Siddharta escribió:
Pero pero pero... ¿Y Fink, Bell, Di Donato?? Algo habrá que decir, ¿no?
Medea, ¿Qué tal María Bayo?
Mi reparto, según el programa, porque estoy hecha un lío con qué cantantes tuve, no incluía, y seguramente por desgracia, a Di Donato ni a Bayo.
No me gusta hablar de lo que domino, pero debo decir que en cuanto sonó la orquesta me llamó la atención que el sonido quedaba muy muy perjudicado, tal vez por la ampliación del escenario y, para los que estamos muy metidos en él y en el lateral derecho, esto se acusaba mucho; luego lo confirmé con las voces, pues mejoraban algo cuando cuando se desplazaban en sentido diagonal con respecto a mi localidad, es posible que también influyera la columna de esa zona.
Curiosamente las voces iban mejorando en el mismo orden de intervención:
Cuando cantó Ilia,que según el programa debía ser Cinzia Forte (me pierdo con los comentarios y nombres de Papagena )pensé "¿qué hace esta chica en esta profesión?" voz fea, gutural....
Idamante:algo mejor.
Elettra: mejor que Idamante y además fue mejorando a medida que avanzaba la función...y dejaba de cantar en el lado derecho del escenario, al menos para los que estábamos situados allí.
Idomeneo: el mejor de los cuatro. pero tampoco espectacular.
Insisto en la importancia de estar sentado en un sitio o en otro.
Las orquesta y su director en la mediocridad habitual más potenciada esta vez por la mediocridad de todo el conjunto.
Los coros, tan bonitos en esta obra tampoco le sacaron el partido que se merecía.
Lo mejor: algunos papeles secundarios
Hacer entresijos con el escenario para que la acústica resulte perjudicada en algunas localidades no me parece justificable, con lo cual mi humor no era bueno, ni tampoco porque programé mis vacaciones en base a la fecha de ayer.
Os pido disculpas por osar hacer comentarios de lo que no sé, pero la verdad es que de todas formas tengo dos orejas..