Fecha actual 26 Abr 2024 14:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 249, 250, 251, 252, 253, 254, 255 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 01 Sep 2015 11:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Anoche, el recital de Virginia Zeani (Rumanía, 1925) bajado de Radio Clásica. Soprano de bella voz y personal estilo, unos pocos años más joven que la pareja Tebaldi-Callas, que la eclipsaron por completo, como a tantas otras (Cerquetti, De Cavalieri, Stella...). Lo primero que llama la atención es la amplitud del repertorio: Lucia, Amina, Elvira (Puritani), Violetta, Mimi, Lauretta, Manon Lescaut, Liú, Angelica, Butterfly y Tosca. El recital corresponde a un disco reciente, que a su vez es el compendio de dos LP, grabados en 1956 y 1958, cuando la cantante apenas había entrado en la treintena. Parece ser que, con los años, abandonó los papeles belcantistas. Ya la conocía, y el recital no ha hecho más que confirmar mi estimación por ella. Me ha gustado especialmente en Buttterfy y Tosca, pero no hay que echar en saco roto su "locura" donizettiana. Anécdota: Los comentarios de Rafael Banús coinciden punto por punto con la Wikipedia. No lo censuro. Simplemente, lo señalo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 01 Sep 2015 15:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Primera audición de esta ópera que me ha parecido de interés muy limitado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 01 Sep 2015 20:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
"Don Gil de Alcalá" es muy bonita, hombre :) . Se puede uno morir sin escucharla y no pasa nada, pero una vez que se escucha, se le coge cariño :) . Tiene la particularidad de estar escrita originalmente sólo para orquesta de cuerda, buscando una tímbrica y una sonoridad clasicista, acorde con la e´poca en que se desarrolla la acción. Lo que no recuerdo ahora mismo es si esa versión de Argenta respeta la orquestación original o usa la versión a gran escala, que también hizo Penella.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 01 Sep 2015 21:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
A mí me encanta y tanto la popular habanera, como la romanza del tenor "Miztilán" y no digamos, la plegaria de Niña Estrella "Bendita cruz... Madre, estrella que me guías en mi camino" (incluida por mí en uno de los CD del año del foro) me parecen fabulosas. Por no hablar de la escena de la confesión, toda una genialidad.

https://www.youtube.com/watch?v=iZ1SyC7WnuU


https://www.youtube.com/watch?v=sPv8G_2PFtg

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 01 Sep 2015 22:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Hubiera preferido un CD con el mejor Rossini de Samuel Ramey, que hubiera sido para escucharlo de rodillas pero este señor, estando en forma, no sabe cantar mal. Uno de los grandes prodigios del canto de finales del siglo anterior.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 02 Sep 2015 1:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
El señor De Hentzau sabe que estoy totalmente de acuerdo con él en lo referente al "Don Gil".
También con Tunner, por supuesto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 02 Sep 2015 10:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
joseluis escribió:
El señor De Hentzau sabe que estoy totalmente de acuerdo con él en lo referente al "Don Gil".

Me consta :D .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 02 Sep 2015 17:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 02 Sep 2015 18:51 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Imagen

Discutíamos no hace mucho, a propósito de La forza del destino, lo problemático de una obra que pretende abarcarlo todo, lo sublime y lo ridículo, lo eterno y lo insignificante, lo elevado y lo vulgar, todo a la vez presente y todo yuxtapuesto sin tintas medias, de una manera que no deja lugar a muchas dudas respecto de que la voluntad última de su autor era la de hacer presentes ante el espectador todos los colores y los sonidos que la realidad misma puede ofrecer. Al fin y al cabo, no todo es pureza y nobles sentimientos cuando uno se aventura a poner el pie en la calle.

Les troyens es, todavía de manera más extrema, otra de esas obras totales, o con vocación de totales. Con sus dos partes tan contrastadas entre sí, y a su vez con los múltiples ambientes emocionales de su segunda parte, Berlioz lo ha dado todo, Virgilio shakespearizado y Shakespeare virgilizado, y nos ha dado un objeto que causa ilimitados asombro y maravilla. Les Troyens no es, probablemente, una ópera perfecta, pero probablemente no lo intenta, y probablemente ni falta que le hace: los momentos conmovedores, en la música y en el libreto, son tantos y tan definitivos que, al menos en mi caso, me hacen ignorar las posibles debilidades que con ellos coexisten.

