Fecha actual 17 May 2024 20:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Brevissima crónica de Las Bodas de Fígaro coruñesas
NotaPublicado: 26 Jun 2008 10:16 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Le nozze di Figaro. A Coruña. 25 de mayo

Il Conte di Almaviva - Lucio Gallo: Postcarusiano

La Contessa di Almaviva - Myrtò Papatanasiu: Bien en el Dove sono -lo mejor de la noche-, el resto de la función se limitó a anaranjar su timbre

Susanna - Elena de la Merced:
Como todas las sopranos de después del Mundial de Corea, tiene un deje nostálgico reflejo de su época

Cherubino - Elena Belfiore Voz apucherada

De los secundarios, mención especial para Bartolo - Daniel Borowski: no sólo su timbre está gobernado por tremendas desigualdades, sino que además se dejó la afinacóin en casa viendo el Alemania-Turquía

Victor Pablo logró aburrirme más que Harnoncourt en Salzburgo...:aplauso:

Menos mal que Mozart es DIOS, si no la función habría sido de traca...


PD.- Gracias a los intervinientes en este hilo por haberme dado los medios necesarios para hacer una buena crónica... :lol:


Última edición por El idiota el 26 Jun 2008 12:36, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 11:10 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Oct 2007 19:08
Mensajes: 19
Es tan breve tu cronica,que ni has mencionado al Figaro :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 11:16 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
PIOLIN escribió:
Es tan breve tu cronica,que ni has mencionado al Figaro :lol: :lol:


Es lo mejor que pude decir de él...:rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Brevissima crónica de Las Bodas de Fígaro coruñesas
NotaPublicado: 26 Jun 2008 16:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2007 2:20
Mensajes: 1496
Ubicación: Cuore di Napoli
El idiota escribió:
Le nozze di Figaro. A Coruña. 25 de mayo


Sí que ha debido dejarte tocado la función, sí. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 16:09 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
:rolling:

:rolling:

:rolling:

Antológico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 19:36 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Idi, eres mi héroe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Brevissima crónica de Las Bodas de Fígaro coruñesas
NotaPublicado: 27 Jun 2008 0:11 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6181
El idiota escribió:
Le nozze di Figaro. A Coruña. 25 de mayo

Il Conte di Almaviva - Lucio Gallo: Postcarusiano

La Contessa di Almaviva - Myrtò Papatanasiu: Bien en el Dove sono -lo mejor de la noche-, el resto de la función se limitó a anaranjar su timbre

Susanna - Elena de la Merced:
Como todas las sopranos de después del Mundial de Corea, tiene un deje nostálgico reflejo de su época

Cherubino - Elena Belfiore Voz apucherada

De los secundarios, mención especial para Bartolo - Daniel Borowski: no sólo su timbre está gobernado por tremendas desigualdades, sino que además se dejó la afinacóin en casa viendo el Alemania-Turquía

Victor Pablo logró aburrirme más que Harnoncourt en Salzburgo...:aplauso:

Menos mal que Mozart es DIOS, si no la función habría sido de traca...


PD.- Gracias a los intervinientes en este hilo por haberme dado los medios necesarios para hacer una buena crónica... :lol:

---------------------------------------------------------------------------------

¿Que tal, Marta Matheu ( ganadora del 2º premio del VIÑAS de este año), en su debut en ópera escenificada ? ( creo cantó la Marcellina)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2008 0:28 
Desconectado
Trobairitz

