Fecha actual 28 Mar 2024 19:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3020 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 153, 154, 155, 156, 157, 158, 159 ... 202  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Un lied cada día
NotaPublicado: 04 Feb 2011 9:18 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2009 15:02
Mensajes: 607
Grande Horne. No hace mucho estuve escuchando la entrevista que le hizo Lebrecht en la BBC.

2. Der Einsame im Herbst

Canta Alice Coote. No lo puse en el primer post, pero es un directo del 2002.

[flash 335,28]http://www.divshare.com/flash/audio_embed?data=YTo2OntzOjU6ImFwaUlkIjtzOjE6IjQiO3M6NjoiZmlsZUlkIjtpOjEzODIyOTIwO3M6NDoiY29kZSI7czoxMjoiMTM4MjI5MjAtYWVjIjtzOjY6InVzZXJJZCI7aToxODUwMzA0O3M6MTI6ImV4dGVybmFsQ2FsbCI7aToxO3M6NDoidGltZSI7aToxMjk2NzUzMTMxO30[/flash]

Texto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un lied cada día
NotaPublicado: 07 Feb 2011 13:36 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2009 15:02
Mensajes: 607
Parece que el foro vuelve a funcionar. Gracias otra vez. :reverencia:

3.- Von der Jugend





Texto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un lied cada día
NotaPublicado: 08 Feb 2011 9:28 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2009 15:02
Mensajes: 607
4.- Von der Schönheit






Texto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un lied cada día
NotaPublicado: 08 Feb 2011 9:34 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Gracias , Angiolina! Una delicia por la mañana. Yo sigo con tocho encima de la mesa..... A ver cuándo salgo de ésta...

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un lied cada día
NotaPublicado: 08 Feb 2011 9:44 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Yo me voy a dedicar a actualizar todos los enlaces que han quedado obsoletos, pero os sigo con el interés de siempre :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un lied cada día
NotaPublicado: 08 Feb 2011 21:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
De la compositora francesa Guy d'Hardelot (nombre artistico de Helen Rhodes), escuchamos la cancion Because, en la voz de Jose Carreras:


Because - Jose Carreras


Ya no se que hacer para promocionar Die Tote Stadt.... :twisted:


Última edición por delaforce el 08 Feb 2011 23:40, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un lied cada día
NotaPublicado: 08 Feb 2011 21:57 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
delaforce escribió:
De la compositora francesa Guy d'Hardelot (nombre artistico de Helen Rhodes), escuchamos la cancion Because, en la voz de Jose Carreras:


Because - Jose Carreras


Qué sorpresa!! Al pinchar me salió esto:

Erich Wolfgang Korngold: Die Tote Stadt, Lied des Pierrot

Fritz - Michael Kraus

Production: Willy Decker
Concertgebouw Orchestra
Conductor: Ingo Metzmacher
(Amsterdam 2005)

:D

Pas mal non plus


Arreglado. Gracias

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Última edición por parte el 09 Feb 2011 11:51, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un lied cada día
NotaPublicado: 09 Feb 2011 9:02 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2009 15:02
Mensajes: 607
5.- Der Trinker im Frühling





Texto

Y por si alguien siente curiosidad por comprobar la diferencia o no en 8 años, aquí el mismo fragmento de su último Das Lied en directo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un lied cada día
NotaPublicado: 09 Feb 2011 11:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
Bueno, ya he terminado con la reparación de mis mensajes en este hilo O:) Claro que yo tenía poquitos, y además juraría que alguno se ha perdido, pero bueno: ahí vuelven a estar Montsalvatge, Guastavino, Ibert, Dargomyzski, César Franck...

El caso es que ha resultado una tarea agradable, ya que me ha permitido volver a oir lieder que tenía olvidados, como releer un libro que nos ha gustado. ¡Hasta entiendo y manejo mejor las tablas!

Y ahora, moradores del hilo de los lieder, os dejo durante unos días. Me voy a tratar de recuperar poemas sinfónicos y óperas abyectas. ¡Animo con vuestra tarea de reconstrucción!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un lied cada día
NotaPublicado: 09 Feb 2011 12:24 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Qué bien, Loge! Veréis que en el índice empiezan a aparecer canciones de un color diferente, me están llegando ya mensajes con listas de enlaces recuperados :D Y mi liederista de la semana vuelve a tener voz (que es más de lo que puedo decir yo).

