Fecha actual 24 Sep 2026 11:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿A quién les gustaría NO haber escuchado en vivo?
NotaPublicado: 30 Abr 2009 21:51 
Precedido por su fama

¿A qué cantante de sus sueños vieron más momia que lo que les habría gustado y luego se arripintieron de haber ido a verlo y estropear el mito?

¿Cual es el que más RANA os ha salido?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 21:54 
Vaquero

Esto... a Villazón el año pasado en el "Don Carlo" de Londres. Que sí, que dijeron que estaba mal de la garganta pero que aun así haría el esfuerzo por cantar. Si se hubiera quedado en el camerino, igual su imagen todavía me aguantaba un poquitín.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 21:59 
Div@
Div@

Carreras y Caballe...lo siento pero llevan muy mal la bajada,hay que saber retirarse a tiempo.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 22:47 
Segundo atril
Segundo atril

El tenor Hugh Smith que canto en varios repartos de la última Manon Lescaut del Liceu fué espantoso, lo peor que he oido en muchos años.

También me hubiese gustado no presenciar los momentos malos que pasaba nuestro querido Jaume Aragall muchas veces, me hacía padecer, sufrir mucho la verdad.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 23:30 
Div@
Div@

Por demasiado viejos

A la Kavaivanska en Dialogues des carmelites, en Madrid.
A Bruson en La traviata, en Madrid
A Carrolli en La fanciulla del West, en Sevilla.
A Ramey en Boris Godunov, en Madrid.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 23:43 
Pumby

A Katia Ricarelli en los primeros 90 en Vigo. Era, si no me falla la memoria, la primera cantante que salía en los discos que podía ver en directo y fue una total decepción.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 23:52 
Mister Foro 2010

Pues a Jaime Aragall, en un concierto en Santander. No recuerdo el año, pero hace ya bastante (más de diez seguro). Tenía muy poco que ver con el cantante extraordinario que yo conocía...
Y a Pedro Lavirgen. De esto sí me acuerdo bien, porque fue la primera vez que vi una ópera en directo. Carmen, año 1988. Demencial. :?

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 0:31 
Div@
Div@

A Villazón en la Manon del Liceu (creo que fue hace un par de años). Había escuchado dos discos de arias y estaba emocionada, pero me decepcionó bastante :roll: .

A cambio me cautivó Dessay, que es infinitamente mejor en vivo que en los discos :D

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 0:56 
Div@
Div@

mmmmmmmmmmque me hayan encantado antes y decepcionado después la primera vez de verlos en vivo, no se me viene a la cabeza ninguno.....

las maneras de bártoli ya me cansaban en disco.... pero reconozco que me hubiera gustado escuchar si quiera eso en vivo :roll: ....

la primera vez que escuché a june anderson me gustó bastante, quizás no tanto como en su rigoletto (que en esa época me encantaba, con nucci y pavarotti........), pero me gustó mucho. Era un concierto con Juan Pons, arias y dúos. Unos años luego vino a cantar Norma..... se retiró en el ensayo general. Volvió al otro año o un par de años después, no recuerdo.... pero más o menos nos dimos una idea de porqué se había retirado antes..... un golpe de glotis tras otro....

la primera vez que fui a ver una ópera al colón fue Don Carlo, con Luis Lima (y mitchel, furlanetto y cassolla... no recuerdo el barítono). Lima estaba pletórico. Unos pocos años después (demasiado pocos después), salí tristísimo de su bohéme (con freni, que no estaba mejor, pero se entendía más.... la pregunta era qué hacía freni todavía cantando bohéme.... con todo respeto, el año anterior se la disfrutó mucho más en fedora)....... pero lo de Lima era terriblemente triste

padre: qué hilo de mier** :carcajada:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 1:00 
Vaquero

¡A Lima le vi yo en el Don Carlo de Madrid! Buah, que reparto de jubiletas, con la Baltsa por allí también!!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 1:05 
El penúltimo Samurai

A Enric Serra. Le escuché un pésimo Don Bartolo en el 2007 en el DF.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 6:52 
Div@
Div@

Yo tengo experiencias comunes con algunos de ustedes.

La cantante que me "arrepiento" de haber visto o, mejor dicho, que fue una gran desilusión, es Katia Ricciarelli.

Coincido con Papagena en que Dessay es una cantante que gana mucho en directo.

Al igual que a Simón, me gustó mucho June Anderson la primera vez que la ví, mucho menos la segunda (ambas en recital). Del mismo modo, ví a Luis Lima cantar dos excelentes Don José a principios de los 90, pero luego lo encontré en el MET en el 97, cantando Don Carlo, y estaba hecho jirones.

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 9:27 
Maestro de coro
Maestro de coro

Cura matando a Otello

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 12:05 
Prim@ Uom@

Pa-pa-ge-na escribió:
A cambio me cautivó Dessay, que es infinitamente mejor en vivo que en los discos :D

Es cierto que en vivo gana, pero depende de QUÉ discos: no se puede hacer una afirmación tan categórica.

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 13:05 
Div@
Div@

A Carlos Álvarez y Jorge de León en el "Macbeth" de Las Palmas del año pasado. Estaba muy ilusionado porque era mi primera ópera en directo y terminé un poco decepcionado. Es lo que tiene escuchar grabaciones en disco, con grandes cantantes del pasado y demás; luego uno va al teatro y... :?

Un saludo. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]