Fecha actual 15 May 2024 17:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 0:08 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
naietta escribió:
Que sea la ultima vez que los Azotes se desbocan cuando yo no estoy, ea, yasta, no os ajunto mas.


musetta escribió:
Lo mismo digo


.... :wink: minicumbre azotistica YA MISMO!!!!


..aun sigo esperando que Bayista nos de ciertas explicaciones.... :silbido:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 0:51 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Feb 2008 0:55
Mensajes: 597
Ubicación: Sevilla
Siddharta escribió:
Aún estoy por decidirme sobre qué fue lo mejor de la noche (hace dos sábados), Denoke o los Azotes :rolling:

¡Pero BUENO, BUENO, BUENO... más grande que los Azotes solo el King-Kong de la producción, vamosqueyosepa!
Denoke enorme, la orquesta me gustó, el gorila muy grande... y lo demás no me acuerdo... ¡Ah sí, mis Azotes y los Sobris ENCANTADORES y GAUPÍSIMOSSSSSS! :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 8:29 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Yago escribió:
minicumbre azotistica YA MISMO!!!!


Lo podemos institucionalizar: Una vez al año, cumbre Azote :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 10:09 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
À genoux!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 10:40 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Las óperas de Leoš Janácek cada vez se están haciendo más frecuentes en la programación de los teatros europeos. Comprobados los resultados, esto suscita una serie de reflexiones que dejamos para el final.

La función lo tuvo casi todo para entusiasmar, pero yo no tenía la tarde debido a una indisposición y no logré conectar con el espectáculo. Por tanto me limito a comentar los aspectos objetivos de la velada del 28 de junio.

Angela Denoke es actualmente la más importante actriz-cantante del repertorio centroeropeo posromántico: "Wozzek", "Die tote Stadt" y "Káta Kabanová" son algunas de las óperas donde tiene poca competencia. Este papel exige un activo trabajo escénico y Denoke transmitió la personalidad de la inquietante diva con una fuerza que llegaba incluso a los pisos altos: los movimientos de Marilyn Monroe estaban brillantemente imitados y en el segundo Acto era la perfecta femme fatale, a lo cual también ayudó la estupenda figura que luce. No me imagino cuánto mejoraría su actuación pudiendo captar sus expresiones faciales.
La voz es nítida y expresiva tanto en los ataques plenos como cuando canta piano. En el dúo con Gregor del segundo Acto sonó conmovedoramente nostálgica, mientras algunas de sus interjecciones durante la escena en que recibe a sus admiradores conseguían hacerla casi odiosa. Su extraordinaria escena final fue brillante desde todos los puntos de vista.

El resto del reparto (cuya importancia musical palidece ante la protagonista) estuvo servido por un equipo eficaz de actores cantantes familiarizados con la música de Janácek y totalmente comprometidos con la producción. Charles Workman tuvo problemas audibles en el citado dúo con Denoke pero su trabajo fue digno. No obstante este papel habría necesitado un cantante bastante mejor para corresponder al despliegue vocal y musical de Denoke.

Uno de los detalles más comentados ha sido la buena prestación de la orquesta del Teatro. Está claro que el día 28 tocó mejor de lo que es habitual con su titular, empezando por una cuerda al fin sonora y brillante, a diferencia de la sordina a la que nos tiene acostumbrados. Buen trabajo de Paul Daniel.

La nueva producción del Teatro Real y la Opéra National de Paris partía de la habitual intención de añadir información a lo que se cuenta claramente en el libreto y la música de Janácek. De esta forma entiendo que no se consigue explicar la obra, objetivo que parece fundamental, sino superponer otra historia con el riesgo que supone con un libreto que no es sencillo precisamente.

Sin duda muchos espectadores pueden rechazar este punto de partida, pero es posible reconocerle varias virtudes. En primer lugar visualmente es una puesta atractiva, con una escenografía que contiene numerosos guiños cinematográficos y una dirección de actores eficiente. También la imagen de Marilyn está bien traída, por así decirlo, y la parábola de la inmortalidad destructiva de las grandes estrellas es inteligente. Su desarrollo era en general coherente y se resolvió de forma muy sugestiva con el ahogamiento de Marty/Marilyn en una piscina, finalmente exhausta por el peso de la inmortalidad/fama. Sin embargo conviene preguntarse hasta qué punto se sostiene gracias a la poderosa presencia de Denoke.

