Gracias por el comentario sobre ese DVD... sigo sin poder decidirme por tenerlo o no. Es que ver la expresion en los rostros de los cantantes en momentos culminantes de una opera es lo que mas me gusta del video. Sobretodo en Tristan, en momentos como el monologo del primer acto de Isolda (
narrativa y maldicion de Isolda) o en su transfiguracion del final, planos muy alejados le quitan emocion.
Cherubina escribió:
...Yo esperaba ansiosamente (por lo que había leído en la Ópera del Mes) el Mild und leise, y me llamó la atención que prácticamente todo el tema se hace en plano general del escenario...
Respecto a este fragmento, no dejes de ver el DVD de Waltraud Meier

(creo que salio en una de las colecciones que circularon en Espania, tambien esta en Arthaus pero sin subtitulos en castellano

).
Cherubina escribió:
...hasta que Isolde muere (eso sí, de pie

)...
Creo que hay un dicho:
"los grandes mueren de pie...", o algo asi; en todo caso nunca mejor aplicado que con Eaglen
Cherubina escribió:
...
Aprovechando la circunstancia, alguna vez le he leído a alguien en este foro un comentario sobre un Ariadne auf Naxos de Jessie Norman donde había planos hermosísimos de Norman, muy de cerca... ¿lo habeis visto? ¿hay alguien al otro lado?

Lo de "hermosisimo" depende de gustos, pero eso
si es un primer plano impactante, en uno de los momentos mas impactantes de la opera (el final del "Totenreich"); a mi me encanta, me parece de lo mas hermoso y emocionante que hay en DVD, en una palabra:
tremendo! No te pierdas ese DVD que es uno de los mas satisfactorios DVD de opera, con una de las mejores Ariadne (Norman) en todo su esplendor, con una bonita produccion, y un reparto bastante bueno (Troyanos y Battle muy bien). No esta de mas recalcar que Ariadne es una de las operas mas bonitas de Strauss (en mi caso, mi segunda favorita de este autor luego de Elektra), con un nivel de inspiracion melodica altisimo!
El idiota escribió:
...Por cierto, Cherubina, ahora que no nos oye MarttiT, yo cambiaba Meistersinger por Tanhäuser o el Holandés...
Estimado Idiota, creo que con este comentario estas tratando de ganarte a pulso tu mote...