Fecha actual 24 Sep 2026 8:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Escándalo: Bartoli ABUCHEADA en su regreso a la Scala
NotaPublicado: 04 Dic 2012 16:00 
Div@
Div@

Pues ayer volvía la ¿mezzo?¿soprano? romana a la Scala de Milán, convertida en la diva mediática que es hoy, tras 20 años de ausencia, para un concierto con Daniel Barenboim que por lo visto acabó con la cantante escaldada como pocas veces recordará en toda su carrera, abucheada hasta el delirio con gritos de "Torna a casa" o "Povvero Rossini!".

http://milano.corriere.it/milano/notizi ... 0727.shtml

teatro alla scala, il ritorno di cecilia bartoli diventa un caso
Scala, fischi a Cecilia Bartoli: teatro diviso tra contestazioni e applausi alla cantante
Il maestro Barenboimn al pubblico: ora state zitti teatro alla scala, il ritorno di cecilia bartoli diventa un caso

Scala, fischi a Cecilia Bartoli: teatro diviso tra contestazioni e applausi alla cantante
Il maestro Barenboimn al pubblico: ora state zitti

MILANO - Applausi tanti, ma anche tanti buu. E tante urla di dissenso a sovrastare i «brava!». Rientro contrastato per Cecilia Bartoli alla Scala. Lunedì sera, concerto d'apertura della stagione della Filarmonica, serata di gala in odore di gran festa. Sul podio Daniel Barenboim, mentre l'ugola è quella della divina Bartoli, pop star della classica, da 19 anni assente dalla sala del Piermarini, a lungo invocata e quindi attesissima.

IL RITORNO - E difatti l'accoglienza è trionfale al suo ingresso, strizzata in un abito verde smeraldo, e così pure grandi applausi riscuote alla fine della prima parte, dedicata al repertorio barocco, Haendel in testa, di cui Bartoli è regina indiscussa, seguito dall' Exultate, jubilate di Mozart. Ma è dopo l'intervallo, dopo i commenti soddisfatti del pubblico nel foyer, che l'astro di Cecilia inizia a vacillare. Fatali le sono i due brani di Rossini, dall' Otello e dalla Cenerentola . E lì che dal loggione iniziano a piovere i buu. Prima deboli, poi più forti, quindi fortissimi. Assordanti. E arrivano anche alcune grida di dissenso: «Torna a casa!»; «Povero Rossini!».

BAGARRE - La bagarre travalica a tal punto da far pensare quasi a un agguato. A uno scontro tra due claque contrapposte: quella dei pazzi per Cecilia e quella di chi gliel'ha giurata. E anche il teatro, quasi si fosse allo stadio, si divide in due: chi continua ad applaudire e chi insiste nel vociare contro. Naturalmente i secondi fanno più rumore. Visibilmente seccato, Daniel Barenboim si volta di botto verso la platea, e stendendo le mani impone il silenzio. «Siamo a un concerto - ricorda secco il maestro -. Adesso state tutti zitti». Magicamente il pubblico si quieta. E Bartoli, che nel frattempo ha continuato a uscire imperturbabile a ringraziare i suoi fans, eroicamente accetta di concedere un bis. Di nuovo Cenerentola . E di nuovo sono buu e applausi.

IL MAESTRO BARENBOIM - Quando alla fine la cantante esce di scena definitivamente, Barenboim ricompare per dirigere l'ultimo brano sinfonico del programma. Ma la meravigliosa Sinfonia n.40 di Mozart non basta a rasserenarlo. E nemmeno gli applausi scroscianti.
Il maestro esce a ringraziare, prima rivolto solo agli orchestrali, scambiando una serie di battute. Poi, senza salire sul podio, si rivolge anche al pubblico. Ma dal suo volto si capisce che la festa non c'è più. Quanto a Cecilia Bartoli, pur se uscita da grande professionista qual è a testa alta e con il sorriso stampato sulle labbra, è lecito supporre che una simile accoglienza non l'avesse certo prevista. E che ci vorranno anni prima che si decida a rimettere piede alla Scala.
Giuseppina Manin
4 dicembre 2012 | 14:21

Pues esto es lo que hay, señores :twisted:

Asunto: Re: Escándalo: Bartoli ABUCHEADA en su regreso a la Scala
NotaPublicado: 04 Dic 2012 16:25 
Div@
Div@

La noticia lo dice todo (me parece): ¿hasta qué punto el incidente se debe a la prestación de Bartoli o a la enfermedad del tifosismo, espoleada (en ambos casos, al parecer) por los casi 20 años de ausencia de la diva?

La postura de Barenboim, creo yo, bastante significativa...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 04 Dic 2012 18:53 
Div@
Div@

La verdad es que yo pienso que el auténtico "escándalo" se produce cuando se le aplaude :lol: .

NotaPublicado: 04 Dic 2012 18:58 
Concertino
Concertino

Pues yo lo que pienso es que esa porción de loggionisti autoerigidos en guardianes de no se sabe qué griales son una auténtica desgracia para un teatro maravilloso como La Scala y para un país maravilloso como Italia.

Más que claro me parece que esos abucheadores ya iban decididos a abuchear antes de que sonara la primera nota...

