Fecha actual 16 May 2024 1:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: DIANA DAMRAU en la Zarzuela
NotaPublicado: 20 May 2008 0:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Diosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Mañana escribo con más tiempo, pero este ha sido uno de esos recitales de los que uno sale levitando. Qué pedazo de cantante, señores. Es como la selección alemana, abre la boca y tienes la seguridad de que lo va a hacer perfecto. Qué derroche de técnica, de delicadeza, de expresividad, de vozarrón, de talento y de simpatía. Y ya cuando en el último bis nos ha regalado Del cabello más sutil de Obradors directamente casi muero... se me han saltado las lágrimas por el detallazo y por lo bien que lo ha cantado. Maravillosa.


P.S. Y por cierto, las fotos no le hacen justicia: es mucho más guapa en persona, y además encantadora :love:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 1:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Ha sido IN-CRE-I-BLE!!!

Eso es cantar bien y lo demás tonterias. Con la voz perféctamente colocada, resonante y llena de armónicos, un apoyo y un control de la respiración de manual, y haciendo técnicamente lo que le daba la gana. Regulando y moldeando el sonido de forma perfecta (pedaaaaazo de messa di voce al acabar una de las canciones de Zemlinsky), trinando como una diosa, y fraseando y coloreando como nunca le había escuchado. ALUCINANTE.

Tambien tengo que decir que he visto a bayista y Siddharta y me he alegrado especialmente del triunfo de Damrau por éste último. Era su estreno en el Teatro de la Zarzuela y me congratulo que haya sido a LO GRANDE.
(Te lo mereces :wink: )

Señores, si tienen oportunidad no dejen de escucharlo por radio (próximo día 22 a las 20h) Les aseguro que no se arrepentiran.
De los mejores conciertos de la temporada, sin ninguna duda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 1:53 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2007 21:30
Mensajes: 430
Ubicación: Kaamos
Sigue valiendo lo que se dijo de su debut en el Teatro Real como Zerbinetta en Octubre de 2006: ¡Qué dominio de la expresividad! ¡Qué técnica más prodigiosa!

_________________
GTL Torn T @gtltornt
Esforzándose para no quedarse obsoleta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 13:50 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Estuvo fantástica. Es una voz única, dulce, controlada por una técnica buenísima. Una cantante de enorme gusto en Lied y tremendamente expresiva en el escenario. Programa precioso y tres bises (entre ellos Amor de Strauss), ante un público generoso y cálido en los aplausos. Gozada total.

Ella es encantadora, estuvimos hablando con ella un ratito y es mortal. Bayista le imitó el recitativo de la Reina de la Noche, diciéndole lo bien que lo hacía en el dvd, y ella se meaba :rolling: Y es guapísima :D

La mala noticia: No va a cantar la Zerbinetta de Bilbao :( Porque debuta Lucia en el Met.

b escribió:
Tambien tengo que decir que he visto a bayista y Siddharta y me he alegrado especialmente del triunfo de Damrau por éste último. Era su estreno en el Teatro de la Zarzuela y me congratulo que haya sido a LO GRANDE.
(Te lo mereces :wink: )


GRACIAS! :D La verdad es que vaya estreno. Un abrazo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 13:58 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Siddharta escribió:
La mala noticia: No va a cantar la Zerbinetta de Bilbao :( Porque debuta Lucia en el Met.


sus lo dijeeeee

ahora traeran a la Mosuc :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 14:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Si os sirve de consuelo el año que viene canta en el ciclo de grandes voces del Real y, por lo visto, sus más próximos proyectos operísticos en nuestro país se deesarrollan en el Liceo. Parece ser que Rapto y Linda de Chamonix (con Flórez).