Los aspectos negativos se resumen en la intermitente coincidencia entre las acciones del libreto y la propuesta por la dirección de escena. Hauk-Sendorf es un vendedor de chucherías (?) de una sala de cine; Gregor, Vitek y Krista comienzan la ópera como cantantes de un programa televisivo de los 50. Por otro lado Deanne Meek (que como actriz también fue convincente) interpretaba a Krista, la limpiadora del cine y la doncella de Marty, algo que es confuso para la acción. Las escenas en los urinarios, que ya parecen un clásico enre los registas "modernos", no había por dónde cogerlas.

En definitiva con una protagonista - estupenda en lo vocal - de una presencia magnética, una producción atractiva dentro de sus particularidades y la satisfactoria ejecución orquestal se puede decir que "El Caso Makropulos" ha sido de lo mejor que ha pasado por el Real. Lo cual, en una situación donde no existen cantantes para poner en pie la mayor parte del repertorio romántico, debería generar alguna reacción en las direcciones artísticas de nuestros teatros.

En mi blog, con el permiso de m'sieur Delafogs, :wink: , tienen algunos enlaces interesantes.

http://estanochebarralibre.blogspot.com ... -real.html

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 19:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
lo de los servicios siguiendo tus indicaciones ,puden ser los de la limpieza :wink:
y si no el trasiego que se traian en algunos cines ,pornos y no pornos en los urinarios ahora y en los años 60 :roll: :roll: :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 21:06 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 09 Abr 2008 0:30
Mensajes: 14
domingo escribió:
Yo estuve el día 25, y coincido en resaltar la magnífica actuación de Angela Denoke. La idea de ambientar la acción entre fuertes referencias cinematográficas, con la exhuberante Marilyn ofreciendose de nuevo entre un vaporoso vuelo de faldas, o con el descenso de la escalera de la Swanson en Sunset Boulevard como símbolo de la decadencia irremediable, es interesante y se le puede encontrar relación con la trama de la Opera. El peligro de estos montajes tan recargados y coloristas, con elementos escénicos tan espectaculares como el King Kong que sujeta en su mano a la actriz, y con el permanente y a veces ruidoso desplazamiento de elementos, es que pueden acabar generando confusión y te pueden "desconectar" de la escucha de la obra. Pero yo, como b, creo que merece la pena ir y juzgar por uno mismo. Desde luego, no resulta aburrido bajo ningún concepto.

Aunque parecen acertadas las referencias cinematográficas, a mí me ha parecido bastante excesivo el pedazo King-Kong e innecesario el desmadre de urinarios, piscinas , patios de butacas, contrastando con la simplicidad de la escena inicial (el despacho de abogados, sustituído por el telón y los micrófonos). Creo que en ningún caso aportan nada y más bien desconcentran y confunden. Tampoco creo que estén bien tratados ninguno de los personajes comprimarios, que sin embargo están bien definidos en la ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2008 9:27 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Bueno, pues por fin pude asistir a la representación (fui el día 30, el último) y salí un poco decepcionado. Escénicamente Denoke estuvo imponente... vocalmente me gustó mucho... pero no me dejó la piel de gallina. Y quiero creer que la culpa no fue suya, sino de la dirección. No se puede hacer un monólogo final con menos chicha que el que dirigió Paul Daniel. Las melodías iban arrastrándose y no fluyendo. Además la orquesta me parece que estuvo algo fallona por momentos.
Lo de algunos compañeros de reparto no tiene justificación: Gregor estuvo para olvidar y junto a Vitek y Krista destrozaron el comienzo hasta la entrada de EM. Prus y Kolenaty estuvieron mejor. Los mejores sin duda Janek (que para lo largo que es el papel...) y Hauk (tres cuartos de lo mismo).
La escenografía me pareció que distraía mucho por momentos. El planteamiento me pareció interesante pero había demasiado movimiento escénico. El argumento y el texto es suficientemente complejo para andar distrayendo al público con tanto elemento que entra y que sale. Sobraban, directamente, todos los urinarios.
Quizás mi impresión sería más positiva si cuando EM canta lo de 'y entonces uno se da cuenta que el alma ha muerto dentro de sí' (una de las frases más conmovedoras de la historia de la ópera) se me hubiese puesto los pelos de punta, pero no fue así :(

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com