Fecha actual 29 Mar 2024 13:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3424 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 224, 225, 226, 227, 228, 229  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 20 Mar 2023 15:57 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 22 Feb 2023 16:28
Mensajes: 6
Buenos días.

Aprovecho para presentarme.

Soy un joven de 18 años de Canarias, que durante el otoño de 2021 por casualidad se encontró viendo en youtube la producción de José Luis Moreno de La Verbena de la Paloma. Me generó mucha curiosidad, y tras la obra de Bretón vinieron La Revoltosa, La Gran Vía, y ya a partir de ese momento me adentré en el género chico.

La música siempre me había llamado la atención, pero lo cierto es que nunca me había adentrado en ella, y menos aún en la lírica. De pequeño era miembro del coro de mi colegio (además bastante bien), pero lo cierto es que lo hacía más o menos obligado y al cambiarme a otro centro ya no volví a tener contacto estrecho con la música hasta este momento.

Al género chico siguió la música sinfónica, y tras esta llegó la primera ópera que vi (de momento en youtube). Era Carmen. Recuerdo ver con bastante emoción el primer acto de la obra de Bizet, gustándome de inmediato el inicio con el coro de soldados y el de niños, así como "Près des remparts de Seville".

Pasó un tiempo hasta que volví a intentar otro avance en la ópera, pues reconozco que el salto del género chico de los sainetes a la ópera fue uno bastante grande. Fue ya en verano de 2022, con la Traviata de Renée Fleming y Villazón.

En septiembre fui por primera vez al teatro de mi ciudad (ya había estado, pero no para ver una representación de un drama lírico), el Teatro Pérez Galdós, a ver la representación de Doña Francisquita, de Celso Albelo y Ruth Terán. Me fascinó, y desde entonces Doña Francisquita ha sido mi zarzuela favorita, seguida de cerca por Luisa Fernanda. En el contexto de la temporada de zarzuela, también acudí a La Dolorosa y a una gala lírica en un teatro menor de la ciudad.

La primera ópera que vi en persona fue Fedora (Saioa Hernández y Jonathan Tetelman) en Las Palmas de Gran Canaria. La segunda fue Aida en marzo de este año, también en la ciudad capitalina, y tengo entradas para el resto de la temporada canaria.

Mis gustos aún no están del todo definidos, fundamentalmente porque de momento sólo he estado expuesto sustancialmente a la ópera italiana (predilección de Amigos Canarios de la Ópera, y por donde he empezado a adentrarme).

Muchas gracias a todos por posibilitar la existencia de este foro, y les saludo en el inicio de mi andadura por estos lares.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 20 Mar 2023 18:02 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2010 23:29
Mensajes: 149
¡Bienvenido!

A ver si aparecen más aficionados canarios en el foro.

_________________
No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 26 Mar 2023 20:13 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 26 Mar 2023 17:53
Mensajes: 3
Buenas tardes;

Hace mucho tiempo que sigo el foro, pese a no haberme decidido a inscribirme hasta hoy. Mi conocimiento musical está en una división mucho más baja que la de los foreros, pero la ópera me gusta. Y estaba divida entre seguir de espía, o registrarme. Hoy por fin me he decidido, aunque no estoy segura de mi aportación. Cada vez que algún foreros habla de "los palomiteros" me veo perfectamente reflejada y me sonrío.

Asistí a mi primera ópera hace años en un viaje de mochilera, y no me enganchó. Con el tiempo me di cuenta, que no me gustan todas las óperas, y sencillamente fui a una que no era de mi gusto (pese a ser un título de relumbrón, que me permitirán guarde el secreto para no ser expulsada el mismo día que entro). Me gusta ir a diferentes teatros, porque me gusta la arquitectura y me parece fascinante cómo varía la acústica de uno a otro. Por trabajo y diferentes crisis, he vivido en distintas provincias y países, y aunque en esa época, no había comenzado mi afición, he podido estar en teatros fascinantes.

Soy de Madrid, aunque por trabajo y la crisis de Covid, acabé viviendo en Cataluña, así que ahora tengo mis dos abonitos; uno en el Real y Otro en Liceu. Y vivir a caballo de ambas ciudades me ha dado mucho juego para esta afición.

No podría despedirles sin agradecerles que en mis años en la oscuridad, desde la barrera, he disfrutado mucho leyéndoles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 26 Mar 2023 21:59 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Bienvenida al foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 28 Mar 2023 22:56 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2023 22:03
Mensajes: 7
Un saludo, me llamo Darío y soy un viejunovato en la ópera y en general en la música clásica, que ahora estoy empezando a disfrutar porque tengo mas tiempo para escuchar música y la misma curiosidad de cuando era un chiquillo que se compraba sus primeros discos. Entonces estaba de moda la ópera rock y me fascinaba toda aquella fusión, luego se convirtió en algo muy pretencioso y desfasado y, bueno, pues pese a todo a mi me siguió gustando igual que el rock sinfónico y etc. Aparte de escuchar música, me encanta comprar discos, pero la verdad es que no me gusta gastarme mucho porque ya tengo una buena colección con casi todo lo que me gusta y, para matar el gusanillo, empecé a rebuscar en cajones de mercadillos, tiendas de segunda mano etc. Como los géneros que me gustan están muy trillados, empecé a comprar cosillas de música clásica, en parte porque me recordaban los discos que tenía mi padre cuando era un crío, y a los que no podía ni acercarme, no se los fuera a rayar, y luego porque me gustan los discos como objetos de arte (especialmente los vinilos) y la verdad es que esas box set de opera en vinilo son una preciosidad. Me entraron por los ojos y, ya en casa, por los oídos, así que he acabado devorándolas siendo un neófito de edad tirando a provecta. Así que encontré este foro y, bueno, mucho no podré aportar, pero por lo menos aprovecharé para enterarme de todo lo que pueda, aprender y preguntaros un montón de cosas porque siempre me ha gustado escuchar música y a los que saben de música. Un abrazo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 01 Abr 2023 12:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Bienvenido. Espero que disfrutes con la ópera (o con la música clásica o la zarzuela) y te veamos mucho por aquí. Si te tira más la parte sinfónica hay varios hilos dedicados a ello en el subforo Mundos paralelos.
Los discos de vinilo (mi padre los llamaba "de baquelita") son verdaderas joyas.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 01 Abr 2023 16:06 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2023 22:03
Mensajes: 7
Gracias Sr. Sanchez Polack :) Tirarme me tira todo, si he oído más un tipo de música que otra siempre he pensado que es porque cuando era un chaval un día girando el dial caí en RNE Radio 3 en vez de en Radio 2... A veces pienso que es una pena haber escuchado tan pocca música clásica u ópera a mi edad y otras que es una suerte porque así aún estoy a tiempo de descubrir algo nuevo. un abrazo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 02 Abr 2023 9:31 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Radio 3 era un tesoro de músicas diversas que eran un milagro ( el poderlas escuchar en un país como éste). Creo que han desaparecido muchos programas, pero aún deben quedar suficientes.
Wellcome to the Hell, Mr Rocker

