Fecha actual 28 Abr 2024 19:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2008 1:05 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Nov 2007 17:53
Mensajes: 750
Ubicación: En el ambigú
Pues yo me uno a los que han disfrutado con Il ballo. Me gustaron mucho Marcelo, la Urmana y el Ludovico. También los coros y hasta la escenografía con ese juego de espejos del baile final. En definitiva, una estupenda noche de ópera. (Qué grande es Verdi). :D

_________________
Herr, verzeih, daß ich es wage,
dich in deinen Betrachtungen zu stören.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2008 1:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Gino escribió:
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=9542&postdays=0&postorder=asc&highlight=buena&start=30


Te gusta!!! Te gusta!!! Lo sabía!!! \:D/

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2008 13:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Pedrillo escribió:
Pues yo me uno a los que han disfrutado con Il ballo. Me gustaron mucho Marcelo, la Urmana y el Ludovico. También los coros y hasta la escenografía con ese juego de espejos del baile final. En definitiva, una estupenda noche de ópera. (Qué grande es Verdi). :D



tego que reconocer que me lo pase bien :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2008 20:01 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 23 Sep 2007 6:19
Mensajes: 499
Ubicación: EN LA MÚSICA
Pa-pa-ge-na escribió:
Sí, el 16. Yo también voy en una nubecilla tarareando la obertura, las cancioncillas de Oscar, la barcarola...

Bravísimo!!! :extasis:


Somos almas hermanas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2008 11:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Ayer volví a ver por última vez ( qué pena) el balo. Marcelo estuvo tan bien como los otros días que le he visto, aunque quizá un poco más verista en el dúo de amor del segundo acto, demasiado golpe de glotis, a mi entender. En cualquier caso maravilloso.

Quien, a mi entender, ha mejorado en cada función es la Urmana. No sé cuantas veces ha cantado este papel, pero ayer la vi mucho más segura, menos gritona, con mucha más matización , bonitos pianos y medias voces.

El barítono tezier no me volvió loco pero al menos tiene una voz grande,sí, opaca y sin ningún brillo, pero se le oye y se le entiende, frasea muy bien. Eso sí, como actor un cero patatero, parecía un palo en medio del escenario, le daba igual dar la mano a su amigo que amenazar a su mujer con un cuchillo.

La orquesta también sonó francamente bien ayer. Bastante mejor que en anteriores representaciones de esta ópera.

A la hora de los aplausos se notó que ha habido un gran ambiente en el equipo artístico. Marcelo estaba exultante, dando las gracias a todo el mundo. En particular se agacho al foso y dijo seis siete veces seguidas "gracias".

En definitiva una gran representación. La he disfrutado,, mucho, mucho. Cuando salíamos del teatro le decía a mi mujer que me arrepentía de haber ido sólo tres veces a escuchar a Marcelo. Os ahorro los comentarios que tuve que escuchar ( yo le ponía de ejemplo a Gouve que cuando vino Flórez a Madrid a cantar el barbero fue ocho veces a escucharle, pero no funcionó lo de mal de mucho....)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2008 12:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Bramante escribió:
Cuando salíamos del teatro le decía a mi mujer que me arrepentía de haber ido sólo tres veces a escuchar a Marcelo. Os ahorro los comentarios que tuve que escuchar ( yo le ponía de ejemplo a Gouve que cuando vino Flórez a Madrid a cantar el barbero fue ocho veces a escucharle, pero no funcionó lo de mal de mucho....)

:carcajada:

La historia de nuestras vidas :roll:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2008 13:14 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Pa-pa-ge-na escribió:
Siddharta escribió:
Hubo difuminada pataleta (inmerecida) contra López Cobos.

:shock: :shock: :shock:

Pero si lo braveó medio teatro :o


Hubo sectores que no estaban tan contentos. :wink:

Tal vez fui un poco duro en mi apreciación de Tezier el otro día. Mi juicio sobre él parte de la base de que es un buen barítono, muy correcto. Pero los "peros" están ahí :wink: Desde luego, no necesitamos más Brusones (sin la voz de Bruson, claro) que engorden el centro para querer ser verdianos. Verdi es, como dice Gino, otra cosa.

Me alegro de que disfrutarais tanto como yo de este Ballo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 13:20 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jun 2007 13:47
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid / Valencia
Pues a mí el Ballo me dejó bastante frío.

Recuerdo el primer Ballo del Real (creo que de la primera temporada tras la reapertura, aún más mediocre) y otro en Viena (con Richard Leech y Michele Crider) que emocionaba en cada número.

Sin embargo esta representación no me despertó ni una emoción ni media con la única excepción de Urmana y Tezier. Ella está hecha una todo terreno (el lunes la veo como Kundry y luego como Iphigenie) y no sé si aguantará mucho a este ritmo.

Mis expectativas estaban con Marcelo Álvarez, a quien no había visto aún en directo y la verdad, me pareció perfecto técnicamente pero su voz no brilló en absoluto, no me llegó a emocionar ni un poquito.

No hablo de la orquesta para no hacer leña del árbol caído.

En fin, para gustos colores. Un saludo,

Marke


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 20:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Marke : no seas tan exigente, como tu logo :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com