Fecha actual 15 May 2024 15:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 18:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Siddharta escribió:
No hay ninguna duda de que el repertorio lírico romántico francés Alagna sigue siendo, a pesar de todo, la gran referencia de hoy. Por estilo, dicción y timbre (lo que queda de él). A ver si alguien nos lo atestigua con el Faust que canta en Orange este verano. Y Des Grieux, Romeo, etc., lo sigue cantando con maestría, a pesar de los pesares.

:

-------------------------------------------------------------------------------

Totalmente de acuerdo contigo, con lo de Roberto Alagna y lo del repertorio lírico romántico francés .
Su , p.ej. Des Grieux de Viena ( marzo 2007), fue de quitarse el sombrero.
Por cierto y al no poder asistir en Orange a este FAUST, sí pienso escaparme a Viena próximo Octubre , donde Alagna y Gheorghiu encabezarán una nueva producción de FAUST ( reggia de Nicolas Joël, normalmente un espléndido director de escena muy profesional) y con la presumible buena dirección orquestal de Bertrand de Billy.

Añadiría que incluso Alagna en un role algo más spinto al menos los dos últimos actos, aún puede cantarte un magnífico D.José ( por cierto, en Julio 2010, en el Liceu lo tiene contratado, donde se alternará en el otro cast con R.Villazón :) )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 22:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Siddharta escribió:
En el poco belcanto que cantó, el propio Marcelo o Bros pueden brindar hoy noches infinitamente mejores que Alagna. En Puccini, Armiliato, con un material muchísimo más modesto, le iguala por adecuación y honestidad vocal (le iguala, y comparemos la fama de ambos tenores). Y podríamos seguir...

Bros????? Siddharta por dioooooos, si el timbre de Bros no hay quien lo aguante!!! De Armiliato no digo nada porque le tengo ley, pero me parece que juegan en divisiones diferentes.

Siddharta escribió:
Sobre los micrófonos, querida Pa-pa-ge-na, no me has entendido. Cuando un cantante canta en un teatro, lo hace proyectando, sabiendo que debe llegar. Cuando canta para un micrófono en un parque, sabe que aunque cante con un hilillo y marcando se le va a oir de maravilla. Así, sin forzar, se ocultan los defectos de la voz, porque ésta no debe sonar natural.

Un poco de teatro, pues 8)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZLBBaikMsPw[/youtube]

Estoy claramente en un momento Alagna, o, como diría Bicha, ALAGNA DÁMELO TODO :lol:


piccolo escribió:
Pues no estoy nada de acuerdo, Papagena. Hablas del repertorio verdaderamente ideal de Alagna, que es el de lírico puro. Pues bien, a día de hoy me quedo con todos estos antes que con él (en su repertorio, quitando el alemán): Ramón Vargas, Piotr Beczala, Roberto Aronica, Jonas Kaufmann, José Bros (algo más ligero) y Marcello Giordani (aun siendo ya un spinto). Y por supuesto que Marcelo Álvarez, del que hablabas. De acuerdo que son pocos, pero no hay sólo uno hoy por encima de Alagna, para mí son unos cuantos. Y me atrevería a pronosticar que tan solo Vargas, Kaufmann y Álvarez cobran cifras similares a Alagna (lo desconozco, pero no creo que ande muy desencaminado). Para mí eso es estar sobrevalorado, Papagena ;-), aun siendo hoy un tenor disfrutable en ciertos papeles y hasta capaz de dar lecciones en ciertos momentos (como lo hizo en la Luisa Miller de Pamplona).


Mi opinión sobre los que he escuchado en vivo: Arónica es el que más me gusta, me parece muy muy bueno, aunque no tiene la belleza del timbre de Alagna ni su lirismo; José Bros, ya lo he dicho, tiene una de las voces más feas que he escuchado nunca, y no canta como para hacerme olvidar este detalle (por cierto, no es un poco sino MUCHO más ligero que Alagna, Piccolo!); Kaufmann, las dos veces sí pero no. Ni loco llenaba el teatro como Alagna la otra noche (muy a mi pesar, que iba con mucha ilusión porque me encanta) y eso que parece que tiene voz para ello. A Marcelo Álvarez le tengo muchas ganas (ya queda menos para el Ballo), y Ramón Vargas no es santo de mi devoción, pero como sólo lo conozco de vídeos no opino. Respecto a estar sobrevalorado, pues desconozco su caché, pero hoy por hoy yo sí pagaría más por verlo a él que al resto de los que citas (salvo, ya digo, a Marcelo, y a Bros, por el que no pagaré porque tengo intención de ir a los otros dos castings de Rigoletto).

En los defectos y errores en su carrera que ambos apuntais estoy de acuerdo, pero con todo me sigue pareciendo un grande, uno de los de antes, de los que ya no quedan.

