Fecha actual 30 Abr 2024 1:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 12:11 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Oct 2007 18:28
Mensajes: 44
WAM escribió:
Supongo que todos conocéis el DVD con esa puesta y esa Silja en efecto estupenda. Yo lo tengo, me encanta, en fin, quiero decir que :oops: :silbido: :?:




Yo también tengo ese Dvd.
Coincidencias de la vida!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 18:05 
Yago escribió:
mas cronicas:

LA RAZON

.......creo que el sabado 21 vamos a coincidir medio foro en el Real para ver la genial interpretacion de Angela Denoke en Emilia Marty.


Bueno, dos más que van... saliendo... que comienza en un par de horas.

La lástima es nuestras localidades, pero intentaremos "ver" algo.



Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 22:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Edgar escribió:
Yago escribió:
mas cronicas:

LA RAZON

.......creo que el sabado 21 vamos a coincidir medio foro en el Real para ver la genial interpretacion de Angela Denoke en Emilia Marty.


Bueno, dos más que van... saliendo... que comienza en un par de horas.

La lástima es nuestras localidades, pero intentaremos "ver" algo.


espero que conseguiriais otras localidades mejores :wink:



Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias jlizarrabengoa
NotaPublicado: 22 Jun 2008 16:19 
Edgar escribió:


Bueno, dos más que van... saliendo... que comienza en un par de horas.

La lástima es nuestras localidades, pero intentaremos "ver" algo


Un saludo



jlizarrabengoa escribió:

espero que conseguiriais otras localidades mejores :wink:




jlizarrabengoa:

Gracias por los buenos deseos, al final "optamos" por estar de pié en la pecera, tras la pantalla de vídeo, cubriendo visualmente un porcentaje bastante más amplio que el que la entrada original nos permitía. Movimos un par de sillas y a ratos nos sentamos. No se hizo pesado por la corta duración. La razón: el presupuesto se nos ha ido en el Idomeneo del 19 de julio. :oops:

Sobre la representación, un 10 para Angela Denoke y ante la actuación "justa" de los intérpretes, se agradece la parafernalia del decorado, que quieras o no, te hace buscar inconscientemente relaciones entre lo visual y el libreto. La trama se sigue sin dificultad añadida gracias a la ausencia de intermedios. Yo personalmente salí con la impresión de haber escuchado una obra de repertorio, que roza la interpretación sobria y poco más, sin sorpresas, virtuosismos ni florituras, casi "automática" (en honor a los robot de Karel Čapek).

Dentro de mi valoración, es de las representaciones que tienen un segundo visionado, merece una relectura y buscar el disfrute en detalles que quizás se nos han pasado, que no es poco.


Un saludo al foro.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 21:01 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
RYLAND DAVIES ES DIOS

Claro que los Azotes ni lo conocían... Aunque bueno, por algo algunos nacen Azotes y otros Sobrinos...

Eso si, qué derroche de simpatía y genouxidades...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 21:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
EDGARWK

UNA segunda vision es lo que yo recomende a otra forera :lol:
yo, me era inmposible hacerlo, a pesar de que tenia otra localidad :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 21:54 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
bayista escribió:
RYLAND DAVIES ES DIOS

Claro que los Azotes ni lo conocían... Aunque bueno, por algo algunos nacen Azotes y otros Sobrinos...

Eso si, qué derroche de simpatía y genouxidades...


:twisted: a ver, aclara esto: el derroche de genouxidades fue de tu nuevo dios, Ryland Davies????
......claro que lo conociamos....... ayer mismo que lo escuchamos cantar :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 0:42 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
bayista escribió:
RYLAND DAVIES ES DIOS

Claro que los Azotes ni lo conocían... Aunque bueno, por algo algunos nacen Azotes y otros Sobrinos...

Eso si, qué derroche de simpatía y genouxidades...


Claro que lo conocíamos... quien te crees que le prestó los aderezos que lució? :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 1:08 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jun 2008 1:02
Mensajes: 16
Me ha encantado... y mira que iba con ciertos reparos... :shock:

Por cierto, Hola a todos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 1:15 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Feb 2008 0:55
Mensajes: 597
Ubicación: Sevilla
bayista escribió:
RYLAND DAVIES ES DIOS

¿Pasó algo en los camerinos, chiquillo? BUENO, BUENO, BUENO (soy fan de esta entradilla tuya) 8)

bayista escribió:
Claro que los Azotes ni lo conocían...

¡Si yo me crié en el mismo corral de vecinos que Eugenia Montez... en la calle Alfarería!
Todas las tardes llegaba el Ryland a pelar la pava con la gitana

bayista escribió:
Aunque bueno, por algo algunos nacen Azotes y otros Sobrinos...

¡Que nos gustan los premios... qué arte!

bayista escribió:
Eso si, qué derroche de simpatía y genouxidades...

¿Genouxi...qué? Uyyyy, no quiero ni pensar lo que es eso :wink:


BUENO, NO... AHORA DE VERAS: BAYI y SID (a los que tuve la fortuna de conocer) SON, ADEMÁS DE MUY TALENTOSOS, ENCANTADORES...
BESITOS PARA AMBOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 8:47 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
BillyBudd escribió:
M
Por cierto, Hola a todos!


Bienvenido :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 10:02 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Cyrano61 escribió:
BUENO, BUENO, BUENO (soy fan de esta entradilla tuya) 8)


:rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

Es MUY SUYA esa entradilla....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 11:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
bayista escribió:
RYLAND DAVIES ES DIOS

Claro que los Azotes ni lo conocían... Aunque bueno, por algo algunos nacen Azotes y otros Sobrinos...


