Fecha actual 28 Mar 2024 13:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 397, 398, 399, 400, 401, 402, 403 ... 566  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 20 Oct 2021 0:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Un Plácido Domingo joven pero con el agudo ya comprometido, demasiado musculado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 21 Oct 2021 19:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Uno de los grandes símbolos de la ópera de vanguardia y que de vez en cuando disfruto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 21 Oct 2021 22:24 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
MarttiT escribió:
Imagen

Un Plácido Domingo joven pero con el agudo ya comprometido, demasiado musculado.


Imagen

Está mejor aquí, grabación de 1974. Recuerdo que lo compré en vinilo en Madrid y algunos años después en Bilbao ya en CD.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 21 Oct 2021 22:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Hay que señalar que comercialmente el maestro Domingo siempre tuvo esa constante en sus grabaciones: reciclarse.

Es decir, repetía sus grabaciones de juventud, con una réplica de madurez.

Algunas tuvieron mejor resultado que otras, como en este caso del repertorio de zarzuela.

Pero ahí está el dato histórico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 22 Oct 2021 19:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Obra breve, de apenas hora y cuarto y que recoge el hecho histórico de los 44 niños que, escondidos de los nazis en un orfanato de una pequeña localidad francesa -Izieu- cercana a los Alpes fueron denunciados, detenidos y exterminados en Auschwitz. Música tan interesante como descarnada compuesta por Nguyen-Thien Dao, vietnamita residente en Francia y fallecido en 2015, a los 75 años de edad. Aconsejable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 23 Oct 2021 13:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Una obra muy interesante del exitoso Jonathan Dove que narra la historia el marinero que se acrtea con una desconocida, de la que se terminara enamorando y de la que acabará desquiciado, atrapado en su canto de sirena. Una interpretación moderna del mito. Insisto, merece una escucha.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 25 Oct 2021 14:11 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Grabación en vivo de esta primera puesta en escena de una ópera de Mercadante de 1831 que se había dado por perdida (y nunca representada antes). El elenco no es de campanillas salvo Leonor Bonilla, pero está muy bien dirigido por Fabio Luisi. La obra merece ser rescatada del olvido, al igual que su ilustre y muy prolífico compositor, sepultado por el tiempo a pesar de su innegable valía.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 25 Oct 2021 23:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Con motivo del Día Internacional (o Mundial, nunca me acuerdo) de la Ópera, me dispuse a escuchar tras la debida y necesaria siesta una de mis odiadas óperas de cabecera, Elektra. En concreto, esta: https://www.youtube.com/watch?v=jq1qfG0r4LE

No pude escucharla entera. A falta de unos minutos para cumplirse la hora llamó a mi puerta una pareja de la Policía Nacional, alertada por varios vecinos, por posible violencia de género, con indicios de tortura a tenor (bueno, a soprano) de los alaridos que se oían por el patio. Pese a no haber orden de registro, les permití la entrada para que comprobaran que me encontraba solo. Les indiqué que los presuntos gritos debían de ser agudos de las sopranos Rysanek y Vastray. Les puse el vídeo y me conminaron a que lo quitase para no ser multado por atentado a la autoridad. Una vez aclarado el asunto, me aconsejaron que me pusiese unos cascos para seguir escuchándola. "Cada vez es más peligroso este trabajo", farfullaban mientras se alejaban contrariados.

En fin, ahora no sé qué hacer, porque no tengo cascos en casa. Quizás comprarme unos. O sea, una multa alternativa.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 26 Oct 2021 0:50 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
:rolling: Pues a mí me parece sencillamente maravillosa, única e imperecedera. Es más, Elektra marcó un antes y un después en la historia de la música en general y en la de la ópera en particular. Tras más de un siglo, sigue firmemente asentada en el repertorio y representada con asiduidad en todos los teatros del planeta, incluídos los de esta España nuestra que tardó cuarenta años (no sé qué me recuerda ese periodo de tiempo) en estrenarla. Usted se la pierde, amigo mío.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 26 Oct 2021 1:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Al menos lo he intentado (de nuevo).
Y que conste que el mito griego me encanta.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 26 Oct 2021 10:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Es que a usted le va más la "Cassandra", de Gnecchi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 26 Oct 2021 13:52 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Tip escribió:
Con motivo del Día Internacional (o Mundial, nunca me acuerdo) de la Ópera, me dispuse a escuchar tras la debida y necesaria siesta una de mis odiadas óperas de cabecera, Elektra. En concreto, esta: https://www.youtube.com/watch?v=jq1qfG0r4LE

No pude escucharla entera. A falta de unos minutos para cumplirse la hora llamó a mi puerta una pareja de la Policía Nacional, alertada por varios vecinos, por posible violencia de género, con indicios de tortura a tenor (bueno, a soprano) de los alaridos que se oían por el patio. Pese a no haber orden de registro, les permití la entrada para que comprobaran que me encontraba solo. Les indiqué que los presuntos gritos debían de ser agudos de las sopranos Rysanek y Vastray. Les puse el vídeo y me conminaron a que lo quitase para no ser multado por atentado a la autoridad. Una vez aclarado el asunto, me aconsejaron que me pusiese unos cascos para seguir escuchándola. "Cada vez es más peligroso este trabajo", farfullaban mientras se alejaban contrariados.

En fin, ahora no sé qué hacer, porque no tengo cascos en casa. Quizás comprarme unos. O sea, una multa alternativa.

Muy de acuerdo contigo. A mí también esos alaridos interminables me dañan los oídos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 26 Oct 2021 19:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Quizás no estamos ante las mejores páginas de Samuel Ramey y quizás tampoco era su mejor momento pero escuchar al mejor cantante de su época siempre es un placer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 26 Oct 2021 21:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:
Al menos lo he intentado (de nuevo).
Y que conste que el mito griego me encanta.


Yo como Abdallo, fuera de serie esta ELEKTRA, si es la del 53, con Rysanek , Hans Hotter y Astrid Varnay ( no “ Millán VAstray “ :lol: :lol: ).
ELEKTRA , es así, contundente al máximo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 27 Oct 2021 7:08 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
tucker escribió:
Tip escribió:
Al menos lo he intentado (de nuevo).
Y que conste que el mito griego me encanta.


Yo como Abdallo, fuera de serie esta ELEKTRA, si es la del 53, con Rysanek , Hans Hotter y Astrid Varnay ( no “ Millán VAstray “ :lol: :lol: ).
ELEKTRA , es así, contundente al máximo


Lo malo es que no era esa versión de 1953 si no otra de 1981 con Fischer- Dieskau en vez de Hotter y dirección de Karl Bohm al que, desgraciadamente, le quedaban pocos dias de vida.... Ni que decir tiene que los 28 añsos trascurridos entre las dos interpretaciones se notan negativamente en el canto de Rysanek y Varnay

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 397, 398, 399, 400, 401, 402, 403 ... 566  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com