Fecha actual 16 Feb 2026 8:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Duda sobre el concierto de Año nuevo en Viena
NotaPublicado: 07 Ene 2025 10:33 
Primer atril
Primer atril

Buenos días.

En la tarde de ayer, en una tertulia con amigos, nos surgió una duda acerca del concierto de Año Nuevo de Viena.

Creo que todos tenemos claro que una parte importante de las entradas para el concierto se sortean (sorteo en el que participo desde hace más de 30 años, sin ninguna suerte).

La duda estriba en si los abonados de la Filarmónica tienen incluido en su abono entrada para el concierto de Año Nuevo o el concierto del día anterior.

Dada la existencia de agencias que proporcionan entradas para el mismo, obviamente de reventa, ayer nos parecía lógico que los abonados revendiendo su entrada se puedan pagar el abono para casi toda la temporada.

¿Alguien puede saber algo al respecto?

Muchas gracias y feliz año para todos.

Asunto: Re: Duda sobre el concierto de Año nuevo en Viena
NotaPublicado: 13 Feb 2025 1:40 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Por lo que tengo entendido los abonados tienen entrada para el Concierto del 31 de diciembre; las entradas se sortean para el ensayo del 30, el Concierto del 31 y la matine del 1, pero el de los abonados es el del la tarde de san Silvestre.

Las del 1, que yo sepa, es todo sorteo, excepto las que los músicos y los de la administración puedan regalar a familiares y amigos.

Saludos :-)

NotaPublicado: 07 Sep 2025 13:43 
Primer atril
Primer atril

No había visto este hilo. Y me ha entrado la curiosidad: si el 1 de enero es todo sorteo, cómo es posible que haya agencias que te aseguren entradas sí o sí. Cómo saben que les va a tocar en el sorteo? O, si es reventa, cómo saben quién es el agraciado a quien irle a comprar las entradas que luego se revenden?

Respecto al 31, se pueden encontrar entradas sin dificultad. Igual el 30.

NotaPublicado: 07 Sep 2025 14:44 
Crítico ciclotímico

Niego la mayor, esto es, que TODO sea sorteo o que, al menos, las agencias que usted menciona no entren al mismo de alguna forma más o menos convenida con el Musikverein. En cuanto a las reventas, pues más de lo mismo: las propias agencias que acuden al sorteo pueden muy bien ir "disfrazadas" de manera que puedan revender. Es decir, que se lo montan de una manera u otra, siempre que el precio les convenga...

NotaPublicado: 31 Dic 2025 22:03 
Div@
Div@

Volviendo al Concierto Año Nuevo 2026o de Fin de Año 2025 ( son 2 funciones ), decir a priori ( espero equivocarme ) que las perspectivas de este año a pesar de que la Filarmónica se dirige sola, no son muy halagüeñas con la batuta del profesional pero muy plano y escasamente brillante Yannick Nézet- Seguin. En mi opinión, un concertador sobrevalorado al que no veo como chispeante director de valses y polkas.

NotaPublicado: 01 Ene 2026 14:11 
Div@
Div@

Tugan Sokiev, director de 2027.

NotaPublicado: 01 Ene 2026 16:31 
Crítico ciclotímico

Bueno, ya empezamos. Yannick Nézet-Seguin es, antes de este Concierto de Año Nuevo, director de titular de la Orquesta de Filadelfia (esto es, una de las cinco grandes de USA) y del Metropolitan Opera House. Y el espectáculo que nos ha regalado hoy va a hacer historia (por lo menos, entre el público asistente, que no se lo pasado mejor ni ha braveado tanto). Claro, como es homosexual y está casado con un hombre...

NotaPublicado: 01 Ene 2026 16:41 
Diva consentida

El concierto de Año Nuevo de 2026 ha sido muy divertido, pero la única palabra que se me ocurre para describir a Yannick Nézet-Séguin es Pokémon.

Y no creo que el hecho de que yo también sea homosexual y esté casado con un hombre influya en ello.

NotaPublicado: 01 Ene 2026 18:50 
Crítico ciclotímico

Siento haberle molestado con mis comentarios, pero mi intención era totalmente la contraria. A mi parecer, el director canadiense ha pretendido hacer algo distinto y revitalizante, rompiendo los viejos moldes de un concierto que se había quedado viejo en cuanto a repertorio y a parafernalia. Quizá se haya excedido en su entusiasmo, pero, directorialmente hablando, no me ha parecido un pokémon para nada. Reitero mis disculpas.

NotaPublicado: 01 Ene 2026 18:56 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Bueno, ya empezamos. Yannick Nézet-Seguin es, antes de este Concierto de Año Nuevo, director de titular de la Orquesta de Filadelfia (esto es, una de las cinco grandes de USA) y del Metropolitan Opera House. Y el espectáculo que nos ha regalado hoy va a hacer historia (por lo menos, entre el público asistente, que no se lo pasado mejor ni ha braveado tanto). Claro, como es homosexual y está casado con un hombre...

