Fecha actual 15 May 2024 11:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2008 1:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
naietta escribió:
Una cosa mas: me olvidé de que estaba en una versión concierto. Una ópera con puesta en escena minimalista. Maravillosamente interpretada, con voz, con gestos, sobre todo con miradas. Sublime.

+40000

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2008 13:07 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 606
Ubicación: Madrid
Coincido con naietta, a quien, por casualidades de la vida, tenía sentada justo a mi lado, qué cosas.

Después de todo lo comentado aquí, qué más se puede decir.

Básicamente:
Una función de las de hacer época.
Domingo y Meier nos pusieron a todos la piel de gallina.
Y la orquesta hizo cosas raras, muy raras.

Pero vamos, que salimos todos encantados.

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2008 13:09 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
pasaelmocho escribió:
Y la orquesta hizo cosas raras, muy raras.


Yo sigo sorprendido por las críticas a la dirección y a la orquesta...en la transmisión radiofónica ambas me parecieron lo mejor de la función... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2008 13:11 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
El idiota escribió:
pasaelmocho escribió:
Y la orquesta hizo cosas raras, muy raras.


Yo sigo sorprendido por las críticas a la dirección y a la orquesta...en la transmisión radiofónica ambas me parecieron lo mejor de la función... :roll:


Estoy con Idi. Yo estuve en el Liceo el sábado y el problema no es que se hicieran cosas raras, es que la orquesta no logra la calidad e intensidad de sonido que serían deseables. Pero rarezas ninguna. Al contrario: momentos sobresalientes muchos más que momentos anodinos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2008 13:13 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
El idiota escribió:
pasaelmocho escribió:
Y la orquesta hizo cosas raras, muy raras.


Yo sigo sorprendido por las críticas a la dirección y a la orquesta...en la transmisión radiofónica ambas me parecieron lo mejor de la función... :roll:


Coincidíamos varios oyentes en esa apreciación....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2008 13:52 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 606
Ubicación: Madrid
Chicos, pues a mí el fuego del final, por poner un ejemplo, me sonó rarísimo.

Quizás es que esté acostumbrado a que me atruenen y me sobresaturen en esta ópera.

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2008 14:07 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2007 21:30
Mensajes: 430
Ubicación: Kaamos
Me parece a mí que Weigle vivió de las rentas del trío del primer acto dutrante toda la función... En el primer acto apenas quedó resqucio, ante el poderío y contundencia vocal, para reparar en la orquesta y en su dirección...

Lamentablemente fue decayendo y en el encanto del fuego se diluyó como un azucarillo en agua... Le ayudó la gran ovación que recibieron los tres cantantes, especialmente Domingo en la que quizá sea su última actuación vocal en el Liceu...

Lo del miércoles fué de juzgado de guardia... Menos mal que esta la daban por la radio supongo que eso les motivó lo sufieciente para hacerlo un "poquito" mejor que el miércoles...

_________________
GTL Torn T @gtltornt
Esforzándose para no quedarse obsoleta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2008 15:46 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jun 2007 9:46
Mensajes: 121
Idiota, menos mal que no somos pocos los que pensamos que la direcció musical y la orquesta estuvieron a la altura.

Con diez funciones de media por öpera, Mei, tu crees que los músicos y el director están pendientes de cuando se echa por la radio?. Hacemos eso en nuestros trabajos?( si viene el jefe me desconecto de Internet?), puesmal vamos!!. Creo que son mas profesionales que eso, otra cosa es que te gustaría tener a la Filármonica de Berlín en el foso..y a mi!!!!!.

De momento es lo que tenemos, y creo que concretamente en esta Walküre estuvo bien.

_________________
"En la Música como en el Amor, las prisas nunca fueron buenas".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2008 16:13 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2007 21:30
Mensajes: 430
Ubicación: Kaamos
keikobad escribió:
Con diez funciones de media por öpera, Mei, tu crees que los músicos y el director están pendientes de cuando se echa por la radio?. Hacemos eso en nuestros trabajos?( si viene el jefe me desconecto de Internet?), puesmal vamos!!. Creo que son mas profesionales que eso, otra cosa es que te gustaría tener a la Filármonica de Berlín en el foso..y a mi!!!!!.


Lo que yo hago en mi trabajo no tiene una audiencia equiparable a la de una emisora de radio... yo creo que sí les preocupa porque cada vez que se emite algo por la radio todo el mundo cobra un poco más... Supongo que ya les dolería bastante que el primer título de la temporada, Andrea Chénier, no fuera radiado para europa por no cumplir con unos mínimos artísticos...

Además me parece que pagar un extraprecio para ver algo mucho peor que cualquiera de los ensayos generales que no se han hecho a puerta cerrada esta temporada me parece una estafa... por mucho que nos guste escuchar juntos en un primer acto a Domingo, la Meier y Pape...

