Fecha actual 28 Mar 2024 14:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 354 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. SIDDHARTA VS KANDAULES pág.6.
NotaPublicado: 27 Mar 2015 15:09 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Me abono a la de Siddharta a pesar de algún 'truño' y a Kandaules le doy 3 puntos.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. SIDDHARTA VS KANDAULES pág.6.
NotaPublicado: 27 Mar 2015 15:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Dos temporadas estupendas, muy originales y curradas. Me está costando decidirme, porque no conozco muchas de las óperas propuestas (eso es un valor añadido a la hora de elegir, al menos para mí). En el apartado de los repartos, me parece más equilibrada la temporada de Siddharta y algo menos la de Kandaules: no confío demasiado en que un Simon con Álvarez y Giordani funcione; el Lenski de Yusif Eyvazov tiene que ser de juzgado de guardia; respecto al Roberto Devereux, no tengo devoción por Gruberova ni por el gélido belcantismo de la Garanca.

10 puntos: Siddharta.
5 puntos: Kandaules.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. SIDDHARTA VS KANDAULES pág.6.
NotaPublicado: 27 Mar 2015 17:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Dos temporadas bastante parecidas en cuanto a concepción, un poco más imagintativa en lo que se refiere a los títulos la del señor Siddharta, que tiene una ópera que me interesa muchísimo (Euryanthe), y alguna otra que no me interesa nada. Los repartos también son de buen nivel en ambos casos, y los dos han tenido el buen gusto de incluir una zarzuela, aunque también los dos se han empeñado en darle al pobre Bros tarea belcantista, cuando me parece que el buen hombre ya no está para esos trotes. En todo caso, ninguna de las dos me entusiasma del todo, y como las opciones de voto que nos ha propuesto el señor Almaviva son en el sentido de "todo o nada", pues me abstengo otra vez :) .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. SIDDHARTA VS KANDAULES pág.6.
NotaPublicado: 27 Mar 2015 18:04 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
El Chino Cudeiro escribió:
...el Lenski de Yusif Eyvazov tiene que ser de juzgado de guardia....


Me acaba de dejar usted de piedra con este comentario, estimado Chino, y me he dado cuenta de que ha habido un error. No es que cambie mucho, pero sí es importante. Evidentemente, para poder contratar a la diva, ésta impuso al Sr. Eyvazov. Pero dado que ella mismo conoce el nivel de su partenaire #-o aceptó que fuera en el papel de Monsieur Triquet. El Lenski de estas representaciones va a ser el polaco Piotr Bezcala.

Cuando el organizador del concurso puso mi temporada, ví efectivamente la dupla Netrebko/Eyvazov, pero no caí en que faltaba Bezcala

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. SIDDHARTA VS KANDAULES pág.6.
NotaPublicado: 27 Mar 2015 18:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Kandaules escribió:
El Lenski de estas representaciones va a ser el polaco Piotr Bezcala.


Me deja usted más tranquilo, me gusta Beczala en este repertorio. Pobre señor Triquet, masacrado por don Yusif. :P

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. SIDDHARTA VS KANDAULES pág.6.
NotaPublicado: 27 Mar 2015 18:56 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
10 Siddharta, 5 Kandaules


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. SIDDHARTA VS KANDAULES pág.6.
NotaPublicado: 27 Mar 2015 19:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
No me tiran mucho las temporadas, demasiado omnívaras, y yo soy de estómago delicado.
De Kandaules iría a cuatro títulos (quizás a cinco, ya que me ha insistido mucho en Zemlinsky) y a la de Sid a tres (¿La caja de Pandoraaaaaa, ahora metemos pop-rock en una temporada, a lo Mortier? :wink: )

Así que pongamos Kandaules 10 y Sid 3, para estrechar la diferencia, además de los lazos.

Creo que la cosa va 136-118 para Siddharta.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. SIDDHARTA VS KANDAULES pág.6.
NotaPublicado: 27 Mar 2015 21:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Me abono al Festival Euromillón, 10 puntos. Hay seis cañones de operas muy bien servidas.
En cuanto al teatro Bajo la Arena, pese a ofrecer un par de cosas maravillosas, en especial ese "Euryanthe", título fenomenal , y con una propuesta de cast, escena y dirección musical de quitar el hipo, contiene grandes cantidades de paja. Y, por supuesto, la presencia de la "Gran Nada" será siempre motivo de rechazo por mi parte. No puedo ponerle más de 2 puntos, la proporción de lo que me interesa sobre lo que no es demasiado baja: un 2 para Bajo la Arena.
Con todo, y en mi humilde opinión, de los tres cara a cara mostrados hasta ahora, este es el que ha ofrecido el nivel menor.
Y por qué ambos que han tenido tan buen gesto de poner una zarzuela, han coincidido en contratar a Calixto precisamente para la zarzuela?. Bueno... ojo... si lo que buscan es al Calixto de la "Pepita Jiménez", fantástico (yo le di el premio a la mejor producción de aquel año); pero Bieito suele en cambio volcar su enorme talento teatral (*) en morbos, sexo, gore, pis, vómitos... Entiendo que los ambos gestores de ambos recintos han incluido cláusulas especiales en la contratación del señor Bieito para que la línea de su propuesta no sea esa segunda si no la primera.
(*) porque el talento teatral de Bieito es indiscutible, es enorme, pero eso ... no significa nada (hay una parábola de un tal Jesús muy clarificante al respecto...). Se puede tener el talento teatral más grande del mundo pero ofrecer los trabajos más feos, poco gustosos y ordinarios; perfectamente compatible.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. SIDDHARTA VS KANDAULES pág.6.
NotaPublicado: 27 Mar 2015 21:54 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
NICO escribió:

Y por qué ambos que han tenido tan buen gesto de poner una zarzuela, han coincidido en contratar a Calixto precisamente para la zarzuela?.


La producción del barberillo de Lavapies del Sr. Bieto para el Teatro de la Zarzuela es excelente y ha tenido éxito de crítica y público tanto en su extreno aún en el siglo pasado como en las reposiciones que se han hecho en el mismo teatro en este siglo.

Me ha costado bastante, pero felizmente la hemos podido alquilar a un módico precio :D y hemos conseguido un reparto de primera y un maestro excelente, como es el Sr. Diaz.. :lol:

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. SIDDHARTA VS KANDAULES pág.6.
NotaPublicado: 27 Mar 2015 21:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
NICO escribió:
(*) porque el talento teatral de Bieito es indiscutible, es enorme, pero eso ... no significa nada (hay una parábola de un tal Jesús muy clarificante al respecto...). Se puede tener el talento teatral más grande del mundo pero ofrecer los trabajos más feos, poco gustosos y ordinarios; perfectamente compatible.

Pero vamos a ver: un trabajo teatral brillante no tiene por qué ser necesariamente "bonito". Yo he visto puestas teatrales preciosas pero teatralmente nulas; y puestas teatrales feas, incómodas, molestas... pero que te remueven algo y no dejan impasible en la butaca; prefiero sin duda estas segundas. A mí Warlilowski, por ejemplo, me parece un tipo que teatralmente es brillante en ideas, estéticas y organización de las masas escénicas: otra cosa bien distinta es que normalmente coja un libreto para hacer con él una obra propia; pero eso no quiere decir que no sea bueno como hombre de teatro, no nos confundamos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. SIDDHARTA VS KANDAULES pág.6.
NotaPublicado: 27 Mar 2015 22:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Y ojo: Bieito, que es un tipo que en teatro ha dejado montajes MUY brillantes (pienso en Plataforma o en Desaparecer); pero es que incluso en ópera ha dado campanazos: su montaje de Wozzeck es uno de los mejores montajes de esa ópera que se hayan hecho (y consigue dotar de muchísimo interés una ópera que por si sola, lo que es a mí, me interesa bien poco...).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. SIDDHARTA VS KANDAULES pág.6.
NotaPublicado: 27 Mar 2015 22:50 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2012 3:22
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
10 Kandaules, 5 Sidd.

_________________
Es cierto que el placer solitario es un placer estéril, pero ningún placer es estéril cuando nos reconcilia con la vida..
Marguerite Yourcenar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. SIDDHARTA VS KANDAULES pág.6.
NotaPublicado: 28 Mar 2015 3:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
143-138 para Siddharta.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. SIDDHARTA VS KANDAULES pág.6.
NotaPublicado: 28 Mar 2015 4:57 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2014 1:07
Mensajes: 72
Ubicación: En la tierra de Messi y Jose Cura
Ninguna de las dos me satisface demasiado. Pero puestos a elegir me quedo con la de Kandaules. A la de Siddharta, 2 puntos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: P.P.P.2015_1ª Fase. SIDDHARTA VS KANDAULES pág.6.
NotaPublicado: 28 Mar 2015 5:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Estupendas y geniales temporadas. Es muy difícil decidirse, y debido a la afinidad (y admiración) con los gustos de ambos foreros debería decidir por la total abstención.

Sin embargo, votaré.

Por haber puesto una ópera en Iquitos, es decir en mi país; por una temporada de ópera así (algo que me encantaría), por poner de nuevo un título tan majestuoso como desafiante (Saint François) en una producción que yo mismo he imaginado alguna vez (por el sr. Warlikowski) y encima por cumplir mi sueño de que se vea ese título allí, por Flórez, por Devia, por tan grandes artistas, mi abono de 10 puntos es para Siddharta.

Pero no quiero dejar pasar mi enorme pena por no poder dar otros 10 puntos a mi admirado Kandaules. Porque realmente su temporada, con ese Wagner y con esa Pasajera, es de las más equilibradas que he visto hasta ahora. Y por eso digo que los 5 puntos que voy a darle son los que más me va a doler dar porque merecería bien un segundo abono.

Una lástima que no hayan podido competir por separado, para votarlas como merecen, de verdad que lo siento.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 354 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com