Esta es la grabación de las representaciones que se ofrecieron en el Chatelet en 2003, cuando en el Chatelet se hacía ópera en lugar de musicales. Sensacional la dirección de Gardiner y el colorido totalmente nuevo que otorga a la música de Berlioz. De esas interpretaciones que hacen no desear ya volver a escuchar la obra de ninguna otra manera. No me convence mucho en cambio, quizá por no haberla asimilado, la original solución que ofrece para el final, que diluye sin especial ganancia el dramatismo extremo de la resolución más habitual. En vivo, la Casandra de Antonacci no acabó de convencerme, pero aquí experimentada, es simplemente irresistible, y su manera de recitar el texto y de actuar el personaje, de las que dejan clavado al asiento. Graham es una Dido elegante y con la capacidad para distinguir los sucesivos momentos por los que va atravesando su personaje; el color no me parece el más seductor ni en conjunto es mi Dido preferida, pero la suya es una encarnación importante. Como Eneas comparece un tal Kunde, que a estas alturas ya ha quedado claro que es uno de los cuatro o cinco tenores realmente importantes de los últimos treinta años, y que resuelve el personaje con sensación de facilidad y dominio: admirable. Imponente y muy cuidado el equipo de secundarios (si es que puede considerárseles así), con un jovencísimo Tézier como Corebo. La puesta en escena de Kokkos me parece en conjunto una auténtica gozada, siguiendo en general el libreto de manera fiel (chirrían solo los griegos armados de innecesarias metralletas al final del segundo acto), con algunos momentos de gran belleza visual (la aparición del espectro de Héctor, la intimidad voluptuosa de los amantes en la noche al final del acto cuarto, o el pañuelo rojo de Dido, que cae sobre la escalera como un reguero de su sangre) y una dirección de actores minuciosa e intensa. Una grabación monumental de una obra monumental.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 02 Sep 2015 20:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Wanderer escribió:
ImagenLes Troyens no es, probablemente, una ópera perfecta, pero probablemente no lo intenta, y probablemente ni falta que le hace: los momentos conmovedores, en la música y en el libreto, son tantos y tan definitivos que, al menos en mi caso, me hacen ignorar las posibles debilidades que con ellos coexisten.

Coincido con usted punto por punto.

Y una duda, ¿por qué el nombre de Kunde no aparece en la portada del DVD?... :shock: ¿Se ha portado mal el bueno de Greg, y lo han castigado?...

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 03 Sep 2015 9:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
Joer, yo no me he hecho con ese DVD porque veía Mark Padmore y Topi Lehtipu (tenores que me causan horror)y, aunque imaginé que uno sería Iopas, pensé que el otro ya se había encamarado a Enèe y salía corriendo si mirar atrás.

O sea, que resulta que es Kunde, pero no lo acreditan en portada... :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 03 Sep 2015 11:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Probablemente se trate de una errata puntual en alguna edición, porque en otras páginas web la información es correcta:

Imagen

Es un DVD muy tentador, aunque algo caro. Compré hace unos años la grabación de Levine porque no encontraba la de Gardiner a buen precio. Todavía no la he escuchado. :oops:

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 03 Sep 2015 16:50 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
En esta grabación, (el gran) Mark Padmore interpreta a Iopas y (el pequeño) Topi Lehtipuu a Hylas. En mi copia de la portada sale también el nombre de Gregory Kunde, luego o bien hay dos versiones distintas de la portada, o bien dos versiones distintas de la grabación, o bien nos hemos vuelto definitivamente tarumbas.

De cuando en cuando sale alguna oferta para pescar los DVD de Opus Arte al 50%... :wink:

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 03 Sep 2015 17:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Ya se que no es decir mucho pero ¿estamos ante la mejor versión del siglo XXI?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 03 Sep 2015 18:21 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
¿había otra?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 249, 250, 251, 252, 253, 254, 255 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com