Fecha actual 24 Sep 2026 21:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 245 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dresscode en el Real: Sandalias
NotaPublicado: 19 Jun 2009 10:27 
Figurante
Figurante

Con mi abono y entrada en mano, ayer me dirigí al Real para acceder a la sala para ver Rigoletto.

Cual fue mi sorpresa que justo a mi lado, a un hombre le para en seco uno de los acomodadores en el hall. :silbido:

!!!Resultó ser que no podía entrar en la sala porque en vez de zapatos llevaba sandalias!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Os podeis imaginar: "¿y esa señora?, ¿ella puede?, ¿Por qué?, ¿Me lo dice en serio? ¿y descalzo?..."

Vamos, que al final pasó pero tras llamar al, parece ser, jefe de los acomodadores y decirle algunas palabritas...

¿Desde cuando existe esta norma? yo he estado entrando durante todos estos años con sandalias (y las uñas recortadas...) pero no entiendo que sin ton ni son salgan este tipo de normas que lo único que hacen es espantar al público, o por lo menos al público melómano que debería empezar a enganchar el teatro.

¿¿Creeis que así vamos a atraer al público joven?? en Viena, en el Covent... en muchos grandes teatros no existe esta estúpida norma.

¿qué opinais?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 10:55 
Div@
Div@

Esto, de ser así, es una supina gilipollez.

Yo he entrado al Teatro Real con alpargatas negras (de las 4.95 euros el par) y nadie me ha dicho nada. Tampoco nadie me ha advertido al comprar mi abono lo del atuendo.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 11:42 
Mozdark

La verdad es que para ir al teatro (al Real y a otros) yo acostumbro pònerme un poco majo incluso en fin de semana (porque si es en semana sigo con el traje y la corbata que llevo en el curro),

Dicho lo cual, me parece que esa regla es perfectamente objetable, sobre todo porque no hay -lo acabo de comprobar- la menor alusión en la "información práctica" del Teatro que sí prohibe explíctamente llegar tarde, advierte de que hay butacas para discapacitados, o de que "no se permite le entrada de niños menores de 7 años", etc. Nunca he visto mencionado un código de etiqueta vestimentaria.

Y en efecto, me parece que flaco favor se hace a la lírica pretendiendo que sea un espectáculo para burgueses convencionales que "saben cómo vestir para ir a la ópera" :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 12:01 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo también me suelo acicalar para las ocasiones, pero me deja de piedra el comentario. Una regresión en toda regla.

¿No sería que ese día iba a ir Espe o algún obispo?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 12:16 
Lo peor que hay en la Villa

Hagen escribió:
Yo también me suelo acicalar para las ocasiones, pero me deja de piedra el comentario. Una regresión en toda regla.

¿No sería que ese día iba a ir Espe o algún obispo?

Era porque acudíamos Bayista, Don Alfonso, Scaramouche y servidor, lo cual es mucho más importante, dodevaaparar 8)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 12:17 
Mozdark

Hagen escribió:
¿No sería que ese día iba ... algún obispo?

:lol:

A los obispos lo que les molestan son las faldas o los escotes, no las sandalias :wink: O no habría franciscanos... (Supongo que se sobreentiende que hablamos de moda, no de religión) :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 12:29 
Patriarca latino de Antioquía

Que cosa más absurda. Siempre me acordaré del dia de la COINFO, cuando entramos en el Maestranza sin preverlo, y yo iba en sandalias y camiseta. Recuerdo que pensé que si lo hubiera sabido, me habría arreglado más. Pero de ahí a no dejar entrar a alguien :?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 12:29 
Figurante
Figurante

Je, je... :lol: :lol:

¿No habría alguna manera de denunciar esto? porque para el Mozart... no sé que ponerme...

deberíamos mandar una queja al teatro, que como se pongan chulos... la temporada que viene nos hacen ir con pajarita. :?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 12:45 
Clonador de barítonos

Yo en la Staatsoper de Berlin fui dos veces con una chaqueta naranja chillón y un abrigo que caundo se lo entregaba a los del guardarropa daba vergüenza ajena y propia, pero nunca nadie me llamó la atención.

