Fecha actual 28 Mar 2024 20:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 20:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Traigo de otro hilo esta conversación, para que prosiga aquí, y darle un poco de vidilla a este hilo sobre musicales, a mes y medio del estreno en España de la película sobre la versión musical de Los Miserables:

NICO escribió:
Gruberoviano escribió:
Un inciso: hasta donde sé, la película que está a punto de estrenarse es sobre el musical no sobre la novela. Es un musical larguísimo (3h30) pero maravilloso (para mí es la cumbre insuperada e insuperable del género, y afortunadamente he podido verlo muchas veces en varios lugares), con unas melodías que se pegan al oído a la primera pero son complicadísimas de cantar (de ahí que muchos roles, especialmente los de Cossette, Javert y Vaijean, sean masacrados vocalmente sin piedad en la mayoría de las producciones) y con una música de una fuerza dramática importante. Para mí, hay más buena música en Les Miserables que en la mayoría (ojo, que he dicho la mayoría, no todas) de las óperas compuestas en los últimos 40-50 años. El musical, claro, sigue la novela de una forma un tanto libre.
Ya hay AL MENOS una película de texto sobre la novela, de hará unos 15 años. No recuerdo quiénes son ellos, pero andan por ahí Uma Thruman y Claire Danes.
La novela es larguísima (dos tomos), pero tiene (muchos) pasajes verdaderamente brillantes. Y si en algún momento ves que la cosa no termina de arrancar, siempre puedes saltar hasta donde continúa la acción. Merece la pena leerla al menos una vez.

Veo que usted es aficionado al musical americano. Enhorabuena, yo también, me encanta. De hecho me hubiera gustado que el hilo en mundos paralelos dedicado al musical hubiera tenido un poquillo más de tirón, pero ahí está muy solito.
Pues yo voy un poco más allá, y no me cubro tanto en la afirmación por el qué dirán los más enteraos, porque es así: prefiero la producción artística de las ultimas decadas dedicada al musical que la que haya sido dedicada a la ópera. Además, con una diferencia como de 10 a 1, y soy generoso. Mientras que el musical americano sigue en alza y siguen generándose y creandose grandes cosas y todas para movilizar y llamar a todos, desde niños hasta abuelos, pasando por doctos y tontos, la ópera nueva está enfocada ya solo al enterao venido a menos. Mientras que un "Rey Leon" lleva no se cuantos millones de asistentes desde que se estrenó reventando a diario taquillas en todo teatro que se pone, las óperas nuevas se estrenan en un teatro (normalmente el Real de Madrid), se encasquetan 6-7 funciones dentro de un abono para que evitar que el publico se reduzca a los familiares del coro y 15 ó 16 gafapastas, y luego de ese título, como es lógico, no se vuelve a saber nada en ningun teatro o como mucho, de repente bucenando en el google , aparece en una producción en un teatro para estudiantes en Escocia o en Panamá, y ahí, muere, y pasa a engrosar la lista.
Pero más allá del indiscutible éxito de público de lo uno, y del fracaso de lo otro (siempre hay una o dos excepciones que no dejan de confirmar la regla), ya digo, musicalmente un solo compás de "Los Miserables" me merece más la pena, me llega, me emociona y desde luego, me alucina visualmente 50.000 veces más que toda la partitura o representacion completa de la "Gran Nada" o de similares inventitos.
Veo que su musical favorito es "Miserables": buena preferencia, desde luego, para mi también es un top5 sin duda alguna. Yo quizás me incline un poco más por "Sweeney Todd", "El Fantasma de la Opera" o "Miss Saigon". De los generados por la factoría Disney, el mentado "Rey León" es absolutamente increible... seguimos cuando quiera comentando cosas en el hilo del musical?. Por mi encantado.


Estoy en esencia de acuerdo con lo que dice sobre la buena salud del género de la comedia musical americana en comparación a la salud de la ópera actual. Además, creo que en la comedia musical hay una pluralidad de estilos que ni de lejos aparece en la ópera actual.

