Fecha actual 15 May 2024 6:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 20:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Werther escribió:
Gracias, srta papagena, por llamarme nadie.
Sí, me gusta el timbre de Bros, qué pasa?

Perdón, la palabra "nadie" no la he escrito yo. He escrito la expresión "no hay quien lo aguante", que equivale a "es inaguantable". Ninguna de las dos implica literalmente que ninguna persona lo aguante, más bien se refieren al concepto que YO tengo del timbre. A mí no me gusta, si a tí sí, me alegro. Pero para otra vez repróchame lo que escriba yo, Werther :wink:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 20:35 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Pa-pa-ge-na escribió:
Pero para otra vez repróchame lo que escriba yo, Werther :wink:

OK. Esperaré a que hables de Domingo entonces.... :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 23:35 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:34
Mensajes: 139
Yo he escuchado a Bros tres veces en los últimos meses: La Luisa Fernanda del año pasado, el ciclo de grandes voces del Real y en la Zarzuela en la tabernera.

A pesar de que estoy un poco sesgado porque tiendo a valorar muy positivamente todo lo español, digo honestamente que ahora mismo Bros tiene mucha más voz que Alagna. Y creo que ese es un dato bastante incontestable visto lo visto. Que no te guste su timbre... pues bueno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2008 0:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Rominger escribió:
ahora mismo Bros tiene mucha más voz que Alagna. Y creo que ese es un dato bastante incontestable visto lo visto. Que no te guste su timbre... pues bueno.

Pero ¿más voz, te refieres a volumen? :?: :?:

Si es eso, yo sólo he escuchado a Bros una vez, en las grandes voces del Real el año pasado, y me pareció que canta con gusto algunas cosas pero de volumen va justito. Alagna me pareció que tenía una voz más voluminosa o mejor proyectada, pero supongo que tendría que escuchar a ambos más veces o más seguidos para comparar este aspecto.

Si te refieres a que su instrumento está mejor cuidado porque ha sabido elegir con mucha más sabiduría el repertorio, desde luego, pero en esta ocasión prefiero una de las voces más bellas que he escuchado nunca aunque esté maltratada a una que no me agrada en absoluto en perfecto estado. Para mí, Alagna (pese a todos los defectos ya señalados con razón por Siddharta y Piccolo) tiene el sello de los grandes, con una fuerza y un resplandor que emanan de su voz más allá de lo mediatico que sea; Bros es un cantante muy profesional y correcto sin más.

Pero vamos, que como decimos siempre es cuestión de gustos y de charlar un rato sobre ellos :D

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2008 9:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Papagena, ese recital de Bros en el Real, ha sido la vez que peor le he escuchado (y han sido unas cuantas). Creo que el cantante no tuvo su día.

Sólo es un pequeño dato, eh, nada más. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2008 11:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
b escribió:
Papagena, ese recital de Bros en el Real, ha sido la vez que peor le he escuchado (y han sido unas cuantas). Creo que el cantante no tuvo su día.

Sólo es un pequeño dato, eh, nada más. :wink:

Bueno, será cosa de escucharle en vivo alguna otra vez a ver si cambio de opinión. Me gustaría hacerlo en la Zarzuela, sé que allí se le quiere mucho. Es un género que me encanta y al que me he propuesto hacer más caso, y parece que a Bros se le da muy bien :D

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2008 12:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
En La Bruja, desde luego, estuvo fantástico. Y proyectando muy bién.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2008 15:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
b escribió:
En La Bruja, desde luego, estuvo fantástico. Y proyectando muy bién.

-----------------------------------------------------------------------

Efectivamente, Amigo b , como más recientemente en Gennaro de la Lucrezia Borgia (Reggio de Torino) y hace una semana como Alfredo Germont en una magnífica TRaviata ( Scala), así como me consta en la primera de La Tabernera del Puerto ( el sábado , en la Maestranza).

