Fecha actual 25 Ene 2025 23:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 98, 99, 100, 101, 102
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Youtuberías (y similares) - II
NotaPublicado: 08 Nov 2024 15:18 
Div@
Div@

Es realmente fascinante seguir a Plácido Domingo en las redes... ¡Hay que ver este hombre, cómo se reinventa!

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 15 Nov 2024 11:02 
Div@
Div@

Para preparar La Forza del destino del Liceo, qué mejor que esta histórica representación recién subida a Youtube (aunque me suena que ya estaba). La obertura, como era costumbre en el Met, no abría la ópera. Los cantantes, de otra época. En ambos sentidos.

https://www.youtube.com/watch?v=IZVkub3NRvQ

Leonora di Vargas: Zinka Milanov
Don Carlo: Richard Tucker
Don Alvaro: Leonard Warren
Padre Guardiano: Cesare Siepi
Preziosilla: Rosalind Elias
Fra Melitone: Fernando Corena

NotaPublicado: 15 Nov 2024 14:46 
Concertino
Concertino

Tip escribió:
Para preparar La Forza del destino del Liceo, qué mejor que esta histórica representación recién subida a Youtube (aunque me suena que ya estaba). La obertura, como era costumbre en el Met, no abría la ópera. Los cantantes, de otra época. En ambos sentidos.

¿Y que opina?
Esa grabación del 1957 la tengo yo y es muy disfrutable, no sólo por Milanov, sino por los señores.
Fernando Fraga la pone muy alta en la calificación, aunque yo creo que está mejor en el 1953 con Del Mónaco.

NotaPublicado: 15 Nov 2024 15:23 
Div@
Div@

Tip escribió:

Esta versión tengo que conseguirla yo como sea. Escuchar a Leonard Warren haciendo de don Álvaro y a Tucker de don Carlo tiene que ser total :lol:

NotaPublicado: 15 Nov 2024 17:04 
Div@
Div@

bonisolliano escribió:
Tip escribió:

¿Y que opina?
Esa grabación del 1957 la tengo yo y es muy disfrutable, no sólo por Milanov, sino por los señores.
Fernando Fraga la pone muy alta en la calificación, aunque yo creo que está mejor en el 1953 con Del Mónaco.
Aún me falta el último acto y aun así la estoy escuchando de fondo mientras hago otras cosas, pero me parece una función extraordinaria. Milanov está un poco gritona en algunos momentos pero si final de segundo acto me ha parecido magnífico. Tucker algo parsimonioso en su gran aria, pero mostrando todas sus virtudes, y de Warren se puede decir que es decepcionante que no cante más tiempo. Siepi con la voz algo más clara de lo que esperaba pero muy solemne.

A ver si en el tren, después de la siesta, la escucho entera y con más atención, sobre todo el Rataplán.

NotaPublicado: 15 Nov 2024 17:15 
Primer atril
Primer atril

Pristine saca el Trovador de Pertile de 1930

https://www.youtube.com/watch?v=p_vniJ63dgU

Y aprovecha para romper una lanza a favor del Gino Nastrucci, el ayudante de Sabajno, que al parecer fue el que dirigió la mayor parte de la grabación

NotaPublicado: 17 Nov 2024 12:16 
Segundo atril
Segundo atril

Aquí un filme de la soprano Cheryl Studer como Marguerite en Faust, cantando “Je voudrais bien savoir … Il était un roi de Thulé” - Air des bijoux.

https://www.youtube.com/watch?v=rK-Yjl6g3ok

Y aquí nuevamente ella, en adición al barítono José van Dam y el tenor Richard Leech, también en Faust.

https://www.youtube.com/watch?v=cs59eSADwDk

Más detalles en las descripciones de los vídeos. Que los disfruten.

Última edición por GBe el 13 Dic 2024 19:12, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 19 Nov 2024 20:46 
Div@
Div@

Cuanta maldad. :twisted:

https://www.youtube.com/watch?v=-2K1GMuQt6g

NotaPublicado: 22 Nov 2024 0:52 
Div@
Div@

Vaya IA que se han montado.

NotaPublicado: 29 Nov 2024 21:16 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Es realmente fascinante seguir a Plácido Domingo en las redes... ¡Hay que ver este hombre, cómo se reinventa!

Para seguir de cerca su decadencia vocal, lo cual es un morbo irresistible. Pero también nos ayuda a los dominguistas a tener un poco del genial ambiente que sus interpretaciones generaban, tanto dentro como fuera del teatro. Era algo muy especial. Hasta que terminó cuando en 2019 llegó su caída.

Ahora son los países de Europa del Este, Asia y Latinoamérica los que gozan de este ambiente que Domingo, en cuanto fenómeno de masas y aún con millones de admiradores en el mundo, genera. Lástima que sea con un Domingo que ya se ha convertido en una figura patética a nivel musical. A verlo no se va a gozar del gran Domingo, sino a homenajear lo que un día fue. Ya no son las grandes discográficas, sino los aficionados, los que graban con sus móviles sus últimas actuaciones.