Creo que mi preferencia por Los Miserables viene dada por una serie de aspectos: fue una música a la que llegué siendo muy pequeño, y casi diría que siendo un profundo ignorante en el género de la comedia musical. Me pareció un lenguaje muy cercano a la ópera, y de fuerte impacto. Un tiempo después vi el musical en Londres (¿qué tendría yo cuando vi mis primeros Miserables en Londres? ¿15-16 años?), y me volvió a impactar muchísimo el despliegue. Luego conocí a una serie de personas que habían formado parte de la producción española de 1992 (que fue la que me había descubierto este musical a través del disco), me pasaron más material y mi curiosidad fue aumentando. Luego está que voy mucho por Londres, y cuando alguna noche no hay nada que me interese, siempre acabo regresando a ver Miserables: si no he contado mal, creo que he visto la producción de Londres 6 veces en 8 o 9 años. Como cambian repartos constantemente, pues siempre ves algo nuevo, se puede hacer perfectamente. Luego vi también una producción en Los Ángeles, y me perdí por unos días una producción en Nueva York en la que Lea Salonga (la primera Eponine) debutaba Fantine. Lo sentí muchísimo. Por último, la musicalmente flojísima nueva producción española (con unas chicas guapísimas pero vocalmente vergonzosas como Cosette y Eponine).

Después de Miserables, tengo una especial preferencia por Stephen Sondheim, que me parece un tipo con una capacidad impresionante para ponerle melodía a los sentimientos de sus personajes, pero me parece un compositor muy complicado para hacerle la justicia que se merece. A mí, por ejemplo, los tan cacareados montajes de Mario Gas sobre Sweeney Todd y Follies me dejaron bastante frío. Vi en Nueva York una producción a-co-jo-nan-te de A Little Night Music con Catherine Zeta-Jones y la mítica Angela Landsbury, que creo que es lo mejor que he visto en mi vida en este género.

A Lloyd Webber le tengo una especial manía: me parece en general un facilón, y un tipo con una capacidad interminable de tomar prestado/plagiado un montón de material de otros músicos o grupos para componer sus hits, hasta unos extremos que a él debería de darle vergüenza, porque a mí mismo me la da.
Los espectáculos de la factoría Disney... Son lo que son. Yo reconozco que The Lion King (el de Londres, no el de Madrid que no lo he visto) es un espectáculo visualmente impresionante (un espectáculo que teatralmente va a apreciar mucho más un adulto que un niño), pero claro, la música carece de cualquier emoción :smoking:. Ahora bien, creo que sería acojonante que el mismo equipo se decidiese a montar algún día El Libro de la Selva (que me parece muchísimo mejor musicalmente, y está lleno de hits). Yo creo que saldría algo grande de ahí. Me decepcionó, sin embargo, La Sirenita, que firmaba Francesca Zambello.

Ala, creo que es todo lo que quería decir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 20:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
mitchum escribió:
el otro día vi en DVD "Love never dies", la supuesta secuela de "El fantasma de la ópera", también de Lloyd Webber.
musicalmente, me parece flojísima. la magia de la obra inicial apenas queda en un par de temas, los principales del Fantasma y Christine. el resto, del montón.
aunque la producción sí parece espectacular. se nota que hay dinerito.
un título que me ahorraré en una futura visita a Londres.

¿Le puedo preguntar de dónde sacó el dvd? Conseguir dvds de producciones de musicales de Londres o Broadway es harto complicado, yo me imagino que será por cuestiones de derechos y tal. No doy un duro por Love Never Dies (de hecho ni se me ocurrió ir a verlo, porque además leí la trama y me pareció de ciencia ficción, y su musical anterior, The Woman in White, me parece sencillamente una tomadura de pelo, que de hecho aguantó poco más de un año en cartel en Londres), pero no me importaría echarle un vistazo a esta secuela estúpida.
P.D.: En su línea habitual, Lloyd Webber recicló una composición propia, la canción The Heart is Slow to Learn para convertirla en el tema principal de este musical. Pueden ustedes escuchar en Youtube la versión de Kiri Te Kanawa a finales de los 90.

mitchum escribió:
ahora, a "Los Miserables" voy de cabeza!

¡Ya está tardando!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 20:38 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
DVD adquirido en la sección de películas de esos grandes almacenes de Cuatro Caminos. Ya sabe. Y de saldo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 20:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
mitchum escribió:
DVD adquirido en la sección de películas de esos grandes almacenes de Cuatro Caminos. Ya sabe. Y de saldo.

