Ya ves, sifare, es cuestión de gustos...
...
La vendetta de Borowsky a mí me pareció de juzgado de guardia, de lo peor que he oido a un cantante en mucho tiempo (y he escuchado a José Cura hace menos de un mes, ahí es nada...
). En cuanto a Papathanasiu...Fuera de estilo estaban casi todos, no sólo Gallo..."porgi amor" no es "voi lo sapete, mamma", no sé si me explico.
Y los graves de Regazzo (ya desde el
udir bramo il resto se vio que no eran su fuerte) te parecieron rotundos?
En cuanto a la escenografía de Strehler, me esperaba mucho más de ella. Es una buena producción (qué duda cabe), pero no a la altura de otras de este gran regista y no es, desde luego, la mejor que yo haya visto de
esta obra.
Además, hay un detalle que me sorprendió mucho, a ver si alguien que estuviese allí me lo puede explicar. Acto II. Después del "Susana, or via, sortite"...hay tres puertas en escena: la del gabinete, la de la habitación y una tercera puerta (es decir, una de frente al espectador y dos a la derecha, a la izquierda están los ventanales por donde se tirará Cherubino). El Conde le dice a la condesa que lo acompañe fuera y que, para impedir que el amante oculto en el gabinete escape, va a cerrar la puerta. Y cierra la de la derecha. Pero no la de frente. Alguien puede explicarme por qué Cherubino salta por la ventana sin que Susanna (que está allí presente) le diga "oye, que hay una puerta abierta"?
En fin, repito, si no hubiese división de opiniones la ópera no existiría...me alegro de ver que al público le haya gustado...
PD.-Tucker, la Marcellina escénicamente estuvo estupenda y cantó más que decentemente, sobre todo su aria del acto IV, que le quedó muy bien. De lo más agradable de la función...