Fecha actual 26 Sep 2026 23:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El punto de vista del vendedor
NotaPublicado: 21 Sep 2005 13:29 
Div@
Div@

Bramante nos propuso la cadena dedicada al buen hombre del FNAC que derivo en multiples anecdotas. Yo, que trabaje un anho como responsable de musica clasica en una tienda quiero contar dos para ver el otro lado de la barricada, el de los compradores ignorantes.

Dia de labor, tempranito. Una mujer de unos 40 entra y pregunta por el responsable de musica clasica:

- En que le puedo ayudar?
- Ayer vi en la TV (o en video, no lo recuerdo) "Cita con Venus" y la musica me parecio preciosa. Me gustaria comprar esa musica.
- Quiere usted la opera o la banda sonora?
- Quiero la opera completa.
- Le quiero advertir que la opera es sustancialmente mas larga que lo que usted vio en TV porque...
- Cree usted que no lo se? Quiero la opera completa.

Nos acercamos al estante de operas y entre las tres o cuatro versiones de "Tannhauser" me atrevo a recomendarle la de Windgassen y Silja.

- Bien, me llevare esta.
- Muy bien. Son 2.500 psts.

Al dia siguiente, bien temprano, veo a la mujer entrar con su bolsa.

- Disculpe, pero creo que usted ayer no me entendio. Yo quiero la muscia de "Cita con Venus" y en este disco no aparece nada de nada.
- Pues disculpara usted pero la musica de esa pelicula y mucho mas esta en esta grabacion. No tengo la menor duda.
-Podria hablar con el responsable.

yo ya estaba empezando a msoquearme. El jefe, al que pongo sobreaviso, escucha a la mujer, se la lleva al mueble de las operas y al rato aparece radiante con la version de Placido Domingo en las manos.

-Ay!! Cuanto te queda por aprender. Tu jefe en seguida ha sabido lo que yo queria. Esta es lo que yo estaba buscando.
- Muy bien. Son 6.000 pesetas.

Al dia siguiente, de nuevo la mujer con su bolsita. Su tono es ya ofensivo, hablando a gritos.

- Estoy indignada. es la segunda vez que me toman el pelo. Tan dificil es para ustedes reconocer que no saben de musica o que no conocen la pelicula? Por que se empenham en darme lo que no quiero?

Nuevo repaso: pelicula, secuencias, otros comentarios... No hay duda. La pelicula es "Cita con Venus", se ha llevado dos "Tannhauser" y el problema solo puede ser de ella.

- Mire, le voy a marcar en su disco los tracks exactos en los que aparecen el coro de peregrinos, el aria del baritono y la de la soprano. De acuerdo?
- Muy bien. Ya vera como no estan.

Abro la caja, cojo el libretto y le digo: en el disco numero 2, en el track "x" e "y" esta lo que usted busca. Si quiere lo podemos oir.

- Que segundo disco? usted no me habia ducho que estas cajas tuvieran mas de un disco.

Veridico. Casi la mato.

tengo otra de un karajaniano, que la dejo para manhana. No tiene desperdicio.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 14:27 
Irrepetible

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Esa mujer era Rompetechos o es que no quería reconocer que era tonta?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 14:44 
Div@
Div@

Más anécdotas, por favor...

Bueno, a ver si alguien va a sacar alguna de cuando yo era comprador novato -no hace mucho, por cierto-, jajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 15:43 
Div@
Div@

[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/laugh.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/lol.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/laugh.gif[/img]¡Muy bueno muy bueno!!! MarttiT, exprimete la memoria que queremos mas.Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 16:08 
Div@
Div@

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

JAJAJA, ASI ME HE QUEDADO.....

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 16:53 
Div@
Div@

WOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock:

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 17:57 
Florezido

"El cliente siempre tiene razón".

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 18:50 
Theatrum Psychotechnicum

jajajaaaaaa

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 19:11 
Mozartiana

lo mejor, MartiTT, es la técnica del jefe...va y le endiña la versión de 6000 ptas cuando la señora venía insatisfecha...con una de más barata!!!!!!!!!

vaya labia!!!! 8) 8)

Asunto: El punto de vista....
NotaPublicado: 21 Sep 2005 20:06 
Comprimario
Comprimario

En general el cine ha hecho bastante por la ópera.-buenas biografías como la de Caruso.-mostrando los fascinantes interiores de un teatro de ópera,con escenas rodadas con toda clase de medios,pero claro siempre hay excepciones.-Muy buena la anécdota

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 22:22 
Div@
Div@

La de Caruso cantanda excepcionalmente por el gran Mario Lanza, caro Luigi. Pero he visto fragmentos de películas en las que cantan Ezio Pinza o Tibbet, pero no he encontrado más información para una búsqueda más concreta.

Il frate

Asunto: Oviedo
NotaPublicado: 22 Sep 2005 8:26 
Comprimario
Comprimario

En Oviedo hay (o habia, si no lo echaron) un tonto retonto, que se hacia llamar baritono de opera, que afirmaba, una y otra vez, en cada entreacto de una opera, tener un disco de los rollos que se conservaron de Gayarre. Y alguno le pedia una copia, claro, y el cada dia daba una excusa diferente. Mas de uno iria al Real Musical de aquellos tiempos a preguntar...