Uy, pues no tenía ni idea de que estuviese publicado: mañana mismo iré a mirar. In between, ¿Ya ha podido subsanar su grave falta al desconocer Les Miserables?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 14 Nov 2012 21:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Algunas ideas sobre las capacidades de copia y reutilización del maestro Lloyd Webber. Primero veamos cómo reutiliza SU propio material, a la manera de Haendel:

Aquí podemos escuchar la canción The Heart is Slow to Learn en la versión primitiva de Dame Kiri Te Kanawa:

Aquí el tema principal de Love Never Dies que, ¡oh sorpresa! es el mismo ;):

Y aquí un repaso que muestra la capacidad ilimitada de plagio y la amplia cultura musical del Maestro Lloyd Webber. Habría que usar la rectificación que publicó un cierto periódico tras el estreno de una obra de Johann Sebastian Mastropiero, que decía: "...donde dice "de inspiración arrebatada como otros compositores románticos" debe decir "de inspiración arrebatada Aotros compositores románticos" :lol:

Vídeo 1:
Vídeo 2:

Si con esto no reanimamos el hilo, apaga y vámonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 15 Nov 2012 17:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
¡Toma, yo también vi esa Little Night Music! Muy bonita obra. Aunque a mí me gusta más el viejo musical nutrido por el Tin Pan Alley.

Lo irónico del musical americano es que mucha de la mejor música se junta a libretos que no aspiraban a gran cosa, a veces como reacción a los excesos sensibleros del musical de libreto inspirado en la opereta: Lady Be Good, Oh Kay!, Funny Face, No, No, Nanette, Babes in Arms, On Your Toes, Anything Goes, The Band Wagon...

Ahora, mis favoritos eternos: Gilbert & Sullivan.

Curiosos esos ejemplos de Lloyd-Webber. Pero no le dé tanta soba, que sus admiradores tienen su corazoncito, y ese canibalismo de sí mismo y los préstamos poco elegantes son tan viejos como el género (y tampoco don Lloyd es santo de mi devoción, como se entiende de mi declaración de gustos, pero eso es inevitable, no me va a gustar todo)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 17 Nov 2012 18:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Yo creo que de los que conozco de Andrew Lloyd Webber (que lleva muchos años sin componer un verdadero hit), el musical que menos me disgusta, el que reconozco que mejor funciona es Evita. Por la estructura, por las melodías y porque parece que no hay ningún autopréstamo escandaloso. :smoking:. El tan carareado Jesucristo Superstar me parece que tiene momentos interesantes (uno de los cuales, tomado "prestado" del Concierto para Violín de Mendelsohn :smoking:), pero salpicados en una sopa de música más bien ramplona y chabacana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 17 Nov 2012 22:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
Coincido con Gruberoviano en tener a "Les Misérables" como el musical preferido. No hay vez que no escuche el "Bring him home" sin que se me haga un nudo en la garganta. O esa especie de pequeño intermezzo sinfónico que hay tras el asalto a la barricada. O muchos otros momentos. Y confirmo la dificultad, que es prácticamente imposibilidad, de encontrar nada en vídeo de esta obra. Lo intenté durante varios años, incluso implicando a varios amigos para que estuviesen atentos por si salía algo, pero ya he arrojado la toalla. No tengo más que el famoso vídeo del décimo aniversario donde se hace una versión de concierto, buenísima, de todas maneras. Por descontado, mi primer viaje a Londres incluyó la peregrinación al teatro para verla.

Lamento, en cambio, su opinión sobre Lloyd-Weber. "El fantasma de la ópera" iría inmediatamente detrás de "Les Misérables" en mis preferencias. Y "Evita", codo con codo.

En cuanto a Sondheim, "A little night music" me parece un auténtico milagro. Se abrió un hilo sobre él en 2008, aunque fue en 2010 cuando un forero nos presentó de manera insuperable este musical, y luego siguió con "Follies". Pueden disfrutarlo AQUÍ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 19 Nov 2012 16:11 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
cara Ricura, no le he visto mencionar los "homenajes" que el señor Lloyd Webber hace a Puccini en su "Phantom of the Opera". hay pasajes enteros sacados de la Fanciulla del West (compare "The music of the night" con el dúo tenor-soprano del segundo acto!).
aun así, me sigue pareciendo su mejor musical de largo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 14 Ago 2013 8:18 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2007 8:28
Mensajes: 201
Ubicación: Sevilla
Loge escribió:
Coincido con Gruberoviano en tener a "Les Misérables" como el musical preferido. No hay vez que no escuche el "Bring him home" sin que se me haga un nudo en la garganta. O esa especie de pequeño intermezzo sinfónico que hay tras el asalto a la barricada. O muchos otros momentos. Y confirmo la dificultad, que es prácticamente imposibilidad, de encontrar nada en vídeo de esta obra. Lo intenté durante varios años, incluso implicando a varios amigos para que estuviesen atentos por si salía algo, pero ya he arrojado la toalla. No tengo más que el famoso vídeo del décimo aniversario donde se hace una versión de concierto, buenísima, de todas maneras. Por descontado, mi primer viaje a Londres incluyó la peregrinación al teatro para verla.


