Fecha actual 15 May 2024 6:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Forza del Destino.Opera de viena
NotaPublicado: 25 Sep 2008 11:13 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 19 Sep 2008 13:31
Mensajes: 28
La forza del destino


Dirigent Paolo Carignani


Leonore Hasmik Papian


Don Carlos Carlos Alvarez


Alvaro, ein Inkaspross Marcello Giordani


Pater Guardian Ain Anger


Preziosilla, junge Wahrsagerin Nadia Krasteva

Al levantarse el telón a parece una proyección sobre un tul de lo que es la base de la obra, el disparo fortuito del arma, pero cuando vimos que el arma era un colt 45 las sospechas comenzaron.
Comienza la obra con un escenario inclinado, debia ser que no lo calzaron bien,ycon el vestuario que nos podemos imaginar, el padre de Leonora de traje, ella con botas de mon tar y la sirvienta de chacha de pelicula española, no hay mas.
Continúa el siguiente cuadro con Preziosilla vestida de vaquero, con shorts y el coro de ejercito de salación, todos de rojo. Sale Carlos Alvarez con algo que debía ser de revisor de tren.
No me extiendo mucho mas, las batallas eran algo que se desarollaba entre un escenario que era en amasijo de hierros y con proyecciones de algo que podía ser la primera guerra mundial.
Vocalmente se notó lo mismo en todos, entraron sin ponerse nadie en escena , fríos y como si cantaran en versión concierto. Poco a poco la cosa fué cambiando y después del duo tenor barítono y con un Carlos Alvarez excepcional como nos tiene acostumbrados parece como si se animara el espectáculo, que resultó vocalmente compensadísimo, sin que se pudiera destacar a unos mas que a otros con la excepcion citada.
Sorprendente un coro que sonaba como uno solo y que en tan complicada escena no falló ni una entrada con y sin vista al maestro la mayoría de las veces.
Quiero dejar claro que este tipo de escena ,hay gustos para todo, en mi opinión conseguirá mas que hacer afición vaciar teatros y que el público debe expresar su opinión igual que aplaude o no a un cantante.Soy consciente que las producciones vanguardistas no agradan a la mayoria del publico pero no somos capaces de recibir a un Director de Escena con una sonora pitada, ¿ porqué?.

Me olvidaba , el teatro es una maravilla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2008 14:57 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Me suena que cantaba Nina Stemme. ¿Qué tal?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 11:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Stemme fuera de onda, y la producción de descojone total.

Si quieres los enlaces de las verdes praderas mándame un mp.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 13:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
b escribió:
Stemme fuera de onda, y la producción de descojone total.

Si quieres los enlaces de las verdes praderas mándame un mp.



es que la Stemme en italiano pierde mucho .
en cuanto a la produccion, no le he visto ...........pero no se que prefiero un montaje "novedoso" o una produccion como he visto yo en Viena lamese Traviata QUE LOS BRILLANTES NECESETIBAN UN BUEN LAVADO DEL jOYERO, y lo demas idem de idem , asi como un Caballero de la Rosa, que la posada parecia una cueva , no por el lugar, si no por lo baqueteado, y el Palacio parecia que estaban en ruina total.
y el sumun: una ARIADNA por la Gruveroba ,que fue de joven quien la estreno(creo) el montaje y el año pasado se lo oi y ella ya tiene mi edad(o mas) (yo en el Geriatrico) y salio con el mismo vestido y la florecita en el sombrero que salia en todas las portadas de esa grabacion :roll: de referencia :silbido:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 16:39 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 19 Sep 2008 13:31
Mensajes: 28
Cuando hablas de un montaje novedoso creo que eres un santo, esto no fué un montaje novedoso,estuvo rayando en el ridículo.Un montaje puede ser clásico, provocador,minimalista, lo que tu quieras, lo que no puede es no tener pies ni cabeza y mezclar churras con merinas.
Yo sigo con mi particular campaña contra el mal gusto y la falta de imaginación y te puedo asegurar que si hicieramos un concurso de falta de imaginación y talento esta producción quedaría entre las primeras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 18:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
jlizarrabengoa escribió:


o una produccion como he visto yo en Viena lamese Traviata QUE LOS BRILLANTES NECESETIBAN UN BUEN LAVADO DEL jOYERO, y lo demas idem de idem ,

