Fecha actual 25 Sep 2026 7:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Decimoquinto aniversario del incendio
NotaPublicado: 31 Ene 2009 12:22 
Div@
Div@

Hoy, 31 de enero de 2009, se cumplen quince años del incendio del Gran Teatre del Liceu.

Solo una vez (Lohengrin) pude asistir al viejo Liceu, pero la noticia me/nos sacudió como si se hubiera quemado algo bien querido. No me cuesta imaginar qué sufrieron los abonados, aquellos para los que el Liceu era la segunda casa.

Hoy, quince años despues, el Liceu va. Mejor o peor, pero va. Tiempo para la nostalgia o para ver el futuro con optimismo.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2009 15:36 
Div@
Div@

pues para celebralo :shock: o entristecerme :cry: ,me he sacado del baul de los recuerdos, un calendario con 12 fotos del Liceu ,una por cada mes y una en portada con el techo antiguo,
y hoy es

SAN JUAN BOSCO :lol: :lol: :lol:

PATRON de las artes y oficios :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2009 15:43 
Div@
Div@

Hoy hace quince años cuando sali de mi primer examen de facultad me entere de la tritisima noticia en la radio del coche,ese mismo dia hice el firme proposito que cuando el teatro se reconstruyera me haria abonado.

Hoy casi 10 años mas tarde aun soy abonado del liceo,en el he pasado tardes increibles y algunas otra un pelin aburridas (no lo voy a negar)pero el conjunto es claramente favoralble.

Sin embargo,y a medida que pasa el tiempo,veo cada dia con mas tristeza el teatro,quizas fuera la ilusion de los primeros años,pero de un tiempo a esta parte,veo como el teatro de opera de mi ciudad poco a poco degenera y el respeto y las formas de los primeros años se han ido perdiendo con los años.

- Por una parte los acomodadores...hay que decir tanto de ellos....de la amabilidad y eficacia de los primeros años a la dejadez,desidia,irrespetuosidad e incluso a veces falta de educación de alguno de ellos,en este teatro he visto acomodadores apoyados en los marcos de las puerta con un gesto de asco del trabajo desarrollado,entrar en medio de una representacion sin tener el minimo cuidado por no hacer ruido,sentarse en las butacas a dormir durante una representacion e incluso ponerse a hablar con el publico durante la funcion,a echar de mala manera y humillando a una pobre persona mayor por que se equivoco de asiento,estar los tres acomodadores de un piso hablando entre ellos y poniendo cara de moestarles si les interrumpes para preguntarles algo...eso si si vas a protestar a la jefa de sala...todo lo hacen perfecto y eres tu el que ve cosas donde no las hay...

- Por otra parte las producciones...algunas de ellas sin sentido e incluso desagradables...Empezando por el ballo de bieto...sin comentarios!!!!!!

-Por ultimo cada vez mas el liceo es el teatro donde tambien podemos ir a ver (con todos mis respetos) a la pantoja,al cigala y al grupo de rock del dia...

-Por ultimo algunos espectadores,que parecen que han retomado la feisima costumbre de hacer toda clase de ruidos desagradables;toser sin pañuelo,desenvolver el papelito del caramelo justo cuando empieza la funcion,juguetear con le abanico,collar etc,etc,etccon el consiguiente ruido y todo esto ante la impune mirada de los acomodadores.

A pesar de todo eso...Gracias Liceo por las maravillosas tardes

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 1:16 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 1:21 
Maestro de coro
Maestro de coro

Y ¿Cuál fue la causa del incendio?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 1:25 
Div@
Div@

WOTAN

LOS acomodadores me supongo que son subcontratados por una agencia y ellos con algunas excepciones, es su trabajo y estaran diciendo que mejor los IRON , y que vaya carrozas les toca aguantar

si conoces alguno pregunta por lo de los sueldos o motivaciones.

te doy la razon ,sobre todo, si estan en butaca ,ahi se cren los reyes del Mambo :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 1:26 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

la de siempre... la mano del hombre

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 1:38 
Maestro de coro
Maestro de coro

:?:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 2:08 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
Imagen

¿Sabes, mario? Hoy, al poner este recuerdo en el foro no he podido sino acordarme de ti, de tus historias en el Liceu, como símbolo de la estrecha relación del teatro con la sociedad.