No se si llego tarde, pero la versión de "Les Miserables" del concierto del 25th aniversario en el londinense O2 es magnífica y pude conseguir el DVD en El Corte Inglés. Desconozco si ahora estará disponible.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 08 Ene 2017 12:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
BUMP


Aterricé por casualidad en youtubes del musical "Joseph and the amazing technicolor dreamcoat", y he acabado comprando el video grabado en 1999. No será la obra cumbre del musical, pero es exactamente lo que necesitaba para pasarlo realmente bien (y reírme bastante) durante hora y cuarto.

Aparte de las dos canciones serias "Any Dream Will Do" y especialmente "Close Every Door", el resto es una mezcla deliberada de estilos, parodiando por ejemplo el western en "One More Angel in Heaven", el rock al estilo Elvis en "Song of the King", balada francesa en "Those Canaan Days", y calypso en "Benjamin Calypso".

Para muestra dos botones





Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 21 Abr 2018 23:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Reabro este pequeño hilo dedicado al musical porque me ha sorprendido ver que en breve, las dos primeras semanas de mayo, en el Teatro de la Luz Philips Gran Via, está anunciado "Jesus Christ Superstar", el famoso musical de Lloyd Weber de los años 70.
Dicho así, nada parece especial. Sin embargo, quedo atónito al ver que en la cartelera se anuncia que será Ted Neeley quien hará el papel protagonista, lo cual me sorprende porque Ted Neeley es el que encarnó precisamente a Jesus Christ Superstar en la famosa película de los 70 hecha en base a la citada obra.
De hecho cuando lo vi anunciado esto, pensé que se trataría de precisamente la película reponerla en publico de una manera especial, no sé. Pero navegando por internet, veo que no, y que efectivamente, el propio cantante a los 74 años sigue en pie; de hecho, es tan cierto como que lo que se va a hacer en Madrid, ya ha tenido lugar en Barcelona:
https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-c ... li-6767991
https://elpais.com/cultura/2018/04/18/a ... 92412.html

No parece increíble??? impresionante que este señor le eche un par y siga a pie de cañón haciendo un role que implica mucha teatralidad al cantante y mucho espectáculo vocal en forma de casi gritos sus lamentos en el famoso solo de Getsemaní (sí, eso que cantaba Camilo Sexto hace la tira de años "quier saber, quedo saber , Señor, ¡¡¡¡por favoooooooooooooooooooaaaaaaaaarrrr!!!!!", seguro que se acuerdan los más viejos del lugar).
Voy a ver si me hago con entradas porque no creo que Neeley tenga idea de estar otros 45 años más cantando el role en cuestión ;-)

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 21 Abr 2018 23:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pero seguro que no bisa... :P :P

Voy a ofrecerle un papel a Vratogna, que para mayo de 2019 tiene que estar fuera de Austria.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 22 Abr 2018 1:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Aquí lo tienen el año anterior:

https://youtu.be/wRHYxzt7xG4


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 07 May 2018 1:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Y finalmente las funciones tuvieron lugar. Yo asistí a la del 6 de mayo.

Le tengo el mismo cariño a la banda sonora de la película que a mis óperas favoritas. Jesucristo Superstar es mi musical favorito.

Es innegable, que el gran reclamo de estas funciones es el Jesucristo de Ted Neeley. Su interpretación de Jesús de Nazaret en la película de 1973 es icónica. Por eso sorprende que sea capaz de interpretarlo a los 74 años de edad, aún en forma y en el marco de una gira larga por Europa. En estas cuatro décadas desde la película, espectadores de todo el mundo han podido conectar con su genial interpretación del hijo de Dios. Cuando entra en escena y dice sus primeras líneas Why should you want to know? Don't you mind about the future sabemos que estamos ante un gran artista. Neeley transmite un magnetismo en escena que atrapa desde el primer momento. Su Jesús transmite autoridad a la vez que humildad. Es capaz de mostrar ternura ante Magdalena y los enfermos, serenidad ante Judas y la angustia en el segundo acto.