El tema sexual ( privativo de cada uno )nada tiene que ver con la calidad o concepto artístico del Concertador en este caso, sino más bien como se ha seguido o considerado en un teatro o sala de conciertos tan tradicional como la Musikverein, donde por cierto han desfilado directores “ tan rompedores “ ( por no utilizar otros conceptos más de moda ) como los V. Karajan, Solti, Kleiber, Boskowsky, Metha, Muti, Abbado, Pretre, etc..etc…,dirigiendo este Concierto de Año Nuevo.

NotaPublicado: 01 Ene 2026 23:49 
Div@
Div@

Yo aún no lo he visto (siempre lo hago en diferido) pero ya ha habido tres o cuatro personas, ninguna homosexual, que me han comentado que les ha parecido el mejor concierto de los últimos años, muy divertido, bien dirigido (alguno de ellos tampoco tenía en gran consideración al canadiense) y con piezas bien elegidas.

NotaPublicado: 02 Ene 2026 0:27 
Div@
Div@

Tip escribió:
Yo aún no lo he visto (siempre lo hago en diferido) pero ya ha habido tres o cuatro personas, ninguna homosexual, que me han comentado que les ha parecido el mejor concierto de los últimos años, muy divertido, bien dirigido (alguno de ellos tampoco tenía en gran consideración al canadiense) y con piezas bien elegidas.

Por lo poco visto, las ultimas 3 piezas incluida la Marcha Radezky concertada desde la platea, divertido u original (woke? ) quizás sí, mejor cualitativamente por supuesto que no en cuanto a la concertación ( recordar que las dos ultimas concertciones fueron Thielemann y Muti, señores directores ).
Por otra parte, la Filarmónica de Viena es tan profesionalmente buena que no necesita de concertador estrella : la puede dirigir perfectamente su concertino.

NotaPublicado: 02 Ene 2026 0:39 
Div@
Div@

¿Y qué me dices del Galop del tren de vapor? Me ha parecido muy simpático.

NotaPublicado: 02 Ene 2026 1:39 
Div@
Div@

Tip escribió:
¿Y qué me dices del Galop del tren de vapor? Me ha parecido muy simpático.

No lo vi/ escuché

NotaPublicado: 02 Ene 2026 17:56 
Diva consentida

Abdallo escribió:
Siento haberle molestado con mis comentarios, pero mi intención era totalmente la contraria. A mi parecer, el director canadiense ha pretendido hacer algo distinto y revitalizante, rompiendo los viejos moldes de un concierto que se había quedado viejo en cuanto a repertorio y a parafernalia. Quizá se haya excedido en su entusiasmo, pero, directorialmente hablando, no me ha parecido un pokémon para nada. Reitero mis disculpas.

No se preocupe; no me molestó, y le agradezco la intención. Lo único que intenté decir es que, de la misma forma que tener un sesgo negativo hacia un músico por razones extramusicales es un error, tener per se un sesgo positivo hacia el mismo músico porque se apoyen o reivindiquen esas razones extramusicales me parece el mismo error.

Y más allá del broche y la cadenita (que me gustaron muchísimo) y el esmalte de uñas (que no me gustó nada), el de Yannick Nézet-Séguin me pareció un concierto muy bueno; divertido, movido y bastante renovador, pero no trascendental (los contrastes dinámicos creo que se quedaron cortos). Dentro de que Canadá, si me lo permiten, me parece la forma americana de ser europeo, creo que la sombra de Levine es alargada, pero no apunta bien hacia Viena. Se agradecen los aires renovadores, pero el exceso de entusiasmo un poco too much MET (de ahí lo de Pokémon) y los gestos para la galería (porque la PAIX y la KINDNESS y la KINDNESS y la PAIX, y dirigir Radetzky entre el público y al público) creo que casan mal con la idiosincrasia no solo vienesa, sino la de la propia música, o al menos, de la significación que esa música ha adquirido entre nosotros. A lo mejor tenía razón el forero Siddharta y la realidad no existe, porque todo es percepción, subjetividad y TikTok (y, sin poder desarrollar el tema en un foro de estas características, narrativas políticas que prescinden de los elementos objetivos que no les convienen las hay de todos los colores), pero si, por lo que sea, el modelo Nézet-Séguin no cuaja, quedarnos en que los austriacos son una cuadrilla de rancios (que lo son, y muchísimo) me parecerá una descripción incompleta.

Tengo ganas, eso sí, de volver a escuchar la Fledermaus-Quadrille, que es una pieza que me entusiasma y aunque a ratos me parecía de una factura excelente, la gente que estaba en mi casa no se calló en toda la obra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]