Fecha actual 24 Sep 2026 1:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 806 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2009 17:05 
Div@
Div@

El compositor español Alberto Posadas es uno más de los exploradores que nos están descubriendo nuevas posibilidades de la música, del sonido. En su caso, además, esa exploración culmina en piezas de gran calidad, y una estética verdaderamente propia.

Escuchemos Versa est in luctum, escrita en 2002 para saxofones, percusión, acordeón, violonchelo y electrónica. Es una audición realmente interesante.

Posadas-Versa est in luctum

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2009 22:38 
currante de base

Muy propia del día..Edificios tambaleantes..Vaya saxo! Da un poco de miedo. Menos mal que el acordeón salva.
Pucelano en Donaueschingen!
Bien.
Encontré tb. 'Liturgia fractal'. Plausible que fuese del mismo autor.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2009 1:01 
Div@
Div@

Liturgia fractal es un bello disco con varios cuartetos de cuerda, un homenaje a otro músico español, Francisco Guerrero, de quien Posadas se considera deudor.

Un ejemplo de música de Guerrero en youtube:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iP6MdQTLQRw[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2009 7:47 
Concertino
Concertino

Oh, qué ilusión ver algo de Francisco Guerrero. Fue uno de los primero compositores que escuché en directo de música contemporánea y todavía recuerdo con cariño aquella pieza para piano. Me sorpendió tanto que prendió la curiosidad por escuchar más música actual. He intentado en vano encontrar por youtube esa pieza en cuestión, pero no recuerdo ni el título.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2009 8:34 
Pumby

No me ha convencido mucho este fragmento de Guerrero, será cuestión de oír más cosas del compositor :)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2009 14:38 
Div@
Div@

Tampoco es mi favorito, sin duda, pero busqué en youtube por la inmediatez.

En esta página se puede escuchar Coma Berenices, una obra de más enjundia:

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=190403039

Aunque es fácil encontrar buena parte de las obras de Guerrero en las verdes praderas, si alguien está interesado en escuchar otras obras orquestales, alguna composición de Zayin o algo de música vocal, haré un post más adelante.

Por cierto, Guerrero estaba trabajando en una ópera cuando le sorprendió la muerte hace ya varios años.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2009 20:37 
Pumby

Pues sí, esta obra tiene más enjundia :)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2009 11:48 
Div@
Div@

James MacMillan (1959): "Seinte Mari Moder Milde" (1995).

Imagen

James MacMillan es un compositor y director de orquesta escocés. En su catálogo, destacan su concierto para percusión Veni, Veni, Emmanuel (1992), el concierto para violonchelo (estrenado por Rostropovich en 1997) o su segunda ópera, The Sacrifice (2007). También es un importante autor de música coral, así lo demuestran su St John's Passion (dirigida por Sin Colin Davis durante su estreno, en abril de 2008) y sus colecciones de misas y motetes. Tanto su fe católica como la música tradicional escocesa han inspirado muchas de sus obras. El "Seinte Mari Moder Milde", para coro (STAB) y órgano, es una plegaria a la Virgen con texto de un poema medieval inglés (siglo XIII). La obra fue encargada en 1995 por el King's College, Cambridge para el "Festival of Nine Lessons and Carols":

<embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=05c9971" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed>

Gabrieli Consort / Paul McCreesh.
Daniel Hyde, organ.
Recording: Ely Cathedral, Lady Chapel, July 2007.

Seinte Mari moder milde,
Mater salutaris;
feirest flour of eni felde
Vere nuncuparis.

Thorou ihesu crist thou were wild childe;
Thou bring me of my thouthes wilde
Potente,
That makes me to dethe tee
Repente.

Mi thounc is wilde as is the ro
Luto gratulante.
Ho werchet me ful muchel wo
Illaque favente.
Bote yet he wole wende me fro,
Ic wene myn herte breket a two
Fervore.
Ic am ifaith bo day ant naiht
Dolore.

Suete levedi, flour of alle,
Vere consolatrix
Thou be myn help that I ne fall,
Cunctis reparatrix!
Mildest queen ant best icorn,
Niht ant daythou be me forn
Precantis!
Yef me grace to see thi face
Infantis!

Un saludo. :wink:

Última edición por El Chino Cudeiro el 16 Sep 2009 13:46, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2009 12:37 
Div@
Div@

Muchas gracias por la aportación, amigo Cudeiro.

De MacMillan he escuchado esa interesante The Sacrifice (por cierto, tengo pendiente la reseña en el hilo de "Opera actual") y también la reciente St John Passion que menciona.

La pieza que presenta, por contra, la desconocía. Desde luego, está en la línea de su autor, y pienso que puede ser del gusto de bastantes foreros.

p.d.: creo que la Moderación le va a dar un tirón de orejas por usar el divshare una vez aprobadas las nuevas normas. :P

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2009 13:30 
Div@
Div@

delaforce escribió:
p.d.: creo que la Moderación le va a dar un tirón de orejas por usar el divshare una vez aprobadas las nuevas normas. :P

Vaya. Pensaba que el Divshare sí podía usarse al no poder descargarse el archivo. Qué lío. Voy a esperar a ver que pasa. :P

Edito: pues sí que puede descargarse y hasta ahora no lo sabía. :? Voy a arreglarlo.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2009 13:44 
Elektricista

delaforce escribió:

delaforce déjese de enredar y díganos, por favor, qué tal funciona el Stickam que recomendó en su momento :P

El Chino Cudeiro escribió:
Vaya. Pensaba que el Divshare sí podía usarse al no poder descargarse el archivo. Qué lío. Voy a esperar a ver que pasa. :P

Edito: pues sí que puede descargarse y hasta ahora no lo sabía. :? Voy a arreglarlo.

Chino: no edites. Como indicamos en el otro hilo entendemos que habrá un necesario proceso de adaptación ;)

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2009 13:47 
Div@
Div@

EMarty escribió:
Chino: no edites. Como indicamos en el otro hilo entendemos que habrá un necesario proceso de adaptación ;)

Pues acabo de editar. :lol: Así cumpliré desde el principio. :P

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 17:35 
Pumby

Aunque la obra está impregnada de un misticismo que no me llama mucho reconozco que el lenguaje que utiliza puede conectar mucho más con el público que otras obras contemporáneas :)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 20:40 
Div@
Div@

Hace años, durante una etapa en que visitaba París todas las semanas por motivos laborales, asistí a una ópera llamada Le dernier Jour de Socrate, de la compositora francesa Graciane Finzi. Aunque la ópera en sí no era gran cosa, por alguna razón pasé un rato agradable y desde entonces he escuchado otras obras de Finzi. Si lo desean, pueden escuchar Brume de Sable, concierto para orquesta y percusión.

Finzi-Brume de Sable

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 20:48 
Mister Foro 2010

delaforce escribió:
Hace años, durante una etapa en que visitaba París todas las semanas por motivos laborales [...] por alguna razón pasé un rato agradable

Hombre, querido delaforce, estando en París ...

Nuevo tema Responder al tema  [ 806 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 54  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]