Fecha actual 24 Sep 2026 19:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Concierto de J.D. Flórez en Toledo
NotaPublicado: 17 Jul 2008 12:31 
Div@
Div@

Casi de milagro pude escaparme a Toledo para este concierto que inauguraba el nuevo festival lírico "El Greco".

En el teatro hubo algunos pequeños problemas de organización que supongo se resolverán para los próximos conciertos del festival tras pagar la novatada del primer dia, pero no afectaron al concierto en sí - ahí estaban Vincenzo Scalera, el piano, y Juan Diego Flórez, que al fin y al cabo eran lo necesario ;)

El concierto en sí fué magnífico, empezando con unas arias (3) de Mozart seguidas de dos de Rossini a cual mejor: el aria de la Donna del lago Pace non trovo ... Tu sorda a miei lamenti y el Asil ereditaire de Guillaume Tell, que no le habia escuchado en francés por lo que -para mí- fué una sorpresa especial.

En la segunda parte, La maitresse du roi, Questa o quella y Parmi veder le lagrime, Una furtiva lagrima con las variaciones de Donizetti y Amici miei, imposible decir cuál mejor pero si tengo que decidirme, La Maitresse..., el "Parmi" y la Furtiva con variaciones junto con los Rossini de la primera parte y la primer propina (Lève-toi soleil) fueron los momentos más especiales pero seguro que para otras personas fueron otros. Entre el programa oficial y las generosas propinas (5 en total) tuvimos absolutamente de todo... lección de canto legato donde correspondía, coloraturas cuando tocaba, atención al detalle y a la expresión, creo sinceramente que todo el que estuvo disfrutó como pocas veces y nadie quería que aquello acabara. Al final ya "dejamos ir" a Flórez porque nos daba apuro pedirle más :razz:

La verdad es que yo nunca sé qué decir en esto de las crónicas, sólo abro el hilo para hacer que Le Gouverneur, o Bramante o Stroke (que sí, también estuvieron!) se estiren y os hagan en detalle una crónica "comme il faut"

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 15:02 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Alicia... ¿me permites un corta y pega del programa de lo que cantó?
Primera parte
1.- Mozart - Si spande al sole in faccia (Il re pastore)
2.- Mozart - Un aura amorosa (Cosí fan tutte)
3.- Mozart - Il mio tesoro (Don Giovanni)
4.- Rossini - Tu sorda a miei lamenti (La donna del lago)
5.- (Solo de piano) Rossini - Fantasia per piano
6.- Rossini - Asil ereditaire (Guillaume Tell)

Segunda parte
1.- Donizetti - La maitrisse du roi (La favorite)
2.- Verdi - Questa o quella (Rigoletto)
3.- Verdi - Parmi veder le lagrime (Rigoletto)
4.- Donizetti - Una furtiva lagrima (Elisir d'amore)
5.- Donizetti - Amici miei (Figglia del reggimento)

Propinas
1.- Gounod - Ah! Lève-toi soleil! (Romeo et Juliette)
2.- Tosti - L'alba separa dalla luce l'ombra
3.- Vives - Por el humo se sabe (Doña Francisquita)
4.- Rossini - Ah! Il piú lieto (Il Barbiere di Siviglia)
5.- Verdi - La donna e mobile (Rigoletto)

La verdad es que más de una crónica se está haciendo esperar...

En otros foros ya se ha comentado mucho sobre el recital y yo lo resumiría en una sola palabra... EMOCIÓN... Si este hombre que solo he podido escuchar en los recitales de Madrid de la Zarzuela y del Real (además del Barbero y el Orfeo en el Real) por fín llegó a EMOCIONARME EN TODOS LOS SENTIDOS... Creo que las características del lugar, teatro pequeño, con buena acústica a pesar de los problemas que daba el aire acondicionado... llegaba muy bien su voz al equivalente del paraíso en el teatro... Y solo tengo palabras de agradecimiento... a todos se nos escapaban en los bravos finales GRACIAS, GRACIAS Sr. Flórez.

Yo me quedaría con dos momentos sublimes, el fragmento de La favorite y el de Gounod...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 15:59 
Div@
Div@

Me alegro de que hayáis disfrutado!!!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 9:49 
Maestro de coro
Maestro de coro

A mí me pareció un RECITAL PARA LA HISTORIA. Emocionante.
Y también estoy esperando la crítica de personas como Gouver, para afianzarme o reconsiderar en opiniones que saqué y no me atrevo a reflejar por falta de seguridad.
Y hoy al Rigoletto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]