Domingo cantó a principios de mes, en Cluj-Napoca, en un concierto junto a uno de sus descubrimientos más imporantes, la soprano Juliana Grigoryan, el tenor Vlad Mirita, y su hijo Plácido Jr. Ese día, Domingo no debió de prepararse debidamente. El Nemico della Patria y el Pietà, Rispetto, Amore no fueron tan agradables: la voz recurre al parlato y todo el rato se desgañita, incluso hay fallos de texto (Ah, la bestemmia, ahí lasso), y ni siquiera "Granada" ni "Morena de mi copla" son un alivio. El tenor Mirita no me gustó demasiado, en cambio Grigoryan está estupenda. Cada vez que sale Plácido Jr. avanzo el vídeo porque me da muchísima lástima. Ya no es que el pobre no llegue al nivel de su padre: es que no tiene ningún carisma. Si lo sabré yo que lo vi en el megaconcierto del Bernabéu. Porque pienso que Domingo y Plácido Jr. se han convertido en Montserrat Caballé y su hija: hacen bolos en medio mundo para hacer caja, y Domingo es la gallina de los huevos de oro. Y eso que Domingo está fuerte. Sin embargo, en un concierto en Ereván, Armenia, en octubre, encuentro a Domingo más preparado. Hay un vídeo del concierto entero. Cuando canta Dein ist mein ganzes Herz, se mete al público en el bolsillo. Y lo mismo con el No Puede Ser, aun bajado de tono, recurriendo al melodrama como en el desgrarrado "Las malas mujeres no miran así". De paso siempre aprovecha en Lippen Schweigen y en Torero quiero ser para pegarse unos bailoteos con la soprano de turno y hacer un poco el ganso.

Y sin embargo, aún queda un 1% de ese sonido Domingo, que tanto nos emociona en sus grabaciones y en el recuerdo de los que le hemos visto en vivo (yo aún alcancé a verlo de tenor en La Valquiria y Tamerlano), esa voz desgastada de tenor que sobrevive y que termina de construir la magia que aún hay en sus actuaciones y que disfruta la gente de esos países. Como lo hacíamos en Madrid antes de 2019. Tan solo por revivir eso una vez más, volvería a verle si me enterase que actúa de nuevo en Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=jlc4e4Tqr8s&t=26s
vídeo del concierto de Cluj Napoca el 4 de noviembre.

https://www.youtube.com/watch?v=dWLUnMK01Yw&t=4241s
vídeo del concierto en Ereván el 8 de octubre.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 29 Nov 2024 21:28 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Alberich el Negro escribió:

Para seguir de cerca su decadencia vocal, lo cual es un morbo irresistible.

Bueno, realmente yo no lo decía por eso --pues nunca me detengo a oír los vídeos porque, como usted mismo señala, resulta bastante doloroso y lamentable escuchar hoy día al que otrora fuera gran tenor--, sino por la ilusión, entrega y dedicación que sigue poniendo el hombre a sus 83 años. En cualquier caso, otra de las cosas que debemos agradecerle a Domingo --además de los buenos momentos que nos hizo pasar cuando cantaba de verdad-- es el descubrimiento (y promoción) que está haciendo de la guapísima (y estupenda) soprano Juliana Grigoryan. Esperemos que sea inteligente, sepa llevar adecuadamente su carrera y desarrolle por completo las buenas cualidades canoras que ahora muestra (y que son bastantes).

NotaPublicado: 13 Dic 2024 18:54 
Segundo atril
Segundo atril

Nos canta hoy Cheryl Studer varias selecciones como Arabella. Grabación en vivo desde Zürich en el 2000. Más detalles en la descripción del vídeo (bueno, es solo audio).

https://www.youtube.com/watch?v=amFhxdJyRUU

NotaPublicado: 23 Dic 2024 16:36 
Div@
Div@

Extraordinario documento que, personalmente, no había visto nunca. La entrevista a los tres protagonistas absolutos de la función (especialmente a Domingo, ya por entonces un estrella rutilante que transmitía el carisma, la desenvoltura y simpatía de siempre) no tiene desperdicio, y muestra la complicidad entre los tres intérpretes/amigos. En este caso -y recordando las declaraciones de Francesco Meli, de las que se ha hablado hace poco en el foro--, el compararse con Mario del Monaco --que debutó en el papel con casi la misma edad que Domingo, según recuerda éste-- no queda fuera de lugar, como bien ha demostrado la trayectoria del tenor madrileño en este rol. Las acusaciones de "tenor comercial" y "marketinero" ya le perseguían entonces (nada nuevo bajo el sol), pero él responde con lo que parece incontestable: que los críticos vean mi trabajo en el teatro. Obsérvese también su convencimiento absoluto de difundir la ópera y llegar al mayor número posible de gente, como parece dar a entender cuando habla de la suerte de estar cantando en una función retransmitida por televisión.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 1528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 98, 99, 100, 101, 102

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]