kraustex escribió:
Bel667 escribió:
:shock:
Hombre, yo copié ese "poema" para crear un poco de polémica, lo que no me esperaba eran argumentos de esta talla para rebatir lo que dice:
kraustex escribió:
Seguro que el escritor asturiano Javier Almuzara, es mejor compositor que Rossini…
Lo que pasa,
Bel667, es que me hace mucha gracia que alguien
escriba un “poema” tan malo para meterse con alguien
verdaderamente genial como músico y como persona.
Pero me parece muy bien que lo hayas puesto, yo también
lo pondría, para criticar a dicho escritor y no a Rossini, claro.

A ver, voy a intentar zanjar este asunto y reconducir el tema. Si has leído bien el "poema" (prosa poética como dice Inki, o ensayo breve, diría yo), en ningún momento se "mete" con Rossini, de hecho nada más empezar dice que siente una enorme "afinidad" (en este caso como sinónimo de simpatía) por dicho autor, sólo por detrás de la que siente por Mozart.
Es decir, ni se "mete" con Rossini, ni lo compara musicalmente con Mozart. Sólo se pregunta por qué esa simpatía hacia él no se traduce en pasión hacia su obra, es decir, por qué su valoración subjetiva de la obra de Rossini no es tan alta como cabría esperar por la simpatía que le tiene.
Sólo hay una frase en la que intente dar una explicación:
¿Qué flojea en tantos energéticos crescendo? En esta frase parece querer decir que, en los crescendo de Rossini, la emoción proviene por la dinámica y el paso a los fortísimos, y no tanto por la calidad de la armonía o melodía. Vamos, eso entiendo yo...