Dicho lo cual, como pueda ese Faust de Viena no me lo pierdo!!! :extasis:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 23:04 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Pa-pa-ge-na escribió:
Mi opinión sobre los que he escuchado en vivo: Arónica es el que más me gusta, me parece muy muy bueno, aunque no tiene la belleza del timbre de Alagna ni su lirismo; José Bros, ya lo he dicho, tiene una de las voces más feas que he escuchado nunca, y no canta como para hacerme olvidar este detalle (por cierto, no es un poco sino MUCHO más ligero que Alagna, Piccolo!); Kaufmann, las dos veces sí pero no. Ni loco llenaba el teatro como Alagna la otra noche (muy a mi pesar, que iba con mucha ilusión porque me encanta) y eso que parece que tiene voz para ello. A Marcelo Álvarez le tengo muchas ganas (ya queda menos para el Ballo), y Ramón Vargas no es santo de mi devoción, pero como sólo lo conozco de vídeos no opino. Respecto a estar sobrevalorado, pues desconozco su caché, pero hoy por hoy yo sí pagaría más por verlo a él que al resto de los que citas (salvo, ya digo, a Marcelo, y a Bros, por el que no pagaré porque tengo intención de ir a los otros dos castings de Rigoletto).
En los defectos y errores en su carrera que ambos apuntais estoy de acuerdo, pero con todo me sigue pareciendo un grande, uno de los de antes, de los que ya no quedan.

Dicho lo cual, como pueda ese Faust de Viena no me lo pierdo!!! :extasis:


Pues nada, Papagena, está claro que es cuestión de gustos, pero a mí me parece que cuando te ciegas con un cantante pierdes un poco el norte de la objetividad :P Con todo el respeto. Por supuesto que tú creerás que de eso nada, pero a mí me lo parece, porque entiendo que compares al antiguo Alagna con los cantantes de antes, pero al de ahora, con un timbre desgastadísimo y un ataque al agudo de lo más tambaleante e inseguro, de verdad que no lo entiendo. Pero me alegro de que disfrutes tanto con él, al fin y al cabo se trata de eso.

Ah, y Bros es más ligero que Alagna y sobre todo lo ha sido, estoy de acuerdo, pero estamos hablando de los papeles que debería cantar Alagna, que son de lírico puro, no de los que canta. Bros cantó el otro día Alfredo en La Scala. Que estoy de acuerdo en que es más ligero, pero no creo que estén tan lejos en sus roles ideales si uno está cantando sin problemas lo que debería cantar el otro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 23:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Pa-pa-ge-na escribió:
Bros????? Siddharta por dioooooos, si el timbre de Bros no hay quien lo aguante!!!

José Bros, ya lo he dicho, tiene una de las voces más feas que he escuchado nunca, y no canta como para hacerme olvidar este detalle


---------------------------------------------------------------------------------

¿Nadie aguanta a Bros??? :shock: :carcajada:

¿ Voces más feas que he escuchado nunca ? :shock: :carcajada:

Ante "tales conocimientos ", solo puedo decir ( y reconociendo que el timbre/emisión de Bros no es demasiado grato) que si además de su inmejorable fraseo, su clara dicción, su clase en su línea de canto actuales, Bros tuviera la voz de Pavarotti p.ej., sería la rehostia!
( Lo que pasa es que Bros no es mediático ni tiene que hacer para su repertorio el histriónico, ni falta que le hace ).

Menos mal que en belcanto italiano nadie le aguanta : solo falta haberle visto o escuchado en su último año y medio en teatros italianos ( que algunos de los mediáticos ni pisan ), sus PIRATA ( Ancona, donde allá que "no saben nada", le reconocieron con el premio Franco Corelli), SONNAMBULA ( Carlo Felice de Génova), LUCREZIA BORGIA ( Reggio de Torino), TRAVIATA ( Scala ), PURITANI ( que cantará en Palermo ).

tucker


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 23:34 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Qué curioso Pa-pa-ge-na que tengamos gustos tan parecidos, porque a mi Bros me gusta muy poquito, la verdad, especialmente en directo. Y no creo que sea un problema de "conocimientos", porque si ese es el tema, apaga y vámonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 0:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Gerardo Rosvaenge escribió:
Y no creo que sea un problema de "conocimientos", porque si ese es el tema, apaga y vámonos.

--------------------------------------------------------------------------------

El tema de "conocimientos" va solamente por sentencias como la de ...si el timbre de Bros no lo aguanta nadie o no hay quien lo aguante... :lol:
Por ejemplo, yo soy uno que sí lo aguanta por lo dicho anteriormente y dudo muchísimo que sea el único.
Claro que en cuanto a los gustos, pues colores!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 0:29 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Cada uno tiene los gustos que tiene, eso está claro.