Y eso que las chinas/japonesas/là lontano iban todas monísimas con sus maridos trajeados en la que fue mi primera ópera en directo, Madama Butterfly. Las había por cientos... lástima que no fui a ver Carmen. :?:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 12:55 
BillyBudd escribió:
(...)deberíamos mandar una queja al teatro, que como se pongan chulos... la temporada que viene nos hacen ir con pajarita. :?

Pues se hace una carta tipo en este hilo, escueta, comentando lo ocurrido, se pone la dirección de correo que corresponde del Real, y la mandamos todos.

Lo que es seguro es que no van a entrar a leernos aquí :wink:

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 12:59 
Vaquero

Pues yo no estoy de acuerdo. Creo que los teatros deben exigir un mínimo en cuanto a vestimenta. Pajarita no, pero sí una serie de pequeños requisitos. En algunos teatros de Europa no te permiten asistir a una representación a menos que lleves corbata. Pedir zapatos en vez de sandalias no me parece una atrocidad ni un ataque a la libertad de cada uno para elegir su indumentaria. Sencillamente, el teatro debe diferenciarse del fútbol y los toros por algo más que el contenido del espectáculo.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 13:07 
Diva consentida

En una ocasión, le hicieron un feo a un conocido mío por no respetar un supuesto dresscode parcial en un teatro de ópera. En solidaridad total con el muchacho, decidí que nunca respetaría ese dresscode allí. Sin embargo, él sí lo hizo. A la siguiente función.

Moraleja: Cuidado con la dignidad, que es indigesta.

Otro día les cuento mi aventura en la Universidad de Navarra, donde no me querían dejar entrar por llevar bermudas en junio. (¿Qué demonios hacía yo en la Universidad de Navarra? Buena pregunta.

Última edición por Peter Quint el 19 Jun 2009 13:08, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 13:07 
Asno Ancestral

mitchum escribió:
Sencillamente, el teatro debe diferenciarse del fútbol y los toros por algo más que el contenido del espectáculo.

¿Y eso por qué?
Más allá de las normas de convivencia y las que permiten ver un espectáculo en condiciones no veo que sea necesario.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 13:14 
Vaquero

Lenz escribió:
mitchum escribió:
Sencillamente, el teatro debe diferenciarse del fútbol y los toros por algo más que el contenido del espectáculo.

¿Y eso por qué?
Más allá de las normas de convivencia y las que permiten ver un espectáculo en condiciones no veo que sea necesario.

En una sociedad desvalorizada, en ocasiones hay que marcar ciertas pautas. No creo que prohibir unas sandalias sea una ofensa o una vulneración de derechos. ¿Vería usted bien que los diputados fueran al Congreso en chandal o en alpargatas? Yo le exijo a quien me representa (mejor o peor, que eso ya va por barrios) que dignifique el ya suficientemente depauperado oficio de la política, al menos en las formas estéticas.

No esperen menos de un actor de sombrero de ala ancha.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 13:21 
Tom Doniphon

mitchum escribió:
Lenz escribió:
mitchum escribió:

¿Y eso por qué?

En una sociedad desvalorizada, en ocasiones hay que marcar ciertas pautas. No creo que prohibir unas sandalias sea una ofensa o una vulneración de derechos. ¿Vería usted bien que los diputados fueran al Congreso en chandal o en alpargatas? Yo le exijo a quien me representa (mejor o peor, que eso ya va por barrios) que dignifique el ya suficientemente depauperado oficio de la política, al menos en las formas estéticas.

No esperen menos de un actor de sombrero de ala ancha.

Sandalias "no", ¿camiseta de manga corta "si"?. Si las señoras pueden llevar sandalias ¿porque no yo? (... con el mínimo aseo y decoro. Vamos que las uñas de los pies no parezcan cáscaras de mejillones, que hay algun@ que se las trae)

Los "límites" son siempre complicados, amigo mitchum.

Nuevo tema Responder al tema  [ 245 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]