MARTES
si ayer hacia calor,hoy pense que estamos en el Sahara
DON GIOVANNI: 3 tarde
una buena representacion, con un gracioso planteamiento para su ejecucion .UN BOSQUE DE PINOS ,pero de los de ALEMANIA(altos)
CHRISTOPHER MALTMAN: D.GIOVANNI
una voz estupenda, con una muy buena proyeccion y una presencia inmejorable. el regidor lo sabia .........y le hizo pasar casi toda la representacion enseñando torso ,asi que las damas ,al final ............,en la puerta de artistas , a por el autografo( el ,simpatiquisimo con todo el mundo)
DOROTEA ROSCHMANN:DONNA ELVIRA
la esperiencia puesta en el personaje, una voz muy cuidada, con una gran interpretacion,para este papel tan dificil ,que yo a pesar de la veces que lo he visto y oido, no se si es tonta o el amor le hace parecerlo
ERWIN SCHROTT:LEPORELLO
QUE voz, que presencia y que simpatia se comio a todos, tenerlo en cuenta si lo podeis oir ,merce la pena, un defecto: se lo sabe.
DONNA ANNA. UNA SOPRANO ESTUPENDA.......... y era la sustitucion en el ultimo momento de la prevista. (su nombre lo perdi)
MATTHEW POLENZANI
.OCTAVIO
un chico muy guapo con bonita voz para esta papel tan tonto ,CUMPLIO
de MASETTO yZERLINA no digo nada ,por que no hay nada que decir (anodinos) como se ve en todos los sitios cuecen habas
BERTRAND DE BILLY: DIRECCTOR.
a mi me parecio correcto, pero el publico Mozartiano, no opino asi y tuvo un abucheo fenomenal.
la ORQUESTA:WIENER PHILHARMONIKER
tan estupenda como siempre con ese sonido que( yo no tengo mucho oido) supe apreciarlo, el publico, no fue tan cariñoso como siempre, es, con esta, su orquesta.
MIERCOLES
19'30 por fin lloviznaba
RUSALKA: Motivacion de mi viaje a SALZBURG
QUE OPERA tan bonita que musica tan atrayente ,que bien se escucha, RUSALKA: se nota que me gusta, y la verdad que sali contentisimo
PIOTR BECZALA
RINZ
es de la voces mas bonitas que hay en el panorama operistico,bordo el papel, y si las dos veces que he tenido la suerte de escucharle en Bilbo sali contento ,en esta: sali maravillado, que noche triunfal, para mi y para el,
y adema s personalmente es una persona muy cercana hable un poco con el en una firma de discos.
este tenor si que no os lo perdais, sea donde sea.
os puedo hablar de el lo que querais, me llega mas que el Florez.
CAMILLA NYLUND: RUSALKA
hizo una gran interpretacion con una voz dulcisima, y ganas de agradar......pero yo tenia la Fleming in mente(los males del disco) y no disfrute lo que debiera, su canto a la Luna fue de cuento de Hadas.
EMILY MAGEE:la CONDESA
UNA roba corazones con una fuerte presencia escenica y con su esperiencia, nos impacto a todos, aplausos atronadores.
ALAN HELD:EL MAGO DEL LAGO
que os puedo decir de el que no sepais ,soberbio coN esa voz tan poderosa que tiene y que se veia que disfrutaba. bravos por doquier
LAS ONDINAS: guapisimas, no pude escucharlas pues me dedique al prismatico, por si verdaderamente iban desnudas,. que morbo.os lo contare de palabra.
FRANZ WELSER-MOST:DIRECCTOR MUSICAL
conocia la partitura conocia su orquesta y difrutaba, asi que podeis adivinar como sonaba aquello,ademas la sala era HAUS FUR MOZART CON TODO LUJO Y dinero en el asador, recien reformada, Las entradas costaban la mas cara 380 euros y la mas barata 125 y con este poderio, el sonido era .......
la verdad que fue lo mejor del festival, aunque, no el mas popular.
el sonido de esto, fue:
THE CLEVELAND ORCHESTRA: la trinfadora, para no ser menos que el elenco .
la verdad que acerte en hacer el viaje, para ver esto.
el Montaje era una casa moderna años 40 que servia muy bien para lo que se veia aunque los purista se que no estan de acuerdo conmigo.
yo, la verdad, tambien prefiero el laguito, las ondinas , la bruja el cuentito yyyyyyyyyyyyyyyy horror me olvido de.
BIRGIT REMMERT:JEZIBABA
UNA GRAN cantante en todos los sentidos altisima mas que ninguno de los del escenario ,que bordo su papel y su voz subio hasta el infinito,
asi que fue una noche de no olvidar.
todavia me queda mas que contar que lo hare en otro momento