Registrado: 28 Ene 2006 2:42
Mensajes: 1085
Ubicación: Viendo esquí acuático ;)
Arg, mal me lo fiáis, neno, con la de km. que me tengo que meter entre pecho y espalda mañana para ir a verlo :cry: :cry: En fin, al menos podré decir en directo lo del timbre anaranjado de la soprano :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Le Nozze A Coruña
NotaPublicado: 27 Jun 2008 1:22 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 27 Jun 2008 1:02
Mensajes: 1
Tengo que decir que estuve ahí y no estoy para nada de acuerdo con la opinión de nuestro tan positivo compañero.
Para empezar, la versión escénica de Strehler es una de las más detallistas y limpias que se hayan hecho, explicando la tan complicada trama dapontiana sin titubeos y siempre con chispa. Sólo por ello ya vale la pena asistir al Palacio de la Ópera.
Además, aunque sí es verdad que Gallo está algo fuera de estilo, su voz portentosa va como anillo al dedo a un conde que no se entera de nada de lo que sucede a su alrededor...
De Regazzo como Figaro sólo pueden darse elogios. Escénicamente cargado de energía positiva, simpática y vocalmente rotundo en toda la extensión de tan exigente rol [sus dos octavas de fa1 a fa3 se oyen con presencia a la vez que soltura]. Figaro ideal.
Qué decir de la simplemente deliciosa Elena de la Merced como Susanna o de la apabullantemente, pese a su juventud, Papathanasius en el papel de Condesa de Almaviva.
Además del lujo de contar con un soberbio, seguro, portentoso, atronador Daniel Borowski en el secundario papel de Bartolo. [No sé de veras de dónde ha salido que no afina porque en los concertantes su voz daba una profundidad al conjunto vocal inusitada, provocando armonías límpidas de base aterciopelada].
De Marta Mathéu en su debut escénico, decir que pese a tener que interpretar a una mujer entrada en años pese a ser tan joven, destacó en musicalidad, técnica apurada y simpatía a raudales.
En definitiva, quizás la mejor velada del Festival Mozart de 2008, rematada por una lectura segura y madura de quien se estrenava dirigiendo Le Nozze di Figaro, Víctor Pablo Pérez, con una Sinfónica de Galicia brillante y equilibrada en las secciones, tanto en los tutti como en las partes solistas [ese oboe obbligato del Dove sono simplemente genial] o un Coro del Palau de la Música preciso, gracioso...
Versión de lujo, pues, reitero de la que ya hubieran querido gozar tantos otros teatros españoles con más presupuesto pero menos ímpetu e ilusión.
Casi nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2008 10:30 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Ya ves, sifare, es cuestión de gustos... :wink:...La vendetta de Borowsky a mí me pareció de juzgado de guardia, de lo peor que he oido a un cantante en mucho tiempo (y he escuchado a José Cura hace menos de un mes, ahí es nada... :lol: ). En cuanto a Papathanasiu...Fuera de estilo estaban casi todos, no sólo Gallo..."porgi amor" no es "voi lo sapete, mamma", no sé si me explico.

Y los graves de Regazzo (ya desde el udir bramo il resto se vio que no eran su fuerte) te parecieron rotundos? :shock:

En cuanto a la escenografía de Strehler, me esperaba mucho más de ella. Es una buena producción (qué duda cabe), pero no a la altura de otras de este gran regista y no es, desde luego, la mejor que yo haya visto de
esta obra.

Además, hay un detalle que me sorprendió mucho, a ver si alguien que estuviese allí me lo puede explicar. Acto II. Después del "Susana, or via, sortite"...hay tres puertas en escena: la del gabinete, la de la habitación y una tercera puerta (es decir, una de frente al espectador y dos a la derecha, a la izquierda están los ventanales por donde se tirará Cherubino). El Conde le dice a la condesa que lo acompañe fuera y que, para impedir que el amante oculto en el gabinete escape, va a cerrar la puerta. Y cierra la de la derecha. Pero no la de frente. Alguien puede explicarme por qué Cherubino salta por la ventana sin que Susanna (que está allí presente) le diga "oye, que hay una puerta abierta"? :roll:

En fin, repito, si no hubiese división de opiniones la ópera no existiría...me alegro de ver que al público le haya gustado... :wink:

PD.-Tucker, la Marcellina escénicamente estuvo estupenda y cantó más que decentemente, sobre todo su aria del acto IV, que le quedó muy bien. De lo más agradable de la función... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2008 12:36 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6181
El idiota escribió:

PD.-Tucker, la Marcellina escénicamente estuvo estupenda y cantó más que decentemente, sobre todo su aria del acto IV, que le quedó muy bien. De lo más agradable de la función... :wink:

--------------------------------------------------------------------------------

Gracias, me alegro por la tarraconense y más que simpática Marta! :cheers:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2008 1:18 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
amigo sifare:

Lo del idiota, a parte de su nick, tiene su explicación.

Lleva varios meses en una isla perdida evaluando a gente poseída que no hacen otra cosa que evacuar, derrumbar montañas , comer y robar.

En menos de un mes ha pagado por ver a josé cura, y teniendo en cuenta que para ir de bolonia a coruña ha debido pasar por vladivostoff a recoger una grabación del aria de lenski cantada por andrei arshavin, no es de extrañar que haya visto la función el 25 de mayo , o sea, un mes antes que nadie, que no sepa que hay un fígaro en las bodas de... de... ( de quien coño son?), que se confunda con las ventanas y las puertas buscando la lógica en producciones modernas ...y si tenemos en cuenta que se encuentra, aun, bajo el síndrome beltrán... pues no le tengas en cuenta su ceguera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2008 16:22 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Menos mal que hay alguien que me comprende...:rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2008 21:28 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
:carcajada:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2008 23:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
:lol: Aparte de que ya estamos aquí todos cogiendo un "argot" muy especial: los timbres anaranjados, el postcarusismo, lo de la nostalgia de las sopranos después de tal o cual efeméride... Habría que leerle más mensajes para enterder toda esta "jerga" totalmente sébrica. Aparte lo de la Isla, que afecta a cualquiera. :P


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: tucker y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com