Fecha actual 16 May 2024 5:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Simon Boccanegra - Royal Opera House - 2008-05-10
NotaPublicado: 11 May 2008 20:30 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 16:07
Mensajes: 660
Ubicación: London
“Simon Boccanegra”
Royal Opera House – 2008-05-10


Orquesta y Coro – John Eliot Gardiner.
Muy reseñable la actuación del coro, como casi siempre en la ROH.
La orquesta, a las órdenes de Gardiner más que correcta en todo momento, si hay algo que mencionar es alguna trompeta descarriada en un par de notas, pero nada extraordinario.
Bien.


Simon Boccanegra - Lucio Gallo.
No se le puede negar que dio todo lo que tenía, y desarrollo un Simone con bastante peso sobre el escenario. Desde el prólogo hasta el final con su muerte, estuvo muy sólido. Desde luego la carga dramática tanto en la representación como en la voz lo supo trasmitir. Sin llegar a ser una actuación memorable, me gustó bastante.
Bien.

Amelia Grimaldi - Anja Harteros
Cuando compré las entradas hace unas semanas, todo lo que conocía de esta obra era el autor, y como siempre pedí vuestro consejo para iniciarme con alguna referencia interesante. Muy amablemente Geppin me indicó una versión de la Freni, Cappuccilli, Carreras, Ghiaurov, con la que preparé un poco la obra en si, y la que por cierto he disfrutado mucho (Gracias de nuevo Geppin). En este mismo hilo se cuestionaba a Harteros en este papel de Amelia, y yo mismo tras escuchar a la Freni, pensé que una soprano tan contundente como es Harteros, no podría interpretar como lo exige este personaje.
Pues bien señores, esta contundente soprano ayer tarde desarrolló una Amelia, con una delicadeza y una sensibilidad asombrosa. Hizo gala de una técnica impresionante y desde luego recursos naturales no le faltan para llenar el teatro con las notas más altas y cortar las respiraciones con unos pianos con un gusto y una delicadeza excepcional. Resumiendo, creo que interpretó una Amelia deliciosa, tanto en el dúo y trío del segundo y tercer acto como en la complicada “Come in quest'ora bruna”, nada mas iniciar el primer acto y con la voz fría. Fue un cavatina preciosa, y desarrollada con extremo gusto, y casi encadenada con “Nell'ora soave” que estuvo a la misma altura. Nunca había oído en vivo a esta soprano y definitivamente queda incluida en la lista a tener en cuenta. Si hay que poner alguna pega, por poner,…….demasiado estática, todo lo que consiguió trasmitir con su canto, no lo alcanzó con la actuación.
Muy, muy bien.


Gabriele Adorno - Marcus Haddock
No recordaba que este tenor me hubiera gustado tanto en los Cuentos de Hoffman en el Real hace unos años. Ayer se abrió paso entre tantas voces graves, y le dio la réplica a su amada Amelia como un señor tenor. Si bien Haddock no posee un timbre muy cálido, si se adecuó muy bien a la agresividad y el dramatismo de su papel y creo que está en plena forma. Desde luego así lo demostró en el segundo acto, con un “Sento avvampar nell'anima” que fue premiado por el público. La verdad es que disfruté mucho el segundo acto con su actuación y el dúo con Amelia en el tercero.
Muy bien.


Fiesco - Orlin Anastassov
Voz poderosísima que ya se demostró nada mas empezar con “Il lacerato spirito”, que romanza mas bonita. Se compenetró a la perfección con su enemigo Boccanegra e incluso le llegó a quitar sutilmente el protagonismo a Gallo en el dúo del tercer acto, o al menos hubiera podido hacerlo sin problemas. Como se disfrutan voces tan oscuras, preciosa.
Muy, muy bien.

Paolo - Marco Vratogna
Discreto por su volumen, pero correcto.


Pietro - Krzysztof Szumanski
Para dos frases que tiene, en una de ellas no llegó a la nota ni de lejos.


Puesta en escena
Único escenario para el prólogo y los tres actos.
Escena de palacio clásica pero resultona, y agradable por la perspectiva de las paredes en diferentes alturas y caídas conseguida.
Precioso atrezzo tanto en los protagonistas como en los coros, muy lucido en las vestimentas de época que junto a una iluminación muy colorista, volcándose en los rojos, hace olvidar la única estancia presentada como marco.
Bien.

Un saludo a todos y hasta la próxima........................Tosca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 20:56 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Qué envidia, Mitridate....Gracias por la crónica.

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 23:48 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
¡Que bien que te gustara! :)

¿La producción de Tosca es la que estrenaron Gheorgiu y Alvarez hace un par de años?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 23:57 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 16:07
Mensajes: 660
Ubicación: London
Stiffelio60 escribió:
¡Que bien que te gustara! :)

¿La producción de Tosca es la que estrenaron Gheorgiu y Alvarez hace un par de años?