Bayi, la cuestión no es si los azotes le conocían o no, la cuestión es la siguiente: ¿Conoce Ryland Davies a los famosos Azotes?. No es lo mismo, querido [-X


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 12:08 
Desconectado
Mozdark
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2007 12:21
Mensajes: 1595
Ubicación: Madrid
Cyrano61 escribió:
BUENO, NO... AHORA DE VERAS: BAYI y SID (a los que tuve la fortuna de conocer) SON, ADEMÁS DE MUY TALENTOSOS, ENCANTADORES...
BESITOS PARA AMBOS


Pues qué decir de mí, que de un golpe conocí a Bayista (aunque fugazmente, pero espero recuperar tiempo la próxima vez) y del anterior a Siddharta, Stiffelio, Yago y Cyrano :lol: Tengo la impresión de que debiera decíroslo por MP, pero como la mañana va cargadita pues lo hago aquí con todos a la vez y disculpadme: me encantó compartir ese rato con vosotros. Hay que repetirlo. A ver si con otra minicumbre Azote parecida terminamos la estrategia para desahacernos de pitufos, sobrinos -adoradores de Ryland Davis o no :? - y otros bichos que pueblan la isla... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 17:32 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Una cantante que tiene que dar vida a una cantante....pero esta cantante tiene la escalofriante edad de 337 años! Esto es lo que la diferencia de la lista de roles operísticos de cantantes que se suben a un escenario ( Tosca, Ariadna, Adriana, etc.), y el haber ingerido un elixir de eterna juventud es lo que consigue la ópera de Janacek: que al salir del teatro nos formulemos si una vida eterna es realmente algo idóneo, en la misma medida que juzgamos voces, escenografía o dirección orquestal. Esta es a mi juicio la grandeza de muchas de las óperas de Janacek, y en concreto de ésta: un interesante libreto basado en una comedia de Karel Capek- que si no fuera por que sirvio como base argumental a Janacek para componer esta ópera, posiblemente nadie recordaria en la actualidad- además de un lenguaje musical distinto, complejo y dinamico, colmado de frases excelentes en los poco menos de cien minutos en los transcurre esta obra ( "llega un momento en que una se cansa de ser buena, y tambien de ser mala " a modo de ejemplo).
Yo desde luego si me plantee la duda sobre la idoneidad o no de una existencia infinita, y si con tan solo la décima parte de lo vivido por Emilia Marty uno ya se piensa que la vida, en bastantes ocasiones, resulta anodina y monotona, y que todo o casi todo ya resulta conocido por que se ha vivido, me aterraria la idea de vivir 300 años mas!

Para asumir al rol principal de " El caso Makropulos ", Emilia Marty, en esta intriga casi cinematográfica es obvio que se requiere una soprano con grandes dotes teatrales y Angela Denoke brilla sobre el escenario eclipsando por completo al resto del elenco protagonista. Como cantante esta sobresaliente, exhibiendo una linea vocal correctisima, un timbre agradable y una proyeccion de la voz impecable; como actriz que encarna a una diva de renombre resulta ideal, ayudandose de una puesta en escena, vestuario, iluminación y atrezzo que la resalta como es lógico sobre cualquier otro aspecto ( inolvidable entrada en escena en el primer acto sobre una pasarela de desfile de modelos con una replica exacta del vaporoso vestido que Marilyn Monroe lucia en "La Tentacion vive arriba" de Billy Wilder).
La escenografía de Krzysztof Warlikowski incide en el aspecto cinematografico, aprovechandose de la base argumental del libreto con un desarrollo que recuerda un film de la epoca dorada de Hollywood. Sostenida en este planteamiento por escenas de "Sunset Boulevard" de Billy Wilder y alguna escena de "King Kong" de Merian Cooper, la ópera comienza con los extraordinarios compases del preludio orquestal, que recuerda a una locomotora antigua en marcha. Sólo faltó que durante este preludio aparecieran en la pantalla los titulos de credito con la nomina de cantantes que componen esta produccion, por que el montaje cinematografico apoyado en varias escenas de "Sunset Boulevard" de Billy Wilder , o de detalles documentales sobre Marilyn Monroe despues, es totalmente acerdatidisma ( la escena de la patrulla de policia conduciendo velozmente hacia la mansion de Norma Desmond, la histrionica protagonista de "Sunset Boulevard" encarnada por la mitica Gloria Swanson, o el final del acto II de la opera que se sostiene en la pantalla con la inolvidable escena en la que la exageradisima Gloria Swanson se interpreta a si misma como diosa del celuloide en tiempos del cine mudo). El escenografo nos habla de divas, de diosas que alcanzaron la inmortalidad precisamente por morir prematuramente, M.Monroe, o de divas en el cenit de su gloria por haber envejecido ( Gloria Swanson) o por haber palidecido el arte en el que eran diosas indiscutibles ( Norma Desmond en los años del cine mudo). El vestuario se apoya tambien en este periodo, disfrazando a Angela Denoke de M.Monroe en los actos I y III o de Rita Hayworth ( con pelucon de Olvido Gara- Alaska) en el acto II.
La orquesta sonó perfectamente, bastante bien , por que la direccion del concertador, Paul Daniel, imprimia caracter y energia. El caracter inconfundible de esta partitura reside en la inquietud permanente y la zozobra nerviosa que mantiene, en los momentos de mas climax, una tension dramatica que incide en la atencion del espectador, mostrando al final de la opera una escena altamente conmovedora ,al llegar la siempre fría y áspera Emilia Marty al final de su dilatadisima existencia. Ahí es donde el compositor alcanza cotas mas altas que el dramaturgo por que la emocion de la mano de la musica a la hora de expresar sentimientos resulta mas sublime que con la expresion de la palabra.
Una excelente velada operistica, sin duda alguna, en la que en todo su conjunto, se pudo disfrutar de una excelente ópera.
:wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com