Ayer estuve en el recital de Juliane Banse en el Palau (en la sala pequeña), con el mismo pianista que la acompañaba este verano, Aleksander Madzar y con otra clarinetista, Sabine Meyer. Con aquel recital tenía en común Las seis canciones alemanas de Spohr, que me resultaron más interesantes que la primera vez; el resto Schumann, Schubert y dos canciones de Franz Lachner (que le pasa lo mismo que a Spohr, junto a Frauenliebe und Leben o Freiwilliges Versinken queda difuminado). Juliane Banse, muy embarazada, cantó tan bien como la recordaba, en algún momento algún agudo me sonó gritado, pero nada, minucias. Y volvieron a apagar las luces. No lo entiendo.

De las cinco canciones sobre textos de Johann Mayrhofer la última que interpretaron fue Auflösung; aquí la tenemos interpretada por Brigitte Fassbaender y Graham Johnson:





Edito porque me había dejado el texto, aquí con las traducciones disponibles, y porque se me había pasado este comentario de Loge:

Loge escribió:
y además juraría que alguno se ha perdido

La conversión de la base de datos dio problemas con los mensajes muy cortos, generalmente un emoticón, y algunos se los comió sin preguntar; por eso hay que revisar los enlaces del índice, en este hilo faltan ocho mensajes. En principio, sólo se ha perdido eso, veremos si aparece finalmente ese lied perdido de Loge.

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un lied cada día
NotaPublicado: 09 Feb 2011 14:05 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Gracias por la crítica :) Julia Banse es una cantante con una base discográfica muy sólida pero no hay nada como ver a un profesional en directo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un lied cada día
NotaPublicado: 09 Feb 2011 16:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
Elvira escribió:
La conversión de la base de datos dio problemas con los mensajes muy cortos, generalmente un emoticón, y algunos se los comió sin preguntar; por eso hay que revisar los enlaces del índice, en este hilo faltan ocho mensajes. En principio, sólo se ha perdido eso, veremos si aparece finalmente ese lied perdido de Loge.


Conste que no estoy seguro, ¿eh? Sólo es una sensación de que al principio puse alguno más, pero puedo estar equivocado. He comprobado que, desde que cogí la costumbre de poner uno cada viernes, no falta ninguno. Donde sí he notado claramente que he perdido un mensaje es en el hilo de los poemas sinfónicos: ha desaparecido el de "Muerte y transfiguración", y no era pequeño precisamente. Tomémoslo todo con buen humor; al fin y al cabo, seguimos teniendo foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un lied cada día
NotaPublicado: 09 Feb 2011 17:56 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2009 15:02
Mensajes: 607
Gracias por la crónica también de mi parte. Y como dice Stiffelio:

Stiffelio escribió:
... no hay nada como ver a un profesional en directo.


... no solo por las discrepancias grabación-directo, sino también porque a veces creer a ciegas en comentarios o ideas preconcebidas puede hacer que te pierdas algo que realmente merece la pena. Y si hay que llevarse una decepción, mejor que sea por uno mismo y no por lo que cuentan los demás.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un lied cada día
NotaPublicado: 09 Feb 2011 19:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Angiolina escribió:
Gracias por la crónica también de mi parte. Y como dice Stiffelio:

Stiffelio escribió:
... no hay nada como ver a un profesional en directo.


... no solo por las discrepancias grabación-directo, sino también porque a veces creer a ciegas en comentarios o ideas preconcebidas puede hacer que te pierdas algo que realmente merece la pena. Y si hay que llevarse una decepción, mejor que sea por uno mismo y no por lo que cuentan los demás.




aqui estais los intelectuales :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un lied cada día
NotaPublicado: 09 Feb 2011 21:09 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Angiolina escribió:
Gracias por la crónica también de mi parte. Y como dice Stiffelio:

Stiffelio escribió:
... no hay nada como ver a un profesional en directo.


... no solo por las discrepancias grabación-directo, sino también porque a veces creer a ciegas en comentarios o ideas preconcebidas puede hacer que te pierdas algo que realmente merece la pena. Y si hay que llevarse una decepción, mejor que sea por uno mismo y no por lo que cuentan los demás.


Es importante lo que opina gente que después de tanto postear te das cuenta que tiene gustos parecidos a los tuyos pero no hay nada como tu propia opinión. Incluso cantantes que en disco no te dicen nada se transforman en directo, te transmiten cosas que eran impensables en disco. También te llevas decepciones: en volumen de voz, en gente que va a hacer caja y nada más. Todo es experiencia y ésta es la madre de la ciencia :)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3020 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 153, 154, 155, 156, 157, 158, 159 ... 202  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com