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 03 Abr 2023 7:22 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2023 14:31
Mensajes: 662
Buenos días a todos.

Esta es mi primera participación en este foro y quisiera presentarme brevemente.

Soy más aficionado a la música instrumental que a la Opera, pero ésta también me gusta mucho. Mis preferencias se inclinan más hacia la ópera alemana, pero tengo también debilidad por la opera y la música checa en general. Ello no obsta para que haya ejemplos de otras zonas que igualmente me encanten. Mis tres óperas favoritas son DER FREISCHUTZ de Weber, ELEKTRA de Strauss y TRISTAN UND ISOLDE de Wagner. En el ámbito de la ópera italiana siempre he sentido una particular atracción por CAVALLERIA RUSTICANA de Mascagni y por los primeros minutos del OTELLO de Verdi (especialmente en su interpretación por Mario del Monaco)

En música instrumental mis compositores preferidos son Beethoven, Brahms, Wagner y Dvorak y siento también curiosidad por autores que me resulten desconocidos.

Mi principal afición es el cine y mis directores favoritos son Yasujiro Ozu, Kenji Mizoguchi, Akira Kurosawa, Satyajit Ray, Ingmar Bergman, Max Ophüls y John Ford. Otros directores que me interesan mucho son Josef von Sternberg, Jean Epstein, Dziga Vertov, Jean Pierre Melville, Douglas Sirk, Nicholas Ray y Mikhail Kalatozov. Me encantan también las bandas sonoras de películas y mis compositores favoritos en este género son Miklós Rózsa, Erich Wolfgang Korgngold, Bernard Herrmann y Franz Waxman.

En cuanto a gustos literarios, mi autor predilecto es Jorge Luis Borges.

Otra de mis grandes aficiones es el deporte “vintage” y mis mayores ídolos deportivos son los antiguos guardametas del Athletic Club de Bilbao y de la Real Sociedad, José Ángel Iribar y Luis Miguel Arconada.

Espero hallar en este foro un ambiente tranquilo y divertido en donde poder aprender y entretenerme, y sin ninguna gana de enzarzarme en polémicas desagradables. Las normas de este foro parecen suficientemente previsoras en este aspecto, lo cual me agrada bastante.

No soy ningún experto en las materias que he señalado y todo cuanto publique aquí no tendrá mas valor que el de meras preferencias personales. Tan solo soy un aficionado del montón, sin ningún interés ni en sentar cátedra ni en hacer prevalecer mis opiniones. Muchas gracias por la oportunidad de dejarme participar y saludos para todos.

_________________

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."


Última edición por Supraphon el 15 Mar 2024 11:40, editado 6 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 03 Abr 2023 7:56 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Bienvenido al foro pues. De mis viajes a Praga en los ya lejanos años 80 recuerdo muy bien, entre otras curiosidades, la amplísima oferta (y barata) de maravillas musicales del sello estatal Supraphon, que no sé si existirá todavía :D

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 03 Abr 2023 12:09 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2023 14:31
Mensajes: 662
Muchas gracias Trovatore. Efectivamente el sello Supraphon todavía existe y parece que está en bastante buena forma. Que sea por muchos años...

https://www.supraphon.com/

_________________

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 03 Abr 2023 13:21 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Interesante la guía histórica que incluye el portal, gracias. Veo que Supraphon conserva el logotipo de la epoca de su nacionalización, a pesar de que en su día se privatizó :D

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 04 Abr 2023 19:56 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2019 17:16
Mensajes: 4
Ubicación: Córdoba
Buenas tardes! Me llamo Andrés y, aunque no soy nuevo en el foro, llevo mucho tiempo sin entrar. Quería saludar de nuevo por aquí y dejaros algo de mi cosecha. Me gusta mucho cantar (intentarlo, más bien) y el otro día me grabé con el móvil y tal (le metí un poquito de reverb) y ha salido esto. Podéis matarme por ser otro individuo pisoteando el Nessun Dorma! :rolling: Saludos y gracias por mantener el foro activo! :D

https://youtu.be/eRLfsea7D78


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 04 Abr 2023 20:35 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Más que sugerirnos que le matemos, ¿no ha pensado usted mejor en el suicidio? :lol:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 19 Abr 2023 12:41 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 27 Sep 2022 8:33
Mensajes: 28
Hola, me uno al foro esperando compartir con todos la pasión por la ópera. Siempre un gusto leeros.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3424 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 224, 225, 226, 227, 228, 229  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com