Khayman escribió:
Jendeliano escribió:
Y que te parece este chico?
Siempre espero a verlos en directo para juzgar a los cantaores, este no es el caso pero haré lo que pueda.
Tiene un instrumento dificil y ha de cuidarlo con cabeza, cosa que en el flamenco es tan dificil o más que en la ópera y requiere igualmente ser buen músico. Por lo pronto su repertorio de palos es el adecuado y habrá que seguir su evolución.
Su legato es correcto, su voz no es grande, apiana de fábula y sus pianisimos son muy buenos aún sin estar pulidos (puede ser más musical todavía). El exámen de compás que ofrecen los cantes de Cádiz lo aprueba con buena nota y sin llegar al extremo del "rapero" Chano Lobato, es desenfadado, ágil y resuelto
Lo que más me gusta es que es un artista sincero que hace lo que le da la gana y ofrece su arte de manera natural sin colorantes ni conservantes.
Este si lo ha visto en directo y, mejor aún, en privado. Se podrán decir pestes sobre el marketing y todo lo que le rodea pero a la hora de la verdad tiene un pellizco y rezuma duende hasta por la orejas. Esto, por honesto, es lo mejor de Pitingo en el tubo y sobre esos 2:57 minutos podría estar hablando horas en plan forense.
Pero no lo haré, solo quiero que te fijes en como crece su nivel de entrega cuando siente el público cerca y como se derrama aunque sea una miserable sala de un Fnac. Por cierto, esto me ha dado una idea para el hilo de "Algo sobre ti" en el foro general.
A Poveda lo he podido disfrutar en dos ocasiones en Zaragoza. Una en un improvisado cafe cantante que se montó hace unos años en la plaza de toros de Zaragoza (Mesas redondas, luz de velas, copas) que distorsionó bastante la atención sobre él, pero que ya me picó el interés...Y la otra en la sala de conciertos del conservatorio de música, en la que apenas estuvimos 200 personas, con total concentración sobre él, y aquí fue el acabose. Daba igual los palos que cantara, por bulerias, por soleas, por alegrias, por rumbitas...., se te metía en el cuerpo la entrega, la fuerza, la franqueza y naturalidad con que se dirigía a nosotros, el público. Se me erizaba el vello de pura emoción.
A Pitingo le tengo que dar una oportunidad, pero que conste que la fusión que en ocasiones hace no me desagrada, aunque siempre habrá puristas...
Otro saludiyo, pisha!.