Bros y Alagna son incomparables, porque nada tienen que ver ni los roles ni el repertorio que ambos cantan , ni por su supuesto su tipología de voz.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2008 16:33 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 08 May 2007 22:54
Mensajes: 189
Ubicación: Barcelona
Admiro muchísimo a ambos tenores y me parece que compararlos no viene a cuento de nada.
Ambos me parece que no están pasando por un buen momento de voz. Alagna desde que decidió ser lo que no es ha perdido el brillo vocal que lo caracterizaba. Es un cantante estupendo y tiene carisma con el público, algo importante y que muchos no le perdonan. Tiene un punto hortera exasperante, y eso tampoco se lo perdonan. Aún así lo quisiera cada año en el Liceu cantando al nivel que cantó el Radamés y que los Farina, Berti, Fraccaro & Cia, se queden en su casa.
Lo mismo le sucede a Bros. Se ha empeñado en alternar sus roles emblemáticos
de lírico ligero belcantista, con otros de lírico que le sobrepasan, obteniendo como resultado un ensanchamiento del centro con pérdida de seguridad en el registro agudo y clarísimos problemas en el paso de la voz.
Escuchad sus Edgardo de la Lucia con June Anderson o los de la temporada pasada con Ciofi, Cantarero, Gruberova, todos ellos en el Liceu, donde CADA noche rozó el descalabro y me decís si tengo o no razón.
Con Bros, superados los iniciales problemas en el agudo, hubo una época donde su clase y maestría para el belcanto sentaban cátedra, ahora ya no. Fuerza el instrumento de manera exagerada.
Si alguien ha escuchado la grabación de esa obrilla que es el Miserere de Eslava, para la DG, se dará cuenta del estado de la voz (las fechas del registro creo recordar que datan de septiembre del 2007).
Es cierto, como dice Tucker, que canta en Italia, donde la mayoría no se atreven a pisar sus escenarios, cosechando buenas críticas. Soy el primero en sorprenderme ya que cuando lo veo se repiten las constantes. En la Lucrezia Borgia del Liceu de esta temporada volvió a suceder lo mismo.
Me gustaría que ambos cantantes recapacitaran su carrera, pero eso en el mundo de la lírica parece imposible. Los contratos a años vista marcan agendas y compromisos y no hay nadie que diga NO, BASTA.

_________________
vivir como pretexto para ir a la ópera
______________________
http://ximo.wordpress.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 0:40 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
modesto alagna escribió:
"es una nueva forma de cantar verismo. El público piensa que cantar verismo significa gritar, gimotear, llorar,... Yo les mostraré algo diferente, un canto mucho más suave, más poético, ... con estilo belcantista, con una dicción más clara y un sonido más puro... es más limpio, más fresco, le da un nuevo sentido"..


este tio es de los que pocos discos ha escuchado que no sean los suyos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 0:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
ximos escribió:
Admiro muchísimo a ambos tenores y me parece que compararlos no viene a cuento de nada.

No se los comparaba directamente, Ximo; al hablar de tenores que podían cantar un papel lírico a la altura de Alagna un par de foreros nombraron a Bros y de ahí la deriva del hilo.

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 10:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
ximos escribió:

Es cierto, como dice Tucker, que canta en Italia, donde la mayoría no se atreven a pisar sus escenarios, cosechando buenas críticas. Soy el primero en sorprenderme ya que cuando lo veo se repiten las constantes. En la Lucrezia Borgia del Liceu de esta temporada volvió a suceder lo mismo..


----------------------------------------------------------------------------------

Puedo añadir que de la LUCREZIA BORGIA que cantó en el Reggio de Torino (abril) por cierto mejor que en el Liceu y sobre todo de la TRAVIATA que ha cantado hace unos días en Scala de Milán, las buenas críticas de la prensa especializada se ajustan también a lo que yo pude presenciar y escuchar in situ ( para interesados, tengo una grabación en vivo de la LUCREZIA ésta).

Como ya dije en mi crítica que aquí expuse de su Alfredo Germont reciente, la emisión de Bros gustará más o menos y efectivamente como bien dices, el centro de voz se ha ensanchado; como Alfredo, donde estuvo espléndido y sobre todo muy seguro tanto en el aria de inicio del 2º acto, como en la cabaletta...o mio rimorso... así como en el ...un di felice.. y en el...parigi o cara...., la proyección de la voz de Bros se escuchaba mejor en todo el teatro que la de Devia y Bruson juntos.

También dije y me ratifico que Bros, debería ir dejando- ( ojo! es una percepción personal)- los roles de lírico ligero belcantista como Arturo (Puritani), Elvino (Sonnambula) y similares, dada su evolución vocal y que le causan problemas en determinados agudos/sobreagudos, para irse adentrando en estos roles más líricos verdianos (Duca, Alfredo) y de ópera francesa (Romeo, Werther, etc..) además de sus clásicos Donizetti de , donde puede compaginar su espléndido fraseo, clase y elegancia, con el apasionamiento / valentía que él acostumbra a dotar a los roles que canta, más teniendo en cuenta el bastante poderoso centro vocal que tiene actualmente.

La voz de Bros ( en mi opinión) ya no es catalogable en estos momentos de lírico ligero sino más bien de lírico belcantista donde creo está más cómodo.

Otro tema curioso con Bros es que quizá canta mejor y está más pletórico de voz en cualquier teatro donde actúa ( salvo el Concierto de Grandes Voces que ofreció el pasado Octubre en Madrid, donde cantó indispuesto ojo!), que en Barcelona y aquí le atribuyo personalmente ( creo le perjudica ) en cantar con la ídolo liceistica que es Edita Gruberova que aún cantando mal se lleva " todas las pancartas" y los exagerados braveos del público del Liceu, lo cual deja a Bros y a cualquiera del cast en 2º plano.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com