiera. No asustarsus (que diría otro amigo mío).

Me has picado, Caminante. En la medida de mis posibilidades horarias, veré si puedo poner aquí fragmentos de la obra y comentarlos un poco, que además tengo una versión con Lisitsian y Vishnevskaya que es total! :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2007 22:50 
Div@
Div@

Esta es una de las buenas cosas del foro: el hilo me dio ganas de escuchar La guerra y la paz, y en eso estoy (gracias también al feriado :P , aquí es Día de la bandera)

Yo tengo la versión de Gergiev, en un rato me voy al google y les aviso si hay otra/s que se consigan fácil.

La ópera es espléndida, yo me la conseguí hace un tiempo por dos razones: lo que de Prokofiev tengo escuchado nunca me decepcionó y La guerra y la paz es una de mis novelas favoritas.

Libreto en mano puedo informarles que tiene 65 personajes -coro aparte- de los cuales más o menos 15 son primarios (de modesto ego, aunque sea coyuntural, ya que un rápido promedio muestra que mucho no tienen que exhibirse en 3 horas 50 minutos de ópera)

Yo tampoco miré el hilo de Zelenka :oops: , pero también voy a aprovechar el tiempo libre para darme una vueltita. Baci,
Maddalena

PS: mietras escribía, me superpuse con el Idi, qué le vamos a hacer.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2007 11:24 
Div@
Div@

Tuve la fortuna de ver esta ópera cuando Gergiev la llevó al Teatro Real, donde estaba -no muchos se acuerdan de ello- una tal Netrebko.

Yo tengo la versión de Rostropovich, con su Vishnevskaya, Gedda, Ghiuselev y un pilón de cantantes de nombre -y alguno de renombre- que hacen que su audición (dos partes con más de cuatro horas de música) sea grata.

En cuanto a la música, estamos ante el Prokofiev clasicote. No problem.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2007 11:41 
Irrepetible

El idiota escribió:
que además tengo una versión con Lisitsian y Vishnevskaya que es total! :D

Qué raro....
Si el problema a veces no es que la música sea atonal, dodecafónica o serialista. Para mí, muchas veces, el problema reside en el concepto que el compositor tenía de la música. Para un romántico pura cepa como yo, los conceptos sobre la música del 80% de los compositores del s. XX... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2007 11:50 
Neno

Werther escribió:
Para un romántico pura cepa como yo, los conceptos sobre la música del 80% de los compositores del s. XX... :roll:

Ya verás cuando empiece a colgarla...te sorprenderá... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2007 11:56 
Solista
Solista

El idiota escribió:
Ya verás cuando empiece a colgarla...te sorprenderá... :wink:

Pero ya que te tomas la molestia, IDI, no lo hagas a menos de 128 kbps, porfa [-o< ,
como cuando me la pasaste. Sería preferible disfrutar al menos una calidad superior,
de 192 kbps en adelante. Gracias de antemano por tomar en consideración esta petición.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2007 11:57 
Neno

Si supiera hacerlo, DG... :roll: (yo ya la adquirí a esos kbps...)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2007 12:01 
Div@
Div@

Yo llevo tiempo pensando en comprarme algún buen DVD, de esta ópera.

Este fragmento me encanta:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aqeCn7AzGN4[/youtube]

A ver si me decido entre esta, o el amor de las tres naranjas, que tampoco la he visto y las conozco a cachitos.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2007 12:03 
Solista
Solista

El idiota escribió:
Si supiera hacerlo, DG... :roll: (yo ya la adquirí a esos kbps...)

Imagen Aaaaaaaaaaaaaaaahhhhh !!!

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]