Despinetta escribió:
No voy a comentar nada de su canto, creo que ya está dicho todo, pero sí de su persona, como coralista he tenido el honor de acompañarle en doce títulos diferentes y puedo decir que era una persona encantadora, educadísima y un compañero más, nos tenía mucho cariño y a la ABAO más. Querida Leonor, si no le has conocido en persona te has perdido un encuentro que no olvidarías en tu vida. Cuando llegaba al teatro nos venía a saludar y departía con nosotros hasta que nos anunciaban que íbamos a empezar. Hemos tenido momentos divertidísimos con él, en una Fille du Regiment, los bajos estamos siempre a la izquierda del espectador y los tenores en la derecha, el ensayo general fue apoteósico, por la presencia del sargento que nos mandaba y que estaba con los tenores, Alfredo estaba con nosotros, los tenores edmpezaron a meterse con nosotros...Alfredo no te pongas con esos que te la van a liar vente p'acá que estarás mejor...les contestamos que él sabía con quien ponerse y vosotros, que sois unos mantas, le podréis equivocar...mientras Kraus se partía de la risa y nos decía que tranquis que yo me quedo aquí.
En una Pescadores de Perlas de 1.981, no sabemos por qué, la ABAO, invitó como coro a la Coral Andra Mari de Rentería, mi difunto padre y yo nos dirigíamos al viejo Coliseo Albia para ver el ensayo general, las seis y media de la tarde, cuando en la calle Luchana nos cruzamos con Alfredo, me preguntó el motivo de cambio de coro, y no supe contestarle, mi padre alucinaba cuando se le presenté a su ídolo y con los saludos le comentamos que íbamos a tomar un café en el Derby y mirando su reloj nos soltó...pues os acompaño que tengo tiempo...¡¡¡uf!!!, no sé que pasó, pero de la ópera apareció la zarzuela y...a las siete y media medié en su conversación para decirle a Alfredo que debería ir al teatro, por lo menos para calentar. Lo que pasó después me lo contó mi madre al día siguiente, ¿qué pasó ayer con tu padre que me contó que había estado con su Dios Kraus y se echó a llorar?
Mi amor eterno a la persona que fué AlfreDios Kraus.