Fecha actual 25 Sep 2026 4:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MASNA VIAJA DE NUEVO
NotaPublicado: 31 Ene 2007 15:35 
Div@
Div@

tras tener que cancelar por motivos obvios y que todos conoceis, el don carlos de barcelona y la traviata de hoy en oviedo, mañana parto para londres a ver LA FILLE(FLOREZ,DESSAY) y TROVATORE(MARCELO ALVAREZ).
ya os contare mis impresiones.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2007 15:42 
Birlabirras

Buen viaje y ya nos contarás a tu vuelta.Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2007 15:43 
Solista
Solista

jod** Masna,viajas mas que el baul de la Piquer ¡¡¡ :wink: feliz viaje

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2007 17:09 
Div@
Div@

Masna, que te diviertas! Esperamos tu crónica...

P.D. Rocío, tu "firma" me encanta :D

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2007 17:20 
Birlabirras

alicia escribió:
P.D. Rocío, tu "firma" me encanta :D

Gracias, guapaImagen

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2007 17:27 
Trobairitz

Vaya, no me había enterado y ya te hacía por aquí en Oviedo esta tarde viendo Traviata :roll: Pero bueno, te consentimos esta cancelación a la Yoryu con tal de que a la vuelta nos hagas la crónica :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2007 19:09 
Div@
Div@

creo que hay mucha espectacion en Lomdres ,quiza te encuentres con hermano.,en algun ,sarao

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2007 19:49 
La Donna del Lago

masna, eso no se hace [-X , nos pones los dientes largos :twisted:
A pasarlo bien!!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2007 22:05 
Irrepetible

Bon Voyage, juerguista!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2007 0:53 
Precedido por su fama

vaya! lo q es la vida...

mientras yo me este examinando de urbanistica tu estaras paseando por mi tema 7 :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2007 3:04 
Soldado raso

bayista escribió:
...mientras yo me este examinando de urbanistica tu estaras paseando por mi tema 7...

¿...como un ratón en el laboratorio? :wink:

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2007 20:17 
Div@
Div@

Vengo de por ahí, Masna, te los vas a pasar muy bien.

La Fille es de esas producciones absolutamente redondas tanto en el plano escénico, como en el musical en todas sus vertientes, que son dificilísimas de ver. Además tuvo una pareja protagonista inolvidable. Flórez estuvo extraordinario como pocas veces le he visto, pero es que además Dessay hizo una Marie que hay ver para creer. Esperamos sacar tiempo para contarlo con detalle, que merece la pena. Producción de obligado visionado si la sacan por la televisión inglesa y nos podemos hacer con una copia.

El Trovador una función no tan redonda porque es casi imposible, fue un gran suceso de todas maneras con momentos de altísimo nivel y gran triunfo para Marcelo que se cantó un Ah si ben mio de antología. Un poco apurada le quedó la Pira, pero este tenor es de esos que aunque no lo haga todo bien, es siempre emocionante. Lució una esplendida voz lírica y se marcó detalles de maestro.

Ya hablaremos del resto del reparto, pero adelanto que me defraudó el barítono Anthony Michaels-Moore que veremos en Madrid en el primer reparto del trovador con Alagna y Cedolins, una lástima.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2007 20:20 
Div@
Div@

Vengo de por ahí, Masna, te los vas a pasar muy bien.

La Fille es de esas producciones absolutamente redondas tanto en el plano escénico, como en el musical en todas sus vertientes, que son dificilísimas de ver. Además tuvo una pareja protagonista inolvidable. Flórez estuvo extraordinario como pocas veces le he visto, pero es que además Dessay hizo una Marie que hay ver para creer. Esperamos sacar tiempo para contarlo con detalle, que merece la pena. Producción de obligado visionado si la sacan por la televisión inglesa y nos podemos hacer con una copia.

El Trovador una función no tan redonda porque es casi imposible, fue un gran suceso de todas maneras con momentos de altísimo nivel y gran triunfo para Marcelo que se cantó un Ah si ben mio de antología. Un poco apurada le quedó la Pira, pero este tenor es de esos que aunque no lo haga todo bien, es siempre emocionante. Lució una esplendida voz lírica y se marcó detalles de maestro.

Ya hablaremos del resto del reparto, pero adelanto que me defraudó el barítono Anthony Michaels-Moore que veremos en Madrid en el primer reparto del trovador con Alagna y Cedolins, una lástima.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 10:01 
Div@
Div@

DIA 1

Para cuadrar los horarios y poder llegar a ver la fille, sali de asturias que es el unico aeropuerto de la zona norte que posibilita por horario llegar en el dia a tiempo a la funcion, bueno pues esta vez ni por esas.
2 horas de retraso en el vuelo por problemas mecanicos con el avion hicieron que llegara con la opera empezada y cuando llevaba tan solo 10 minutos.
Increíble, pero tras comentar a la persona responsable lo que me habia ocurrido, me dejaron entrar en unos aplausos y encima me posibilitaron una butaca de patio de pasillo para molestar lo menos posible. A partir de aquí comenzo una funcion que jamas olvidare por diferentes motivos.

