Fecha actual 28 Mar 2024 10:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2385 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 133, 134, 135, 136, 137, 138, 139 ... 159  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 02 Mar 2022 23:30 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
MarttiT escribió:
Imagen

Es una obra que me encanta y cuando en su momento pude cantarla viví una experiencia única.


Hoy se publicado la noticia de que la aviación rusa ha bombardeado el memorial de Babi Yar :shock:

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 04 Mar 2022 16:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 05 Mar 2022 10:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Quizás un puntito edulcorada pero es una versión muy interesante y la obra central, los lieder de Strauss, una maravilla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 08 Mar 2022 18:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Imagen

La máxima difusora de la música contemporánea se casca un CD que dificilmente puede ser mejor reflejo de la diversidad estética del siglo XX: Luciano Berio (Sequenza III), Alban Berg (Suite Lulu) y George Gershwin (Crazy Girl Crazy). Un disco muy interesante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 09 Mar 2022 21:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Imagen

¡Qué maravilla de obra y qué versión más granítica!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 23 Mar 2022 11:54 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Curiosity killed the cat?... Esta Rosalía y su "Motomami" han provocado tanto revuelo que no me he podido resistir; pero no es una excusa, tan solo un lícito interés en saber lo que se está cociendo y por qué esta señorita está en el candelero y rompiendo todos los moldes. Desde luego, la cantante aplica rigurosamente el dicho de "renovarse o morir", aunque también se puede morir de éxito. Y cantar, lo que es cantar, lo hace muy bien (ahí están las bulerías, por ejemplo).

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 24 Mar 2022 13:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Abdallo escribió:
Imagen

Curiosity killed the cat?... Esta Rosalía y su "Motomami" han provocado tanto revuelo que no me he podido resistir; pero no es una excusa, tan solo un lícito interés en saber lo que se está cociendo y por qué esta señorita está en el candelero y rompiendo todos los moldes. Desde luego, la cantante aplica rigurosamente el dicho de "renovarse o morir", aunque también se puede morir de éxito. Y cantar, lo que es cantar, lo hace muy bien (ahí están las bulerías, por ejemplo).


A mí es que esta señorita no me dice gran cosa... solo me mediogusta una canción que dice algo así como "hermosura" o "sabrosura", y eso porque lo escuché en un lugar de pecado en Chueca :lol: y claro, las hormonas se le revuelven a uno... Pero es un icono de la juventud y un nuevo referente para muchas damas jovenes, de mi edad (ya no tan jóvenes) y demás... una muchacha woke con la que rompí contacto por el tema de "todes" la tiene de referente máximo. Sobre gustos no hay nada escrito.



Yo estoy con La Canción de la Tierra de Mahler, en la superversión de Walter, Ferrier y Patzak. Tremendo.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 24 Mar 2022 13:44 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Yo ya peino canas, angelparsifal, pero mi santa esposa me insiste en que hay que conocer y reconocer qué es lo que se cuece hoy en día respecto a la música pop del momento; que no puedo seguir enganchado al pasado, bien sea música clásica, ópera y demás. Igualmente, que tampoco puedo continuar escuchando a los Beatles, Nino Bravo y Massiel, no sé si me entiende, por no mencionar a los Supertramp, Dire Straits y Elton John. Vamos, que debo renovarme o morir (lo que creo también incluye una velada y subliminal amenaza por su parte...). A mí me encanta Amy Winehouse y eso la calma bastante; menos mal. :P

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 24 Mar 2022 13:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Abdallo escribió:
Yo ya peino canas, angelparsifal, pero mi santa esposa me insiste en que hay que conocer y reconocer qué es lo que se cuece hoy en día respecto a la música pop del momento; que no puedo seguir enganchado al pasado, bien sea música clásica, ópera y demás. Igualmente, que tampoco puedo continuar escuchando a los Beatles, Nino Bravo y Massiel, no sé si me entiende, por no mencionar a los Supertramp, Dire Straits y Elton John. Vamos, que debo renovarme o morir (lo que creo también incluye una velada y subliminal amenaza por su parte...). A mí me encanta Amy Winehouse y eso la calma bastante; menos mal. :P


Yo (ya en la treintena) empiezo a peinarlas, y fuera de la ópera soy muy ecléctico. Puedo estar escuchando una canción de Mahler, como una de rock israeli, Bob Marley, Nino Bravo, Roxette, alguna Eurovisiva, Supertramp (el año pasado descubrí Goodbye Stranger y la estuve escuchando todo el verano) como alguna de Lana del Rey ... pero de momento esta chica no me llama nada de nada musicalmente.

