akhnaten03 escribió:
Alguien sabe algo sobre la musica de Scriabin y/o la de Lyadov? Alguien hizo o completo decentemente su trabajo del 'Mysterium'? Como es el poema sinfonico de la Antartida? Alguien mas ha quedado fascinado por 'El lago encantado'? Existen otros compositores de temas iguales, enigmaticos, frios, estaticos, misticos y etericos o eternos/universales como estos compositores, aparte de Sibelius o Holst?
Hay un trabajo muy concienzudo sobre la "Preparación para el Misterio Final" de Ashkenazy, de psicodélica portada, en tres cedés, prácticamente inencontrable a buen precio:

De Liadov, conozco los poemas sinfónicos, que son ciertamente fascinantes, pero no su obra para piano, editada hace poco por BRILLIANT. De todas maneras, parece ser que era indolente, así que compuso poquita cosa.
Scriabin me atrae, sin fascinarme por completo. Últimamente me siento más atraído por su obra para piano que por su obra sinfónica. Sus sinfonías son excesivamente prolijas, aunque algunos de sus poemas sinfónicos son obras muy interesantes, algo alucinadas.
No se si se refiere exactamente a esto, pero en cuanto a compositores que podrían participar de algunos de los calificativos que emplea, se me ocurre citar, a bote pronto, a Rautavaara, Pärt, Koechlin o algunas composiciones de Langgaard.
Del poema sinfónico de la Antártida, ni idea.
walhalla escribió:
Pá fliparrr!!! joeerrr que precio!! Esto es un chollazo y lo demás cuento:
http://www.amazon.es/Vol-2-Celibadache- ... im_sbs_m_2
Una referencia insoslayable, aunque puedan gustar más otras versiones, y que hasta hace poco estaba a un precio imposible.