http://www.unanocheenlaopera.com/

Oratorio Liverpool
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=16&t=11321
Página 1 de 4

Autor:  pucciniana [ 04 May 2009 14:52 ]
Asunto:  Oratorio Liverpool

Hecho por Carl Davies con ayuda de los silbidos y tarareos de P. McCartney

No pregunto opinión ni nada, ya salí escaldada una vez jaj! Pero me he encontrado que han puesto los vídeos de cómo se hizo y me parece interesante ver el proceso de creación y de preparar todas las partes para el estreno. Para quién guste...

1
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U79XYlLEkQk&feature=related[/youtube]

2
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=moPp1N0wlyg&feature=related[/youtube]

3
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rwqc63i4rS8&feature=related[/youtube]

4
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OjBoXrKEF7A&feature=related[/youtube]

5
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B_iB3n4wxrU&feature=related[/youtube]

6
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GI4FI78bPV8&feature=related[/youtube]

7
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rZc4baYuk90&feature=related[/youtube]

8
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CUueE71yCl4&feature=related[/youtube]

9
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AnnqyA-ZxNk&feature=related[/youtube]

10
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YLAIgMGLCV8&feature=related[/youtube]

11
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ccHr2XzvuEI&feature=related
[/youtube]

12
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ENIJBdMNiI8&feature=related[/youtube]

13
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LL_orMtSDVc&feature=related[/youtube]


Y hasta aquí puedo leer

Autor:  musetta [ 09 May 2009 20:40 ]
Asunto: 

¡Muchas gracias Pucci! :D

Autor:  pucciniana [ 10 May 2009 19:28 ]
Asunto: 

Hombre, alguien respondió :wink:

Autor:  Edgar [ 11 May 2009 17:06 ]
Asunto: 

Gracias por el post, pucciniana. No lo había visto.

Un saludo cordial.

Autor:  Raúl [ 14 May 2009 10:47 ]
Asunto: 

Muchísimas gracias, Pucc: como beatlemaníaco de cabecera te agradezco que traigas a Paul a este foro.

En mi opinión, Paul (que siempre ha sido mi favorito por encima de John) es el compositor/silvador más grande de la segunda mitad del siglo XX (muy por delante de los truñacos esos con los que castiga delaforce a sus vástagos).

Autor:  pucciniana [ 16 May 2009 14:31 ]
Asunto: 

Yo lo escuché cuando era tan sólo una pichona, supongo que por eso le tengo especial cariño a la obra. Me alegro de que guste a alguien mas :) Además los cantantes estan geniales, y ver el vídeo me pareció interesante aun sin que la obra guste.

Autor:  delaforce [ 16 May 2009 14:38 ]
Asunto: 

Raúl escribió:
Muchísimas gracias, Pucc: como beatlemaníaco de cabecera te agradezco que traigas a Paul a este foro.

En mi opinión, Paul (que siempre ha sido mi favorito por encima de John) es el compositor/silvador más grande de la segunda mitad del siglo XX (muy por delante de los truñacos esos con los que castiga delaforce a sus vástagos).


Desde luego, como silvador (sic) no sé que decir.

Lo de compositor ya es algo más serio. Hasta hay que saber música y todo.

Autor:  musetta [ 16 May 2009 15:02 ]
Asunto: 

delaforce escribió:
Raúl escribió:
Muchísimas gracias, Pucc: como beatlemaníaco de cabecera te agradezco que traigas a Paul a este foro.

En mi opinión, Paul (que siempre ha sido mi favorito por encima de John) es el compositor/silvador más grande de la segunda mitad del siglo XX (muy por delante de los truñacos esos con los que castiga delaforce a sus vástagos).


Desde luego, como silvador (sic) no sé que decir.

Lo de compositor ya es algo más serio. Hasta hay que saber música y todo.


Perdón, pero Paul McCartney sabe música. Y sí, es compositor.

Autor:  Raúl [ 16 May 2009 15:06 ]
Asunto: 

delaforce escribió:
Lo de compositor ya es algo más serio. Hasta hay que saber música y todo.


Seguro. Pero yo, que creo en otras cosas, opino que el anciano de la tribu, aunque no sepa escribir, cuenta unas historias fantásticas.

Sólo te pido que escuches tres "lieder" suyos. Si no te gustan, no pasa nada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ONXp-vpE9eU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FxyJLxV0_-8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nfWVKQoRXhk[/youtube]

Autor:  delaforce [ 16 May 2009 19:00 ]
Asunto: 

musetta escribió:

Perdón, pero Paul McCartney sabe música. Y sí, es compositor.


Querida, se gana la vida componiendo canciones pop, que es otra cosa.

Raúl escribió:
Seguro. Pero yo, que creo en otras cosas, opino que el anciano de la tribu, aunque no sepa escribir, cuenta unas historias fantásticas.



Raúl, el anciano de la tribu es un eslabón en una riquísima tradición oral. En el aspecto musical, tiene su contrapartida en el acervo de música popular que enriquece a muchas culturas, incluyendo la nuestra. Las canciones pop, son otra cosa.

Ya conocía estos tres "lieder". No, no me gustan, aunque desde luego los he escuchado mucho peores.

Autor:  musetta [ 16 May 2009 19:23 ]
Asunto: 

Se ve que, entonces, no coincidimos en el concepto de compositor, Delaforce. ¿No son compositores tampoco los que crean bandas sonoras para el cine, música para la publicidad, música para video-juegos?

Canciones pop hay de muchos tipos y tienen cabida, junto a creaciones demasiado simplonas, auténticas obras maestras como Yesterday. Una cosa es que a usted no le guste (por supuestísimo que está usted en su derecho) y otra que no reconozca el trabajo como compositor de Paul McCartney.

