Fecha actual 28 Mar 2024 11:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8479 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109 ... 566  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 Nov 2017 18:07 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 25 Jul 2017 13:03
Mensajes: 77
Doctor Zhivago escribió:
A mí es que me gusta mucho la Pamina de Lear, con ese timbre áspero y metálico; la que no me vuelve loco es la Reina de Peters. DFD es simplemente el mejor Papageno que he escuchado. En general es mi versión favorita de la ópera, por encima de la de Klemperer que, a pesar del repartazo estelar (sigo prefiriendo a Wunderlich y DFD en sus papeles) se me hace un poco, no sabría decir; densa, solemne, pesada en el sentido de demasiado peso (no de pesadez).


Lear como Pamina...es un tanto falta de ternura. Opiniones!

y en la reina...prefiero a Moser o Deutekom.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 Nov 2017 18:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Abdallo escribió:
Viorica Cortez también cantó la Zia Principessa en la Zarzuela en 1987 junto a la Suor Angelica de Diana Soviero. En aquella ocasión se representó Il Trittico completo, que además fue retransmitido por TVE. Lo recuerdo porque asistí a una representación en el teatro y luego lo volví a ver en la tele. Joan Pons cantó el Michelle y el Schicchi; Vladimir Atlantov cantó Luigi. La memoria no me da para más; eso sí, Soviero y Cortez estuvieron deslumbrantes.

Yo tengo grabado en VHS ese Tríptico, y la Pincipessa no es la Cortez, sino una sudamericana bastante guapa que resultaba demasiado joven para el papel. No recuerdo el nombre, y me da rabia, porque presumo de memoria. Me da pereza mirarlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 Nov 2017 18:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Imagen
Voy por el segundo CD. Aquí hay mucha tela que cortar. ¿Alguien lo ha catado?

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 Nov 2017 18:53 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
joseluis escribió:
Abdallo escribió:
Viorica Cortez también cantó la Zia Principessa en la Zarzuela en 1987 junto a la Suor Angelica de Diana Soviero. En aquella ocasión se representó Il Trittico completo, que además fue retransmitido por TVE. Lo recuerdo porque asistí a una representación en el teatro y luego lo volví a ver en la tele. Joan Pons cantó el Michelle y el Schicchi; Vladimir Atlantov cantó Luigi. La memoria no me da para más; eso sí, Soviero y Cortez estuvieron deslumbrantes.

Yo tengo grabado en VHS ese Tríptico, y la Pincipessa no es la Cortez, sino una sudamericana bastante guapa que resultaba demasiado joven para el papel. No recuerdo el nombre, y me da rabia, porque presumo de memoria. Me da pereza mirarlo.


Tiene usted razón: la mezzo era Victoria Vergara.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 Nov 2017 21:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Para refrescar recuerdos:

https://youtu.be/nOTAPHrTrzE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 Nov 2017 22:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
En 1994 también se interpretó Il Trittico completo. Il Tabarro con Maria Abajan, Luis Lima y Vicente Sardinero. Suor Angelica con Raina Kabaivanska y Viorica Cortez. Gianni Schicchi con Alberto Rinaldi, María José Martos y Juan Luque Carmona. Director:Theo Alcántara. Presencié tres funciones, especialmente, por la memorable interpretación de Doña Raina..
El del 87 lo ví por televisión.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 18 Nov 2017 1:29, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Nov 2017 0:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Hoy, “Der Freischutz”. Grabación de Mezzo. Función de La Scala (2017). Dirige Myung-Whun Chung. Cantan Eva Liebau (Äennchen), Discreta, sobreponiéndose al inenarrable vestuario que le endosan. Günther Groissböck (Kaspar), bien. Stephen Milling (Eremita), imponente, Julia Kleiter (Agathe), modosita hasta la sosainez más absoluta ¿lo pide el papel?. La voz es bonita y canta bien. Michael König (Max), flojo. No canta mal, pero la voz es muy modesta. Producción minimalista en cuanto a decorados, bastante conseguida la escena de la Garganta del Lobo, pero con un vestuario femenino atroz. En conjunto, un “Freischutz” pasable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Nov 2017 0:33 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 18 Jul 2017 20:21
Mensajes: 54
joseluis escribió:
Hoy, “Der Freischutz”. Grabación de Mezzo. Función de La Scala (2017). Dirige Myung-Whun Chung. Cantan Eva Liebau (Äennchen), Discreta, sobreponiéndose al inenarrable vestuario que le endosan. Günther Groissböck (Kaspar), bien. Stephen Milling (Eremita), imponente, Julia Kleiter (Agathe), modosita hasta la sosainez más absoluta ¿lo pide el papel?. La voz es bonita y canta bien. Michael König (Max), flojo. No canta mal, pero la voz es muy modesta. Producción minimalista en cuanto a decorados, bastante conseguida la escena de la Garganta del Lobo, pero con un vestuario femenino atroz. En conjunto, un “Freischutz” pasable.


Me ha despertado la curiosidad lo del vestuario femenino así que he buscado imágenes. Sólo he encontrado el trailer y lo de atroz se queda corto. Me podía imaginar algo folclórico pero esto... Y lo de Äennchen, es de traca. ¿No será que han reciclado el vestido de Olympia de Los Cuentos...?

