berenite escribió:
La forza del destino
Dirigent Paolo Carignani
Leonore Hasmik Papian
Don Carlos Carlos Alvarez
Alvaro, ein Inkaspross Marcello Giordani
Pater Guardian Ain Anger
Preziosilla, junge Wahrsagerin Nadia Krasteva
Al levantarse el telón a parece una proyección sobre un tul de lo que es la base de la obra, el disparo fortuito del arma, pero cuando vimos que el arma era un colt 45 las sospechas comenzaron.
Comienza la obra con un escenario inclinado, debia ser que no lo calzaron bien,ycon el vestuario que nos podemos imaginar, el padre de Leonora de traje, ella con botas de mon tar y la sirvienta de chacha de pelicula española, no hay mas.
Continúa el siguiente cuadro con Preziosilla vestida de vaquero, con shorts y el coro de ejercito de salación, todos de rojo. Sale Carlos Alvarez con algo que debía ser de revisor de tren.
No me extiendo mucho mas, las batallas eran algo que se desarollaba entre un escenario que era en amasijo de hierros y con proyecciones de algo que podía ser la primera guerra mundial.
Vocalmente se notó lo mismo en todos, entraron sin ponerse nadie en escena , fríos y como si cantaran en versión concierto. Poco a poco la cosa fué cambiando y después del duo tenor barítono y con un Carlos Alvarez excepcional como nos tiene acostumbrados parece como si se animara el espectáculo, que resultó vocalmente compensadísimo, sin que se pudiera destacar a unos mas que a otros con la excepcion citada.
Sorprendente un coro que sonaba como uno solo y que en tan complicada escena no falló ni una entrada con y sin vista al maestro la mayoría de las veces.
Quiero dejar claro que este tipo de escena ,hay gustos para todo, en mi opinión conseguirá mas que hacer afición vaciar teatros y que el público debe expresar su opinión igual que aplaude o no a un cantante.Soy consciente que las producciones vanguardistas no agradan a la mayoria del publico pero no somos capaces de recibir a un Director de Escena con una sonora pitada, ¿ porqué?.
Me olvidaba , el teatro es una maravilla.
Misma escenografía que en marzo...Ya conté que no valía nada; con Mehta,Stemme, Licitra y Álvarez, el mejor era este último(es que no repiten más que Carlos y el coro!);Preziosilla era "Calamity Jane"(a la que mataban,tras un espectáculo de rodeo con sus "girls"enfermeras)...¿A qué seguir, verdad?Claro, que todo esto resultará muy moderno