Autor:  delaforce [ 16 May 2009 19:44 ]
Asunto: 

Creo que, como compositor de música, es un trabajo pésimo, estimada Musetta.

Me permito citar a Charles Wuorinen, que lo ha expresado mucho mejor que yo:

"I remember in the ‘70s, a—at the time—semi-well-known rock musician came to me because he couldn't read music, and he wanted to learn how to write down his songs. I said, "Well, do you know anything about harmony?" And he said no, he didn't. He just felt his way around, as I guess they all do. Anyway, I gave him something to read, and he went away. He then called me a little while later and said that he decided instead of studying to hire a secretary to notate his stuff, and I said, "You have made the right choice, because if you knew enough to write down what you're doing, you would find it unsatisfactory. If you had knowledge, you would be unable to continue with what you're doing." And this seems to me to be very much the case with popular music today and has been for a long time.

What's interesting about that is that it wasn't always so. In the earlier days of old-fashioned jazz, big bands, whatever it was—I'm not a historian in these things, I don't know the exact sequence—until sometime around the rise of rock ‘n' roll, I would guess in the ‘50s and early ‘60s, popular musicians recognized a hierarchy, and tended to look up, or else tended to be defensive about or to be angry with, classical musicians. Everything they did, of course, ultimately derived from classical practice. The harmonic language they used, and still use now, comes from the work of serious composers of an earlier time. Jazz is the same—it's grafting on via Baptist hymn tunes, diatonic harmony from Western music, and African elements and rhythms. In any case, just to finish this off, there wasn't necessarily a great profound knowledge on the part of pop musicians, although a lot more than now, you really had to be able to play, you really had to be able to do those arrangements, you had to know what you were doing, to have real instrumental skills, to be a good musician in those genres. They may not have known a hell of a lot, but they knew that there was something there which was worthy of respect. It wasn't their thing, and they did what they did.

Following that we had—don't forget—the pronouncements of the students of the late 1960s. In their colossal ignorance about everything, they pronounced themselves the best-educated generation in history; that attitude has continued since then. And you have now pop musicians who really don't know anything. They regard themselves as moral colossi who are going to tell the world how to live and what's wrong with everybody else via their immortal poetry, but their musical substance is very, very slim, and there is no recognition of any sort of higher forms of musical discourse or musical practice. That is a very a profound change, and it's something which, when you then see the pathetic spectacle of certain composers, you know who they are, aping pop behavior as a way of trying to grab an audience that expects not to be pandered to, but to be given entertainment that it can receive effortlessly, without paying very much attention to it. You see that we're in a very different place than we were at one time."

Autor:  musetta [ 16 May 2009 19:59 ]
Asunto: 

Bueno, es su opinión. :)

En cuanto al texto de Charles Wuorinen que usted cita, creo que generaliza y simplifica demasiado. No todos los músicos del pop son analfabetos musicales (y tampoco pasaría nada si lo fuesen, ojo). Se sorprendería si supiera la cantidad de músicos digamos "no clásicos" que pasan por los conservatorios. Precisamente el otro día una alumna me trajo una maqueta de alguien que compone canciones de estilo reggae y ha estudiado música de manera oficial en el conservatorio.

De todos modos, no le voy a convencer (ni lo pretendo). :wink:

Autor:  Calaf [ 28 May 2009 19:29 ]
Asunto: 

Raúl escribió:
Muchísimas gracias, Pucc: como beatlemaníaco de cabecera te agradezco que traigas a Paul a este foro.

En mi opinión, Paul (que siempre ha sido mi favorito por encima de John) es el compositor/silvador más grande de la segunda mitad del siglo XX (muy por delante de los truñacos esos con los que castiga delaforce a sus vástagos).


:shock: no hace falta seguir leyendo, que bueno encontrar AL FIN alguien que valora MÁS a Paul.

A sus pies, y a los pies de Pucciniana, GRACIAS por el post!!!
:nw: :nw: :nw:

Autor:  Calaf [ 28 May 2009 19:43 ]
Asunto: 

musetta escribió:
delaforce escribió:
Raúl escribió:
Muchísimas gracias, Pucc: como beatlemaníaco de cabecera te agradezco que traigas a Paul a este foro.

En mi opinión, Paul (que siempre ha sido mi favorito por encima de John) es el compositor/silvador más grande de la segunda mitad del siglo XX (muy por delante de los truñacos esos con los que castiga delaforce a sus vástagos).


Desde luego, como silvador (sic) no sé que decir.

Lo de compositor ya es algo más serio. Hasta hay que saber música y todo.


Perdón, pero Paul McCartney sabe música. Y sí, es compositor.



al final...me he dejado llevar por la pasión...y he leído un poco más. Ahora resulta que McCartney no es músico, es más, murió antes de Abbey Road!!! Claro, el actual es un doble...por eso es tan malo, es másssssssssss, nunca existió Paul!!! Claro, a partir de la mitad de la época Beatle, era Lennon y su claridad mental "fuera de sustancias" el que llevó a los Beatles al éxito absoluto.

En concreto, Paul McCartney es un fantasma, al cual se le adjudican una cuantas canciones "bellas"...

Estoy :twisted: !

EDITO: todo lo escrito anteriormente es pura ironía, nada personal contra nadie, solo que a veces no comprendo...que comprendo? No sé nada, estoy confundido.

Me voy a escuchar a Paul :lol:

PD: gracias Paul, George, John y Ringo. :cheers:

Página 1 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/