Russell Thomas como "Otello"La verdad es que el rol de Otello, tanto en ópera como en teatro, es algo que no está al alcance de cualquiera, y aquel que se enfrente a semejante desafío, yo creo que merece un respeto. Estamos ante un personaje que en un par de horas tiene que ser triunfante, desconfiado, enamorado, vulnerable, furioso ,loco y arrepentido … Y en la ópera, después de un comienzo así, con truenos, relámpagos y cañonazos, salir en frio desde el camerino y, pisando fuerte, enfrentarse a una bestialidad como
“¡ Esultate !” me parece que requiere de una voluntad firme y de unos nervios de acero.
Por cierto, no sé que opinan de este Russell Thomas que aparece en la foto y en el video adjunto. Yo no soy ningún experto y, quizás precisamente por ello, esta entrada me parece bastante impresionante.
https://www.youtube.com/watch?v=3WJbSThnSaAEn los últimos años han aparecido algunos cantantes afroamericanos, que se han ocupado del moro verdiano.
El señor Fabio Sartori, también ha hecho lo suyo, en ese enfoque de un Otello "lírico".