Fecha actual 28 Mar 2024 12:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una vuelta atras
NotaPublicado: 27 Sep 2015 2:42 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
Hoy he hecho una vuelta atrás,muy atrás ,mi primera zarzuela a los 12 años y desde entonces no la había vuelto a escuchar;así con la ayuda de Spotify Black el payaso ha vuelto a mis oídos con esa romanza del tenor que tanto me gusto.Fuero los inicios de una pasión,que se inicia con la zarzuela y desemboca en la Opera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Una vuelta atras
NotaPublicado: 27 Sep 2015 12:30 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Normalmente, el que se inicia en la Zarzuela termina, casi inevitablemente, desembocando en el mundo de la Ópera, algo más que natural si gustamos de la lírica en todas sus manifestaciones (hablo de lieder y cosas así). No estoy seguro, pero me atrevería a afirmar que quien se inicia en la segunda también termina apreciando los muchos valores de la primera. Pero, como dice usted, lo importante es la pasión que ambos géneros provocan.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Una vuelta atras
NotaPublicado: 27 Sep 2015 13:36 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
En mi caso creo que fue así,aunque desde los 9 años he sido coralista,hasta los 32 que el trabajo me lo impedía,todo ha dado lugar a sentir la música como algo propio.Hay que inculcar a los padres para que sus hijos entren en dicho ambiente,sea en la especialidad que sea.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Una vuelta atras
NotaPublicado: 28 Sep 2015 1:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Manuel escribió:
Hoy he hecho una vuelta atrás,muy atrás ,mi primera zarzuela a los 12 años y desde entonces no la había vuelto a escuchar;así con la ayuda de Spotify Black el payaso ha vuelto a mis oídos con esa romanza del tenor que tanto me gusto.Fuero los inicios de una pasión,que se inicia con la zarzuela y desemboca en la Opera
Hola, Manuel.
Como te he dicho en alguna ocasión, yo también me inicié con la Zarzuela. Nunca la abandoné totalmente, pero sí la dejé un poco de lado durante bastante tiempo. De unos años a esta parte, la estoy redescubriendo, y te aseguro que vale la pena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MarttiT y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com