-------------------------------------------------------------------------------

Supongo que será LA TRAVIATA que está prevista a partir también del 14 oct., con Mosuc de protagonista ? Si es la misma, ya os lo contaré a la vuelta que me coincide en fin de semana con una nueva producción vienesa de FAUST.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 19:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Pude verlo el pasado Junio, con Lícitra, en vez de Giordani, y con la Nina Stemme de Leonore.

En Wien, ganan siempre y por goleada, por voces y sobre todo por Orquesta y Coros.

A veces no es la italianitá, que esperamos de algunas tedescas o tedescos, o nórdicas/os, pero en lo otro, el nivel es altísimo.

Salud


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2008 22:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
toni escribió:
Pude verlo el pasado Junio, con Lícitra, en vez de Giordani, y con la Nina Stemme de Leonore.

En Wien, ganan siempre y por goleada, por voces y sobre todo por Orquesta y Coros.

A veces no es la italianitá, que esperamos de algunas tedescas o tedescos, o nórdicas/os, pero en lo otro, el nivel es altísimo.

Salud


confirmo LO ESCRITO



TUCKER .QUE NO SEA EL MISMO MONTAJE de Traviata :oops:

no creo que exija mucho :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Forza del Destino.Opera de viena
NotaPublicado: 28 Sep 2008 0:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
berenite escribió:
La forza del destino


Dirigent Paolo Carignani


Leonore Hasmik Papian


Don Carlos Carlos Alvarez


Alvaro, ein Inkaspross Marcello Giordani


Pater Guardian Ain Anger


Preziosilla, junge Wahrsagerin Nadia Krasteva

Al levantarse el telón a parece una proyección sobre un tul de lo que es la base de la obra, el disparo fortuito del arma, pero cuando vimos que el arma era un colt 45 las sospechas comenzaron.
Comienza la obra con un escenario inclinado, debia ser que no lo calzaron bien,ycon el vestuario que nos podemos imaginar, el padre de Leonora de traje, ella con botas de mon tar y la sirvienta de chacha de pelicula española, no hay mas.
Continúa el siguiente cuadro con Preziosilla vestida de vaquero, con shorts y el coro de ejercito de salación, todos de rojo. Sale Carlos Alvarez con algo que debía ser de revisor de tren.
No me extiendo mucho mas, las batallas eran algo que se desarollaba entre un escenario que era en amasijo de hierros y con proyecciones de algo que podía ser la primera guerra mundial.
Vocalmente se notó lo mismo en todos, entraron sin ponerse nadie en escena , fríos y como si cantaran en versión concierto. Poco a poco la cosa fué cambiando y después del duo tenor barítono y con un Carlos Alvarez excepcional como nos tiene acostumbrados parece como si se animara el espectáculo, que resultó vocalmente compensadísimo, sin que se pudiera destacar a unos mas que a otros con la excepcion citada.
Sorprendente un coro que sonaba como uno solo y que en tan complicada escena no falló ni una entrada con y sin vista al maestro la mayoría de las veces.
Quiero dejar claro que este tipo de escena ,hay gustos para todo, en mi opinión conseguirá mas que hacer afición vaciar teatros y que el público debe expresar su opinión igual que aplaude o no a un cantante.Soy consciente que las producciones vanguardistas no agradan a la mayoria del publico pero no somos capaces de recibir a un Director de Escena con una sonora pitada, ¿ porqué?.

Me olvidaba , el teatro es una maravilla.

Misma escenografía que en marzo...Ya conté que no valía nada; con Mehta,Stemme, Licitra y Álvarez, el mejor era este último(es que no repiten más que Carlos y el coro!);Preziosilla era "Calamity Jane"(a la que mataban,tras un espectáculo de rodeo con sus "girls"enfermeras)...¿A qué seguir, verdad?Claro, que todo esto resultará muy moderno :shock:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com