Aun así le reconozco el mérito. Cuesta, pero hay que vivir los tiempos en que vivimos. La vejez puede ser muy dura. Y vivir en los tiempos que corren puede atenuar esa dureza.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 24 Mar 2022 14:14 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Usted qué va a empezar a peinar canas en esa treintena (a menos que sea agente de cambio y bolsa o algo así y tenga una profesión estresante como ser miembro de la Conferencia Episcopal...). Todavía le quedan otras tres décadas más para vivir la vida a tope y sin otras restricciones que las de su sano juicio. Como aquel sabio y filósofo de Oscar Wilde dijo: "La tragedia no es ser viejo, sino haber sido joven". Carpe diem, amigo, carpe diem, que la vida son dos días. Cordialmente suyo, Abdallo, viejo oficial del rey de Babilonia.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 25 Mar 2022 10:32 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Para mí, después de Stravinski, no ha habido más que modas pasajeras en las que no vale la pena profundizar xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 25 Mar 2022 16:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Abdallo escribió:
Usted qué va a empezar a peinar canas en esa treintena (a menos que sea agente de cambio y bolsa o algo así y tenga una profesión estresante como ser miembro de la Conferencia Episcopal...). Todavía le quedan otras tres décadas más para vivir la vida a tope y sin otras restricciones que las de su sano juicio. Como aquel sabio y filósofo de Oscar Wilde dijo: "La tragedia no es ser viejo, sino haber sido joven". Carpe diem, amigo, carpe diem, que la vida son dos días. Cordialmente suyo, Abdallo, viejo oficial del rey de Babilonia.


Para un servidor, la música popular siempre ha estado no en un segundo plano, sino como en un vigésimo.

Además, ahora con tanto que hay para escuchar en lo que verdaderamente me gusta, no tengo tiempo para esas veleidades y afortunadamente nadie me lo critica.

En todo caso, siempre he llegado a la conclusión, que ahora más que nunca, se regodean en una parafernalia visual asfixiante, para esconder que no dicen nada y que si no cantaran con el micrófono en las amígdalas, no se oirían ni ellos mismos, porque lo que es escuchar, es perder el tiempo.

Así, que generalmente en lugares en los que hay que esperar algún turno y donde se están presentando esos portentos como distractores, lo único que entretiene es precisamente esa parafernalia, en la mayoría llena de mensajes subliminales, de los cuales la mayoría no se enteran hasta que terminan alienados o con abundantes imágenes sexualizadas, de las cuales cierto sector curiosamente no se escandaliza, pero sí levanta armas en otras condiciones.

Cosas de nuestros tiempos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 28 Mar 2022 14:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
A mí, desde luego, sea amiga, novia, ligue, pareja o amante, nadie me tiene que decir lo que tengo que escuchar, ni si debo darme barnices de "modernidad". Faltaría más. No se lo permitiría ni al fantasma de Ava Gardner o de Gene Tierney. :P

Dicho esto, he visto videos de Rosalía y escuchado algunas de sus canciones y a mí me gusta. Me parece que tiene mucha personalidad, es creativa y más lista que el hambre. El timbre es bonito y personal y canta afinada y con musicalidad innata. Aunque el fondo de flamenco sea cada vez más irreconocible, ahí está. Yo tampoco brindo tiempo al Pop actual, por eso el escaso que le dedico ha de ser a alguien que me diga algo y esta chica me lo dice.

PD: Yo nunca peinaré canas. Se chinchan. :evil:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 28 Mar 2022 14:54 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Carl Tunner escribió:
A mí, desde luego, sea amiga, novia, ligue, pareja o amante, nadie me tiene que decir lo que tengo que escuchar, ni si debo darme barnices de "modernidad". Faltaría más. No se lo permitiría ni al fantasma de Ava Gardner o de Gene Tierney. :P


¿Está usted casado? Porque si no, entonces no sabe de qué está hablando... :wink:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 28 Mar 2022 15:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Abdallo escribió:
Carl Tunner escribió:
A mí, desde luego, sea amiga, novia, ligue, pareja o amante, nadie me tiene que decir lo que tengo que escuchar, ni si debo darme barnices de "modernidad". Faltaría más. No se lo permitiría ni al fantasma de Ava Gardner o de Gene Tierney. :P


¿Está usted casado? Porque si no, entonces no sabe de qué está hablando... :wink:


Estuve. Yo soy el gran Tunner y en todas mis relaciones yo pongo mis reglas y ellas se han adaptado a las mismas. No hay otra manera. Soy muy claro y no engaño a nadie.
Y les ha compensado... vaya que sí. 8)

Otra cosa que no entiendo del tema Rosalía es que arrasa en el extranjero y aquí hay que ir a por ella... Muy típico

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2385 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 133, 134, 135, 136, 137, 138, 139 ... 159  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com