_________________
GTL Torn T @gtltornt
Esforzándose para no quedarse obsoleta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2008 18:55 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2006 12:03
Mensajes: 245
Solo decir que estoy VERDE de envidiaaaaa

_________________
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 17:06 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 08 May 2007 22:54
Mensajes: 189
Ubicación: Barcelona
Hola a todos:
La orquesta del Liceu está muy mal y el director que previsiblemente tenía que mejorar la dignidad que le otorgó Bertrand de Billy no ha cumplido con las expectativas creadas.
Weigle es un director correcto que quizás pueda llegar a ser un buen kapellmaeister pero a juzgar por el trabajo hecho en nuestro Teatro, diría que lo tiene crudo.
¿Toda la culpa es suya? No, claro que no, pero si solamente le dieron un ensayo para preparar esta Walküre, como se dice por estos mundos de la blogosfera, yo de él planto el teatro. Una de las funciones más esperadas no puede estar resuelta de la manera que se resolvió el jueves. Quienes asistimos a ambas sesiones, podemos asegurar que la mejora, en la segunda representación, fue notable. Pero aún así, encontré la dirección blanda, sin tensión y anodina. No puede iniciarse y cerrarse un tercer acto de modo tan vulgar. No hablo de resultado orquestal, hablo conceptualmente.
El Liceu debe replantearse el tema de la orquesta. En el coro han habido notabilísimas mejoras que aún deben ser rematadas, pero en la orquesta no ha habido inversión alguna y sin ella, es imposible mejoras substanciales.
Otra cosa es el modelo de dirección.
El Liceu debería apostar por un titular a medio y largo plazo. Con directores que quieren utilizar el teatro, aprovechando su nombre, las figuras que se contratan y las producciones en DVD, para su lanzamiento personal, no iremos muy lejos. Al contrario retrocederemos, que es lo que está ocurriendo.
El próximo año no hay dos títulos seguidos dirigidos por los co titulares. ¿Cómo es posible hacer una gestión en profundidad e intentar darle una coherencia?
Yo apostaría, si quieren este modelo, por contratar directores de prestigio que quieran venir a dirigir, invitados, aunque en el estado actual, dudo yo que quieran. AL menos algo aprenderían estos músicos y al menos los nombres sonados imponen un respeto y un batutero no.
Mi opción es un director de prestigio, no hace falta un top nada, pero con experiencia y prestigio, dispuesto a pasarse diez años en el teatro y eso si, ampliaría el presupuesto para contratar más músicos y de mayor calidad, con el fin de efectuar rotaciones.
Todo lo demás no sirve para nada. No sirve para nada esconder la cabeza debajo del ala. No sirve de nada que la crítica musical no mencione los problemas actuales. No sirve de nada que cada cinco años nos venga un director nuevo diciendo que la orquesta está a un muy buen nivel. No sirve para nadaabucheemos una noche horrorosa (bueno algo a lo mejor si que sirvió ya que el mismo Weigle, al menos en el inicio del tromentoso preludio del primer acto, mostro más brío que el primer día. Lástima que en el segundo se durmió y solamente se despertó con la irrupción de Domingo y Meier, que esos dos si que despiertan a un muerto).
Urgen reformas señores. Para el buen nombre de la institución espero que el nuevo o nueva Director General, inyecte un poco del presupuesto en las mejoras estructurales de uno de los pilares de cualquier teatro de ópera que se precie.
No sé con que teatros de ópera se puede comparar el Liceu. ¿Con Turin, Bologna, Marsella, Frankfurt, Lyon, Bruselas? En todos ellos, la orquesta nos da cien mil vueltas.

_________________
vivir como pretexto para ir a la ópera
______________________
http://ximo.wordpress.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 18:35 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jun 2007 9:46
Mensajes: 121
Aunque no estoy de acuerdo con todo lo dicho por ximos, he de decir que teiene absoluta lógica su planteamiento, el problema no se soluciona con un director mágico, hay un concepto que no se cuida en el Liceu, y tanto el Coro como la Orquesta son los activos más representativos del teatro.

Totalmente de acuerdo, si señor.

Otro gallo cantaría de tomarse las cosas de otro modo.Tal vez la dirección Artística también tenga su culpa...

_________________
"En la Música como en el Amor, las prisas nunca fueron buenas".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 19:32 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 08 May 2007 22:54
Mensajes: 189
Ubicación: Barcelona
keikobad escribió:
....Tal vez la dirección Artística también tenga su culpa...


No tengas ninguna duda Keikobad. Un solo ensayo con solistas y orquesta para Die Walküre es inadmisible, por mucho Plácido Domingo, Waltraud Meier y René Pape que canten, o precisamente por ello.
¿No nos vendió la dirección artística que se pagaría a todo el mundo igual (al tope por arriba me refiero), que se exigiría la asistencia a los ensayos a todo el mundo y no se cuantas cosas más?.
¿Alguien me puede decir el motivo por el cual se aumentó el precio en un 38% en una ópera en versión de concierto (con sillas, eso si)?
¿Alguien puede decirme el motivo por el cual las funciones más caras de la temporada son las más improvisadas?
La Dirección Artística tendrá mucho que decir al respecto.
Se confiaron en que los tres divazos lo sacarían adelante, como así fué, pero la decepción, mi decepción fué total y absoluta (primer día).
Espero que en las próximas funciones de la Luisa Millert la orquesta funcione dignamente y no ocurra lo de la Norma del año pasado. Ese es el problema. Una función puede salir airosa, más trabajadita y apañada, pero a la siguiente viene el descalabro.
Yo exigo, EXIGO, EXIGO, una mejora, una ¡nversión, una apuesta firme y segura, de futuro.

_________________
vivir como pretexto para ir a la ópera
______________________
http://ximo.wordpress.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 17:00 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Más allá del audio que se conserva de las funciones, y esperando que algún día se pueda acceder al video de la representación, aquí tienen un pequeño corte de esta Walküre, en la web de tv3: http://www.tv3.cat/videos/466579


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 22:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Portia escribió:
Solo decir que estoy VERDE de envidiaaaaa





la verdad que si :mrgreen:

fue una noche de gala :aplauso: , el problema, CREO, que se creen que Barcelona es mucho Barcelona, y es lo que es,Barcelona,
en BILBO pasa otro tanto.............. :roll: y hay que ser humildes :oops:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com