Lo que no hay que perder nunca son las formas, ni pensar que sabemos más que otro porque nos guste más un intérprete que otro.

Citas como
Citar:
¿Nadie aguanta a Bros??? :shock: :carcajada:


o

Citar:
¿ Voces más feas que he escuchado nunca ? :shock: :carcajada:


en mi opinión, están de más.

Y, desde luego, lo que no me ha gustado nada es el entrecomillado de

Citar:
Ante "tales conocimientos "


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 0:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13491
Ubicación: Madrid
Desgraciadamente, hoy en día el señor Alagna sólo puede cantar con ciertas garantías "Marius et Fanny" con su esposa, algún aria de su hermano David o canciones de su admirado Luis Mariano.

Ni siquiera creo que ese tenor lírico puro de repertorio francés donde podría haber marcado una época, exista en estos momentos. Queda la belleza de su timbre en la octava central, y poco más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 9:17 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Bueno, también hay que recordar que tanto Domingo como Pavarotti tuvieron malas épocas y las superaron.

Escuchando algunas grabaciones del Pavarotti de 1975-77 podría pensarse en un cantante en muy serias dificultades, no sé si tan grandes como las de Alagna. Y 1978 -1980 fue otro período muy bueno, la voz había cambiado y en muchos aspectos a mejor.

Lo que hay que preguntarse es si Alagna tiene la base técnica para recuperarse y es consciente de lo que no tiene que seguir cantando.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 9:55 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Gino escribió:
Lo que hay que preguntarse es si Alagna tiene la base técnica para recuperarse y es consciente de lo que no tiene que seguir cantando.


A juzgar por lo que le oí hace unos meses, me temo que no.

Por cierto, yo también debo de tener pocos "conocimientos", porque Bros tampoco me gusta (y, además, me parece un tenor de lo más normalito).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 10:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13491
Ubicación: Madrid
El año que viene debuta en Andrea Chenier (y también cantará algo de verismo barato :twisted: ):

Claro que lo cantará, según sus propias palabras hace unos años cuando se adentraba en estos andurriales, de la siguiente manera: "es una nueva forma de cantar verismo. El público piensa que cantar verismo significa gritar, gimotear, llorar,... Yo les mostraré algo diferente, un canto mucho más suave, más poético, ... con estilo belcantista, con una dicción más clara y un sonido más puro... es más limpio, más fresco, le da un nuevo sentido".

Además de sus virtudes como cantante, hay que alabar la modestia del señor Alagna. En realidad, podemos decir que era tan modesto como veraz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 10:35 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Y además de nuevo nada, porque Bergonzi y Pavarotti ya lo hicieron así de verdad. Y anteriormente no digamos.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 13:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:
Ni siquiera creo que ese tenor lírico puro de repertorio francés donde podría haber marcado una época, exista en estos momentos. Queda la belleza de su timbre en la octava central, y poco más.



Ni en la octava central queda la belleza original, ahora la voz está mate, gastada y con una cierta y constante tensión provocada por una emisión en cierto modo trucada (que también le provoca un incipiente vibrato irregular y una afinación tendente a la "dureza" y poco dúctil). Yo, desde luego, también salí decepcionado del Real.

Claro, son malos síntomas en un cantante todavía relatívamente jóven y con un "patrimonio" original estupendo, pero estos son claros.

(Por no hablar de su parcela de intérprete, espontanea y comunicativa sí, pero también muuuuy de aluvión).
Una pena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 17:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Gerardo Rosvaenge escribió:
Qué curioso Pa-pa-ge-na que tengamos gustos tan parecidos, porque a mi Bros me gusta muy poquito, la verdad, especialmente en directo. Y no creo que sea un problema de "conocimientos", porque si ese es el tema, apaga y vámonos.

Pues sí, quitando el asunto Pippo creo que, al menos en la cuerda tenoril, nuestros gustos se parecen mucho :D :D

piccolo escribió:
a mí me parece que cuando te ciegas con un cantante pierdes un poco el norte de la objetividad :P

Quién, yo? pues no sé en qué te basas :P 8) :wink:

Gino escribió:
Lo que hay que preguntarse es si Alagna tiene la base técnica para recuperarse y es consciente de lo que no tiene que seguir cantando.

Yo creo que base técnica le sobra (porque hacer algunas cosas que hace por generación espontánea si no eres Pavarotti es imposible, creo). Pero ser consciente... yo creo que está empeñado en cantar verismo, y no se apea del burro :?

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 20:12 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Gracias, srta papagena, por llamarme nadie.
Sí, me gusta el timbre de Bros, qué pasa?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com