Por cierto, ya que usted es un erudito. ¿El Cazador... es la primera ópera alemana que se puede considerar como tal? Es decir, no un singspiel, no una ópera italiana cantada en alemán, sino una ópera alemana 100% y además la primera. Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Nov 2017 2:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Floria Muy Tosca escribió:
joseluis escribió:
Hoy, “Der Freischutz”. Grabación de Mezzo. Función de La Scala (2017). Dirige Myung-Whun Chung. Cantan Eva Liebau (Äennchen), Discreta, sobreponiéndose al inenarrable vestuario que le endosan. Günther Groissböck (Kaspar), bien. Stephen Milling (Eremita), imponente, Julia Kleiter (Agathe), modosita hasta la sosainez más absoluta ¿lo pide el papel?. La voz es bonita y canta bien. Michael König (Max), flojo. No canta mal, pero la voz es muy modesta. Producción minimalista en cuanto a decorados, bastante conseguida la escena de la Garganta del Lobo, pero con un vestuario femenino atroz. En conjunto, un “Freischutz” pasable.


Me ha despertado la curiosidad lo del vestuario femenino así que he buscado imágenes. Sólo he encontrado el trailer y lo de atroz se queda corto. Me podía imaginar algo folclórico pero esto... Y lo de Äennchen, es de traca. ¿No será que han reciclado el vestido de Olympia de Los Cuentos...?

Por cierto, ya que usted es un erudito. ¿El Cazador... es la primera ópera alemana que se puede considerar como tal? Es decir, no un singspiel, no una ópera italiana cantada en alemán, sino una ópera alemana 100% y además la primera. Gracias
Muchas gracias por considerarme un erudito, estimada Floria, pero puedo asegurarle que no lo soy. No es modestia. Soy un simple aficionado, eso sí, veterano y con muchas horas de escucha operística y también algo de lectura.

No estoy en condiciones de responder a su pregunta desde el punto de vista del rigor musicológico. Sí es frecuente que el "Cazador" (1821) se cite como la primera ópera romántica alemana importante. Wikipedia cita dos anteriores: "Undine", de E.T.A.Hoffmann y "Faust" de Spohr, ambas de 1816. También hay cuatro óperas del propio Weber anteriores al "Freischütz", entre las cuales hay una, llamada "Silvana" cuyo argumento parece encuadrado en la estética romántica. Evidentemente, ninguna de estas puede competir en importancia con la que nos ocupa.

No sé si he respondido a su pregunta. En cualquier caso, ha sido un placer.

Saludos cordiales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Nov 2017 11:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Hay que reconocer que para alguien que ha compuesto poco más de noventa minutos de ópera en su vida, los ha aprovechado muy bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Nov 2017 15:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
MarttiT escribió:
Imagen

¡Y que una zarzuela como El caserio no tenga una grabación con imágenes mejor! Lo del coro es de traca.


Precisamente ayer, cenando con unos amigos, salía a relucir "El Caserío", y lo marginada que está esta zarzuela, cumbre del género. En Madrid hace siglos que no se ve en condiciones, porque la última vez fue la producción del Arriaga, al parecer recortadísima, como vienen siendo habitual últimamente en todo lo que toca Sagi. Incluso me comentaron que ahí, en Bilbao, esa producción no gustó mucho por la falta de carácter, los recortes en la trama, e incluso por la desaparición de algunos personajes. Aclaro que yo esta producción no la he visto (tengo el vídeo por ahí, pero con esos antecedentes no me han entrado ganas de echarle el ojo :) ), así que no puedo juzgar ni a favor ni en contra.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Nov 2017 20:12 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Imagen

¿Alguien la ha escuchado ya?

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Nov 2017 20:52 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Supermaño escribió:
Imagen
Voy por el segundo CD. Aquí hay mucha tela que cortar. ¿Alguien lo ha catado?


Tiene cosas que desde hace tiempo ya no se encontraban tan fácil en formato físico: El recital con Ackermann o el de Wagner y ni que decir de los fragmentos de Troyanos, Hériodade y Tosca.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 18 Nov 2017 23:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Rupert de Hentzau escribió:
MarttiT escribió:
Imagen

¡Y que una zarzuela como El caserio no tenga una grabación con imágenes mejor! Lo del coro es de traca.


Precisamente ayer, cenando con unos amigos, salía a relucir "El Caserío", y lo marginada que está esta zarzuela, cumbre del género. En Madrid hace siglos que no se ve en condiciones, porque la última vez fue la producción del Arriaga, al parecer recortadísima, como vienen siendo habitual últimamente en todo lo que toca Sagi. Incluso me comentaron que ahí, en Bilbao, esa producción no gustó mucho por la falta de carácter, los recortes en la trama, e incluso por la desaparición de algunos personajes. Aclaro que yo esta producción no la he visto (tengo el vídeo por ahí, pero con esos antecedentes no me han entrado ganas de echarle el ojo :) ), así que no puedo juzgar ni a favor ni en contra.


Si es la que cantaron Mikeldi Atxalandabaso y Ainhoa Arteta hay que decir que estéticamente era hermosa -sobre todo la escena del frontón, muy creible- y vocalmente sustancialmente mejor que lo que escuchamos de ordinario. En el momento en que la ví pensé que quedaría muy bien grabarla para superar las viejas flojas grabaciones de la factoría Moreno y similares.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 20 Nov 2017 18:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Siguiendo con compositores vascos el turno de esta ópera, desgarradora y con un Raimundo Torres pasadísimo de rosca; Ana María Iriarte también tiene tendencia al exceso mientras que Piar Lorengar lo borda.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8479 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109 ... 566  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com