Última edición por MarttiT el 01 Feb 2009 3:27, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 14:27 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
WOTAN

LOS acomodadores me supongo que son subcontratados por una agencia y ellos con algunas excepciones, es su trabajo y estaran diciendo que mejor los IRON , y que vaya carrozas les toca aguantar

si conoces alguno pregunta por lo de los sueldos o motivaciones.

te doy la razon ,sobre todo, si estan en butaca ,ahi se cren los reyes del Mambo :shock:

Si no les gusta este trabajo lo tienen muy facil...en el liceo la mayoria de localidades estan adquiridas por abonados(con un muy bajo porcentaje de venta a no abonados) la verdad es que casi no haria ni falta acomodadores,igual asi nos bajan el precio de las entradas :lol: :lol: :lol:

Y si..es una empresa subcontratada,pero el jefe de sala no lo es y a ese/a si que la direccion del liceo deberia tirarle de las orejas por las razones que da a los abonados,cuando voy al teatro no tengo que aguantar a segun que ñiñatos maleducados y desmotivados...es para recordarles que en España hay,actualmente,mas de tres millones de parados,que seguro que no les importaria cobrar esa "miseria" por el trabajo que hacen los actuales acomodadores a disgusto,que no lo olvidemos los pagamos todos los que asistimos a las funciones,asi que agradecidos deberian estar!!!!!!!!si no la puerta del liceo es muy grande y no estan cojos para no poder salir.

Una anecdota de mi ultima funcion de simon boccanegra....el grupo que habitualmente acudimos a las funciones decidimos comprar unos ramos para los cantantes,y los pusimos en una bolsa grande(no mucho mas que cualquier otra bolsa) en el intermedio ya teniamos a los tres acomodadors cuales buitres carroñeros diciendonos que esa bolsa debia gurdarse en guardarropia,cuando dijimos que no nos hicieron dejarla en el pasillo,fuera de la sala por que eso molestaba a los demas espectadores (para decirles hay cosas que molestan mas,como vosotros entrando cuando os da la gana y haciendo el ruido q os da la santa gana) al final no sdijeron que no se puede lanzar ramos de flores a los cantantes,que puede dañar a los musicos de la orquesta DEMENCIAL!!!!!!!!!en ningun teatro que yo sepa esta prohibido,solo en el liceo,a lo que se dedican segun que "mentes pensantes"

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 14:38 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
la de siempre... la mano del hombre

Ya, Mario, pero pregunta si a esa mano se le cayó la cerilla por accidente o la tiró aposta :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 19:17 
Div@
Div@

Raúl escribió:

Ya, Mario, pero pregunta si a esa mano se le cayó la cerilla por accidente o la tiró aposta :wink:

Yo creo que ambas...a uno se le caeria y a otro no hizo mucho por que se apagara yo creo que tenian en mente la remodelacion y aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid.....

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2009 19:57 
Mozartiana

:shock: :shock: :shock: :shock: martittttt non me miente a la bichaaaaaaaaaaa (no tú, decomputada, mon cherie)..que me da un iuiu cósmico por todo el cuerpo :roll: :roll: :roll: :roll: ...Dios, si llego a llorar más, apago yo solita el incendio...ojalá lo hubiera hecho, lexes :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2009 17:54 
Div@
Div@

WOTAN74 :lol:

en el LICEU tienen el miedo del sindrome " MARIANA REBULL" y sus perlas por las escaleras. :shock:
en otros coliseos no han ocurrido esas cosas :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2009 21:12 
Birlabirras

Recuerdo la noticia como si fuera ayer... :?

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]