Saludos,

VM

PD. Fisicamente es inconfundible, o sea que no puedo describirle!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 12:14 
Div@
Div@

Aqui va la del karajaniano, dedicada especialmente a iurodivi.

La ABAO habia anunciado su primera "Die Zauberflote" y, en prevision de ventas, pedi bastantes versiones, hasta cinco: Klemperer, Solti I, Fricsay, harnoncourt y la ultima de Karajan, que protagoniza Anna Tomowa-Sintov.

Un dia entra un yupi de postal: pelo engominado, maletin de ejecutivo, ropa aparente, gafas guays... y tras hablar con un companhero vero que viene hacia mi.

- Hola, buenos dias. Me han dicho que tu eres el encargado de la opera. Tienes alguna flaua magica buena?

- Pues si. precisamente he traido algunas versiones ahora que la vamos a ver en el Coliseo y tengo esta, y esta otra, y esta...

- Y cual es en tu opinion la mas interesante?

No me digais por que pero enseguida me senti no preguntaminado sino examinado.

- En mi opinion las mejores son las de Klemperer y la de Solti. De hecho, son las que tengo yo en casa.

Lee las portadas de los discos de Klemeprer y Solti, repasa el resto y, de repente, se le lumina la cara:

- Von Karajan!! El mejor director de opera de la historia. Como no me has dicho nada? Como me puedes decir que son mejores las otras?

Yo calladito. Y mi jefe, que conocia mi fama -bien merecida- de encabronarme con los tontos, se acerca y pone la oreja, a ver que pasa. Y el yupi continua.

- Mi padre ha sido socio de la ABAO durante cuarenta anhos y ha oido a Bergonzi, a Del Monaco, a Corelli, a Callas, a... En mi casa siempre hemos oido opera y yo siempre he sabido que Karajan ha sido el mejor de opera. Porque mi padre...

Yo, calladito y contando hasta 100. Finalmente le doy la version de Karajan e intento dirigirme a caja para cobrarle y que se vaya. Pero el sigue hablando. es un torrente de palabras.

- Toda la vida oyendo las operas de siempre y ahora la ABAO se empenha en traer cosas raras que no gustan a nadie y claro, la gente esta muy disgustada.

Yo ya no aguanto mas.

- A que llama usted cosas raras?
- A eso nuevo que han traido estos ultimos anhos.

Yo alucinaba. El tio hablaba de "Die Walkure", "Tristan und Isolde", "Orfeo ed Euridice", "Il matrimonio segreto", "Cosi fan tutte" y por supuesto la que estaba a punto de llegar "Die Zauberflote". Pero el hace especial incapie en "Tancredi".

-Pues aquel "Tancredi" fue muy bueno y con cantantes como Horne y Palacio, que cantan solo en los mejores teatros del mundo.
- Y quien conoce a esos cantantes? Mi padre escucho a Bergonzi, Callas, Di Stefano...

Y vuelta la burra a pasear al padre. Pero el insiste.

- Por ejemplo, lo que tu antes me has recomendado. Quien conoce al (lee con dificultad) Klem-pe-rer este. O al (lo intenta pero no lo consigue) Fric-sa-y este? de hecho, cuanto cvale la version de Karajan?
- 6.000 pesetas.
- Y tus recomendados
- La mitad.
- Y no te da eso una pista? La calidad siempre se paga.

Mi jefe se acerca porque otea el peligro.

- Hola buenos dias. Todo esta bien.
- Es usted el responsable de la tienda? Pues deberia de mejorar la formacion de sus trabajadores. Este empleado suyo no conoce al mejor director de orquesta de la historia y creo que eso es grave.

El jefe apenas puede contener la risa. El sabia que estaba deseando responderle pero me hacia gestos de tranquilidad.

- Sepa usted que mi padre escucho a Bergonzi, Di Stefano, Callas, del Monaco, Corelli...

Y mi jefe, que no tenia ni idea de opera, le pregunta:

- Y esos quienes son?

El yupi nos mira a los dos. Yo ya me rio en su cara. Coge la opera, la paga y se va mirandonos acusatoriamente. menuda banda de ignorantes lleva adelante esta tienda.

Semasn mas tarde el yupi entro en la tienda, vino directamente a mi y me dijo:

- Me ha dicho mi padre que cantanda, no esta bien cantada pero... como dirige Karajan!!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 12:39 
Neno

:rolling: :rolling:

Buenísima...y lo peor es que no me extraña nada de nada... :roll: ...la ignorancia es muy atrevida...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 12:49 
Div@
Div@

MarttiT escribió:

Yo calladito. Y mi jefe, que conocia mi fama -bien merecida- de encabronarme con los tontos,

Jode macho, menos mal que nunca fui a esa tienda cuando eras vendedor. Tú, conociendote, debias ser el clásico dependiente que si te caía bien un cliente eras encantador, pero como se te atravesara uno.....

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]