Tann escribió:
Me parece muy interesante el regreso de El Fantasma de la Opera a Madrid, creo que producido por Antonio Banderas. De siempre ha sido mi musical favorito, pero además me parece muy interesante que hayan fichado a Jerónimo Rauch como Fantasma, rol que ya cantó en Londres al igual que Jean Valjean. Si no me equivoco, los ingleses descubrieron al argentino cuando encarnó a Valjean en la última estancia de Les Miserables en Madrid. Y los precios, para como están las cosas hoy, parecen razonables.
https://musicalelfantasmadelaopera.comPues The Phantom recalando en el Tivoli de Barcelona, teatro ya archifamoso y hasta con mejor acústica que el Liceo.
Acabo de salir de la función, siendo los principales protagonistas Daniel Diges ( Phantom ), voz a lo Nino Bravo pero menos brillante y algo chillona, Ana San Martin ( Christine ) bonito timbre de voz pero muy ligera para el rol y perjudicada por los micros que le distorsionaban la voz en sus subidas al agudo, Guido Balzaretti ( Raoul ) bastante digno. Destacar la presencia del conocido y veterano zarzuelero Enrique del Portal como uno de los supuestos propietarios del teatro.
Lo mejor sin duda, la muy correcta puesta en escena e iluminación , aunque con alguna escena cambiada como el supuesto rapto de Christine con la barquita del Fantasma casi al principio .
Lo menos bueno y hasta deficiente, el exceso de decibelios por los micros y tomas de sonido que distorsionaban ciertas vocalidad es.
En conclusión un buen Phantom aunque particularmente, no me gusta nada que haya sido versionado : es un musical del gran Andrew Ll. Weber y debe cantarse en su original inglés.