He encontrado por el youtube su segunda propina strausiana, el lied Amor

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Vt72BFNeKWY[/youtube]

Hala, deleitaros de toda la traca con varios Res5 incluidos (incluso en trino) :wink:

(Edito para corregir que, evidéntemente, son RE5 y no 4 :wink: )


Última edición por b el 21 May 2008 23:45, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 14:50 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
es impresionante esa mujer. Asi se canta y en su carrera ha ido mejorando dia a dia, tecnica perfecta, gusto, estilo, musicalidad....
\:D/ :cheers: :nw:

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 17:33 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Como odio ser de provincias, joder
Encima me traen a la Mosuc....
Arf

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 22:04 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2007 21:30
Mensajes: 430
Ubicación: Kaamos
b escribió:
Si os sirve de consuelo el año que viene canta en el ciclo de grandes voces del Real y, por lo visto, sus más próximos proyectos operísticos en nuestro país se deesarrollan en el Liceo. Parece ser que Rapto y Linda de Chamonix (con Flórez).


Lo de Konstanze para el GTL está confirmado por su propia agente
Citar:
Diana will sing Konstanze in Barcelona, however not next season
but in March / April 2010.

With best wishes,
Christina Sienel

_________________
GTL Torn T @gtltornt
Esforzándose para no quedarse obsoleta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Divina Damrau
NotaPublicado: 21 May 2008 18:15 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2008 1:21
Mensajes: 37
Ubicación: Bilbao
Mili, laztana, si te lo has perdido nada ES por ser de provincia, eh? Aquí tu paisana se lo pasó en grande en Platea viendola! Así que nada de quejas...jajajja

Todo lo dicho de acuerdo estoy. Pero por favor, la próxima vez que vuelva a españa, alejar un poco a la lilith de la Damrau. Que me quedé con la palabra en la boca 5 veces, por no mencionar que su codo, su pecho, y su carpeta, emborrona todas mis fotos con la DIANA. COÑO!

Pero bueno, contenta me fui. Debieramos coger unos cuantos un Bus. O un ofertón de viaje para Grupos e irla a ver lo más cerca que esté. A Londres, auqn sea, a ver Hansel y Gretell en Diciembre QUE ME DECIS????

Por ciertooooo, la próxima vez nadie podrá evitar que me cuelgue de su cuello....jajja


Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ( La bemol )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2008 22:21 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Ya cariño pero aquí el menda tiene compromisos por doquier, tiempo escasísimo y dinero pues una cantidad similar al tiempo
Ya hice bastante yendo a ver a la Bartoli con aquel pastón que me gasté
No se pué todo

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2008 11:17 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2007 13:56
Mensajes: 84
Si señor estuvo que se salió...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Toc-toc
NotaPublicado: 25 May 2008 2:13 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2008 1:09
Mensajes: 67
Ubicación: Barcelona (y de forma algo menos habitual, en cualquier lugar en el que Diana Damrau esté cantando)
Hola... Ejem, ejem :oops:. Nada, que como ya me conocéis casi todos, ni que sea de oidas, he decidido intervenir un poquito yo también.

Supongo que no hace falta que os diga qué me pareció Diana. Lo que sí puedo hacer es un crónica super mega ultra subjetiva y ponerla aquí, que se me está quejando mucha gente y yo tengo poco tiempo. Bueno, este fin de semana en concreto, porque casi nunca tengo nada que hacer XD

Noticias de última hora: he colgado un par de videitos nuevos de Diana :D

http://www.youtube.com/profile_videos?user=Lilith89ibz

Mordiskitos ^^

_________________
DIANA DAMRAU als die Königin der Nacht:
Kein Wort! *Psychopath Angesicht*
Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen...

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Divina Damrau
NotaPublicado: 25 May 2008 10:50 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Bienvenida LilithDamrau.

LilithDamrau escribió:
Hola... Ejem, ejem :oops:. Nada, que como ya me conocéis casi todos, ni que sea de oidas, he decidido intervenir un poquito yo también.


Martuki escribió:
Pero por favor, la próxima vez que vuelva a españa, alejar un poco a la lilith de la Damrau. Que me quedé con la palabra en la boca 5 veces, por no mencionar que su codo, su pecho, y su carpeta, emborrona todas mis fotos con la DIANA. COÑO!

:lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2008 13:31 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
me he bajao el recital y tras escucharlo: para una opera esa chica esta estupendamente, para recital de lied, me he aburrido más que escuchando a Savall con sobredosis de valium


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com