NotaPublicado: 04 Dic 2012 19:00 
Lo peor que hay en la Villa

cuando se la aplaude en todas partes y cosecha clamorosos éxitos, y se la abuchea en UN sitio, pues la cosa solamente admite una lectura. :smoking:

NotaPublicado: 04 Dic 2012 20:39 
Div@
Div@

Para mí, lo significativo de todo este asunto es sencillamente el hecho de que por una vez que esta señora va a cantar a un teatro de ópera de primera división (recordemos que básicamente su carrera ahora se basa en salas de conciertos, teatros-bombonera y Festivales), salga escaldada. ¿Que abuchean a mucha gente en la Scala? Sí claro, eso no lo negamos. Pero ya iba siendo hora de que alguien cuestionase el "arte supremo" de la señora Bartoli, que, por lo pronto, prueba que no es una voz demasiado apta para hacerse escuchar en los teatros de ópera-ópera. Otra cosa que me llama la atención es la repercusión que se le ha dado a este asunto en prensa: se sabe que los loggionisti abuchean a casi todo Cristo, pero solo se destaca que se abuchee a Bartoli tras 20 años de ausencia del principal teatro de ópera de Italia. Es como si se quisiese cuestionar el hecho de que Bartoli, por el mero hecho de ser quien es, no esté expuesta a ser abucheada. Y lo está tanto como cualquier otro cantante, cosa que parte del público (de los fans de Bartoli que ya sabemos que son menos imparciales que yo con Gruberova :twisted:) parece que ha olvidado. Y es que si a los recitales de Bartoli solo asisten los fans de Bartoli que no ven más allá de la romana, pues entonces el asunto no tiene ninguna objetividad: habrá bravos siempre, pero sin ninguna capacidad de análisis.

NotaPublicado: 04 Dic 2012 20:47 
Spinete

Lo significativo de esto es que hay gente que no tiene otra cosa mejor que hacer que traer preparados de casa los abucheos y los pataleos.

NotaPublicado: 04 Dic 2012 22:34 
Div@
Div@

Y conste, pues veo que resulta conveniente precisarlo para darle algo más de fuerza a mi argumentación (si hiciera falta), que no soy fan de la Bartoli (ni siquiera me gusta especialmente).

Por ello insisto, de nuevo, en que la actitud de Barenboim me parece muy interesante y razonable...

NotaPublicado: 04 Dic 2012 22:37 
Div@
Div@

Otra cosa de admirar es que consiguiera convencer a los "cafres" del loggione... para que se calmaran. Eso es magia, y no lo de Kundry...

NotaPublicado: 04 Dic 2012 22:46 
Comprimario
Comprimario

Pues ahi los unicos que quedan mal son los del loggione...por que para empezar ya sabian a lo que iban, solamente gastaron dinero a lo bruto y dieron un espectaculo de si mismos. solo hicieron pasar mal rato a los que si querian ver el concierto.

gracias a tonteras (no digo otra palabra por respeto) de ese tipo no me sorprenderia que empezaran a reservarse el derecho de admision a estos eventos.

NotaPublicado: 04 Dic 2012 22:53 

Gruberoviano escribió:
Otra cosa que me llama la atención es la repercusión que se le ha dado a este asunto en prensa: se sabe que los loggionisti abuchean a casi todo Cristo, pero solo se destaca que se abuchee a Bartoli tras 20 años de ausencia del principal teatro de ópera de Italia. Es como si se quisiese cuestionar el hecho de que Bartoli, por el mero hecho de ser quien es, no esté expuesta a ser abucheada.

Claro que está expuesta a ser abucheada, faltaría. Pero ni siquiera a usted se le escapa la circunstancia particular del caso.

No se qué tanto se destaca en prensa, pero en el Foro el que lo destaca es usted :lol: así que no creo que sea el más indicado para extrañarse por ello ¿no?

NotaPublicado: 04 Dic 2012 23:59 
Troll de largo recorrido

Estoy completamente seguro de que ha sido un abucheo preparado y basado en prejuicios.
Por lo que suena en su último disco, es físicamente imposible que se escuchara a esta señora en el loggione.

NotaPublicado: 05 Dic 2012 0:11 
Vaquero

Alberich el Negro escribió:
Y conste, pues veo que resulta conveniente precisarlo para darle algo más de fuerza a mi argumentación (si hiciera falta), que no soy fan de la Bartoli (ni siquiera me gusta especialmente).

Por ello insisto, de nuevo, en que la actitud de Barenboim me parece muy interesante y razonable...

Barenboim guarda cierto resentimiento hacia los loggionistas. su batuta está siendo cuestionada últimamente (su Anillo no está siendo la apoteosis esperada, su DG fue un fiasco). y hay jaleo en Milán por lo que consideran un ultraje patrio al inaugurar la temporada con el "Lohengrin" de Wagner y no con una pieza de Verdi, dado que de ambos se cumple el bicentenario.
la salida de Lissner puede precipitar la marcha de Barenboim. no se entiende que un director nada ducho en el repertorio italiano (belcanto y Verdi) sea el maestro scalígero.

sobre el follón de la Bartoli. pues cada uno es libre de decir lo que se le antoje, y más si ha pagado por su butaca. a todo el mundo le parece estupendo cuando hay bravos generalizados y peticiones de bises, que seguramente vengan tan cocinados de casa como los abucheos. pero nadie los cuestiona. ¿abuchear a Cura está bien y a la Bartoli mal? seamos serios.

NotaPublicado: 05 Dic 2012 0:21 

¿En serio me está comparando la talla artística de Cura y de Bartoli?
Seamos mínimanente serios

NotaPublicado: 05 Dic 2012 0:41 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Y es que si a los recitales de Bartoli solo asisten los fans de Bartoli que no ven más allá de la romana, pues entonces el asunto no tiene ninguna objetividad: habrá bravos siempre, pero sin ninguna capacidad de análisis.

Exactamente eso es lo que ocurre. Tampoco se abuchea nunca a Julio Iglesias ni a la Pantoja :lol: . Jugando todos los partidos en casa, es más fácil ganar la Liga :lol: .

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]