LA FILLE DU REGIMENT

Insistir en para bienes hacia JDF esta demas, pero es que es sin duda el mejor tonio de cuantos se han atrevido con la parte, para mi incluso por encima del gran kraus.
Voz timbrada,colocación,legato,canto spianatto y un gran control de fiatto hicieron que fuera el mejor tonio que le he escuchado.
Por si esto fuera poco coloco los 9 Dos de manera inmejorable, por no hablar del aria del 2º acto(mas dificultosa que la anterior), la cual la canto con un sentimiento en una media voz que hizo enloquecer al teatro.

NATALIE DESSAY, estuvo sencillamente magistral. Si unimos un precioso timbre a una facilidad pasmosa en la cloratura, unos sobreagudos insultantes, amen de que estamos ante la mejor actriz cantante de los ultimos tiempos, tenemos una marie antológica.
Su aria y concertante del final del 1º acto, fueron magitrales coronadas con un sobreagudo que corto el aire del covent garden.

CORBELLI, ya no es el que era y la voz esta un poco desgastada, pero hizo un sulpice mas que aceptable, gracias a su comicidad.

Sobresaliente el coro, tanto vocalmente como escénicamente, y digo esto, por que en esta nueva producción es un personaje mas y tiene mucho que ver para el éxito de la misma.
La producción se estrenaba para la ocasión y sin duda es una producción a medida de natalie, me gustaria ver a otras sopranos en esta misma producción pero mucho me temo que no seria ni parecido.
Es una de las mejores y mas fieles producciones que he visto y dificilisma para coro y solistas por tantos y tantos movimientos. Basta decir que marie ataca todos sus sobreagudos en posiciones inverosímiles y que tonio va desde pelar patatas en el 1º acto a atacar con un tanque a los invitados de la boda en el 2º.
Realmente maravillosa y divertidísima.

Bien tambien tanto FELICITY PALMER, de voz algo gastada pero efectiva y el resto de comprimarios al igual que la dirección musical.

DIA 2

Este dia no hubo problemas con el horario y cerca de una hora antes ya estaba en el covent garden para evitar problemas

IL TROVATORE

Volvia MARCELO ALVAREZ a enfrentarse al rol de manricoy de nuevo como ocurriera en parma meses atrás salio triunfador. He de reconocer que tenia mis dudas sobre el para el papel, pero enseguida me di cuenta de que esta ensanchando la voz notablemente para un cambio hacia roles mas spintos, y que no pasaria problemas en este papel.
Comenzo quizas algo descolocado, pero a medida que avanzo la funcion se crecioy termino con un 3º y 4º actos memorables.
Sus mejores momentos fueron el “ah si ben mio” el cual lo canto con enorme sentimiento una pira quizas un poco descolocada pero la cual la culmino con un do hasta final de orquesta y con calderon incluido y todo el cuarto acto donde estuvo magnifico(mencion especial al interno del miserere).

CATHERINE NAGLESTAD, es una de tantas sopranos que no enamoran pero tampoco te arruinan una funcion. Alterno momentos de gran belleza con otros solamente aceptables.
Curiosamente tras haberla visto en este mismo teatro en tosca hacia meses, pincho donde yo esperaba que estuviera bien y viceversa.
Canto un buen “timor di me” y luego no supo trasmitir la desesperación del miserere.

De apoteosica podriamos tildar la azucena de STHEPANIE BLYTHE.
Ojo a esta mezzo que tiene uno de los mejores materiales que he escuchado últimamente.
Voz timbrada con un centro precioso, facilidad para el agudo y unos graves dignos de reseñar.
Comenzo con un “stride la vampa” alternando una frase en forte y otra en piano, pero sin duda lo mejor estaba por llegar y llego en un cuarto acto soberbio, con un duo de la torre de quitar el hipo.
Me atreveria a decir que es la mejor azucena de los ultimos años.

De ANTHONY MICHALES MOORE, no quiero hablar por educación, pero digamos que ladro su parte de principio a fin.
Entiendo que el conde es un rol casi belcantista y el para nada lo es, pero es sencillamente inaceptable para un teatro de primera.

No puedo dejar de citar el ferrando de RAYMOND ACETO, a si como al resto de comprimarios, quizas flojo el ruiz y mejor la ines.

Buena batuta la de pappano, que dirigio a merced de los cantantes, cosa que siempre es de agradecer por el espectador.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 10:22 
Div@
Div@

Yo he escuchado una grabación de la función del 23 de Enero de la Fille. En ella Flórez está estupendo, sin duda. Pero lo de Dessay... Tal vez fuera un mal día, no sé.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]