ANDREA ROST!!!
la vi anoche en un recital en sevilla y me tiene el seso comido... ay dios santo, Q COSA!!! la voz es de una belleza inigualable... y ella... WOW!!! ella es DEMASIADA MUJER!!! guapiiiiiiiiiiiiisima, elegantiiiiiiiisima, unos ojos como no habia visto nunca, una boca digna de darle un bocado... impresionante!!!
despues, simpatica como ella sola.
el programa era tremendo!
I
Mozart:
Deh vieni non tardar
voi che sapete
Dove sono?_Le nozze di Figaro
ALA!!!!! casi nada! pero esq ahi no acaba la cosa...
Batti batti
non mi dir
mi tradi
vedrai carino_Don Giovanni
TOMA YA!!!!! ella es TAN FABULOSA q canta TODOS los papeles de esas dos operas... al final se acojono con doña elvira (realmente no lo habria hecho bien...) y lo cambio por el aria de "el empresario teatral", tambien de mozart. en las demas arias estuvo fabulosa!!! obviamente la voz es muy lirica para la condesa y para doña ana (sus papeles naturales son susana y zerlina), pero estuvo genial en ambas arias, dotando de juventud a la primera (se supone q rosina no es muy mayor, cuando el conde esta como esta con las hormonas...) y de ligereza a la segunda, con una coloratura impecable.
de propina DE LA PRIMERA PARTE (si... ella es asi), nos ofrecio "je veux vivre", el primer papel q canto en su vida.
II
Alban Berg:
Sieben frühe Lieder:
Nacht, Schilflied
Die Nachtigall
Traumgekrönt, Im Zimmer
Liebesode, Sommertage
Zoltán Kodály:
Magyar Nepzene
Ungarische Voksmusik II, V, X
Kocsi szeker
Meghalok...
Viragos kenderem...
Akkor szep az erdo
Magos kosziklanak
Ifjusag mint solyom madar
Megizenem az edesanyamnak
A Csitari hegyek alatt
Arva madar
Nebusuljon senki menyecsekeje
maravillosos los lieder de berg (q yo no conocia...) y muy divertidas las canciones hungaras. el problema surgio intentando seguir el orden de las canciones, lo cual era imposible... y, puesto q se aplaude al terminar ciclo, creyendo todos q seguiria con otra cancion... la pobre termino su recital y nadie la aplaudió, JAJAJAJAAJAJAJ, hasta q ella saludo y captamos la indirecta
de propina de la segunda parte, o mio babbino caro (y no se ni como la dio, porq el publico del teatro de la fundacion el monte esq, directamente, no aplaude...)
el concierto, maravilloso, en ese marco tan precioso q es la fundacion el monte (teatro pequeñisimo, acustica maravillosa, todo madera... PRECIOSO) con una soprano tan fabulosa como ella... y el publico al 50 %... q verguenza!
en fin, para voz y cuerpo bellos, ANDREA ROST!!! esta si q debe estar preparando una manon de escandalo!!! (por voz y belleza)