Sería absurdo ignorar las limitaciones propias de su edad. Aunque la voz se mantiene, suena avejentada. A veces parece perderse, y para evitarlo prefiere reservarse, acudiendo al canto parlato. Sin embargo, los falsetes aún son impresionantes, algo que preludia el momento mágico que vendrá en el acto segundo. Gethsemane es el momento principal del personaje y lo que justifica en gran medida este espectáculo, ya que es aquí donde Neeley demuestra por qué es el Jesucristo de referencia. Cuando el escenario se silencia y las luces se apagan para iluminarle, la voz guardada emerge en su esplendor, la tragedia de Jesús se hace evidente en su entrega. Y cómo no, el famoso falsete Why? que sigue siendo impresionante y poderoso en escena. Una interpretación memorable.

Por todo eso, hay que agradecerle que nos siga deleitando con su creación, con su capacidad para llegar a los espectadores en uno de los mejores musicales de la historia.

Nick Maia interpretó a un Judas de gran nivel. Pese a empezar con un prometedor Heaven on their minds al que afectó el atronador sonido de la orquesta, creó un Judas muy bien cantado, actuado y bailado. El Superstar puso a bailar a todo el auditorio. Posee una voz estupenda y se desenvuelve con agilidad por el escenario. Esperemos que lo interprete en futuras producciones y se haga un nombre con el personaje.

El resto del elenco, italiano en su mayoría, aun estando a niveles inferiores respecto de los protagonistas cumplió muy bien. Simona Di Stefano fue una bella Magdalena y con una voz muy agradable, alcanzando en Could we start again, please? su punto más álgido junto al agradable Pedro de Mattia Braghero. Giorgio Adamo fue un Simón Zelotes de gran voz y gran ritmo. Andrea di Persio fue un Pilato de voz no fea pero sí de poca fuerza, aunque muy bien actuada en la escena con Jesús. Salvador Axel Torrisi fue un Herodes divertidísimo y bien cantado, además de tener un físico espectacular. Paride Acacia fue un Anás caricaturesco y Francesco Mastroianni cantó un Caifás con enorme voz de bajo.

Emanuele Friello dirigió una orquesta pequeña que incluía guitarras eléctricas, dos teclados y viento. La amplificación sonaba muy fuerte y eso no permitía escuchar bien a los cantantes en muchas ocasiones. Las guitarras eléctricas cumplieron bastante bien, lo que no puedo decir del viento en alguna ocasión, sobretodo en la escena de Simón Zelotes.

Massimo Romeo Piparo es el creador de esta producción con una puesta en escena funcional, que comparada con otras grandes producciones puede parecer pobre; a mayor gloria de Neeley. Sin él, creo que perdería mucho, porque parece estar hecha principalmente para su lucimiento.

El escenario tiene una escalinata en el lado derecho, mientras que en el izquierdo se encuentra la orquesta sobre una plataforma rodante que en el otro lado tiene unas columnas que completan la escenografía. En el fondo, unos pasadizos transparentes donde se mueven a veces los coros y donde también hace las veces de pantalla para las proyecciones. Las apariciones de Jesucristo son de gran solemnidad, emergiendo de la escalinata como aparición triunfal y divina. La influencia o la intención de reproducir el ambiente de la película se manifiesta en el vestuario, sobretodo en el de Judas que es casi idéntico, en deslumbrantes danzas o en la caracterización, con el fin de parecerse lo máximo posible a los originales. Una idea bastante original es que el número Superstar empiece fuera de la sala, en el vestíbulo del teatro, para que luego Judas y las coristas hagan su entrada entre el público, para terminar con el público en pie extasiado y la sala iluminada. Otros momentos cumbre fueron el Gethsemane, con la cruz iluminándose varias veces en pleno éxtasis musical, la coloridísima escena de Herodes con el escenario iluminado con luces de colores o en la escena de los azotes donde se proyectan imágenes de guerras, genocidios y atentados terroristas de nuestra historia reciente.

Aunque la producción es bastante mejorable y en ocasiones insuficiente, es una oportunidad histórica, por la talla de un Ted Neeley cuya caracterización de Jesucristo es una de las mejores de la historia del teatro musical y del cine. Un público de todas las edades aplaudía enfervorecido por la actuación del protagonista y la inmensa música. Y esto es algo que podremos contar en el futuro, con todo.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com