Gracias Capi.

Si, la producción de Tosca es la del 2006.

Tengo muchas ganas......ahora mismo estoy escuchando una versión del 53 de la Callas, di Stefano y Gobbi.....para ponérselo difícil el día 23 a Carosi, Kaufmann y Gavanelli..............madre mia, que dios mas inmenso di Stefano.

Ya os contaré.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 0:06 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Mitridate escribió:
Stiffelio60 escribió:
¡Que bien que te gustara! :)

¿La producción de Tosca es la que estrenaron Gheorgiu y Alvarez hace un par de años?


Gracias Capi.

Si, la producción de Tosca es la del 2006.

Tengo muchas ganas......ahora mismo estoy escuchando una versión del 53 de la Callas, di Stefano y Gobbi.....para ponérselo difícil el día 23 a Carosi, Kaufmann y Gavanelli..............madre mia, que dios mas inmenso di Stefano.

Ya os contaré.


Exacto ,ya contarás :). yo fui al estreno en el 06 y la verdad es que no me pareció nada del otro mundo y eso que había visto también en Coven Garden la que hizo Callas, la que estás escuchando, la última vez que la pusieron, que cantaba Alagna, muy bien por cierto :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 0:23 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 16:07
Mensajes: 660
Ubicación: London
Stiffelio60 escribió:
Mitridate escribió:
Stiffelio60 escribió:
¡Que bien que te gustara! :)

¿La producción de Tosca es la que estrenaron Gheorgiu y Alvarez hace un par de años?


Gracias Capi.

Si, la producción de Tosca es la del 2006.

Tengo muchas ganas......ahora mismo estoy escuchando una versión del 53 de la Callas, di Stefano y Gobbi.....para ponérselo difícil el día 23 a Carosi, Kaufmann y Gavanelli..............madre mia, que dios mas inmenso di Stefano.

Ya os contaré.


Exacto ,ya contarás :). yo fui al estreno en el 06 y la verdad es que no me pareció nada del otro mundo y eso que había visto también en Coven Garden la que hizo Callas, la que estás escuchando, la última vez que la pusieron, que cantaba Alagna, muy bien por cierto :)


La verdad es que las únicas Toscas en teatro que tengo en mi haber son las del 2003 y 2004 de Nuria Esper en el Real, y las recuerdo fantásticas, así que a ver que tal esta producción.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 0:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Madre mía, esa Tosca con Kaufmann... sólo de pensarlo me pongo nerviosa :oops: espero que nos cuentes con detalle!!! :D

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2008 12:19 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Me alegro que te haya gustado ... :wink:

Pd.- Cavaradossi = Corelli


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2008 14:30 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 16:07
Mensajes: 660
Ubicación: London
Geppin escribió:

Pd.- Cavaradossi = Corelli


Sin duda Geppin.
He estado escuchando un par de versiones de Corelli con la Callas, Tebaldi y Gobi.
Me gusta incluso mas que otra que acabo de escuchar con di Stefano.
Me queda por escuchar otra que tengo preparada de Aragall, Te Kanawa y Nuci, pero por ahora, estoy de acuerdo, Corelli for Cavaradossi.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2008 21:29 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Geppin escribió:
Me alegro que te haya gustado ... :wink:

Pd.- Cavaradossi = Fleta

+1. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2008 23:10 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Láaaaaaaaaaaaaaastima que no tengamos el registro entero del gran Miguel ... :lol: :lol: :lol:



Pd.- Rosvi = "cabronaso"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Simon Boccanegra - Royal Opera House - 2008-05-10
NotaPublicado: 23 Jun 2008 0:30 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 01 Oct 2007 6:59
Mensajes: 22
Ubicación: lisboa
[quote="Mitridate"]“Simon Boccanegra”
Royal Opera House – 2008-05-10

Fiesco - Orlin Anastassov
Voz poderosísima que ya se demostró nada mas empezar con “Il lacerato spirito”, que romanza mas bonita. Se compenetró a la perfección con su enemigo Boccanegra e incluso le llegó a quitar sutilmente el protagonismo a Gallo en el dúo del tercer acto, o al menos hubiera podido hacerlo sin problemas. Como se disfrutan voces tan oscuras,
preciosa.
Muy, muy bien.


Que..muy bien... :twisted: Anastassov cancelo' todas las funciones.
Fiesco fue el maravilloso Scandiuzzi. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

_________________
el vasto reino canta, se responde cantando. P.Neruda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Maravilloso Scandiuzzi
NotaPublicado: 23 Jun 2008 0:40 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 01 Oct 2007 6:59
Mensajes: 22
Ubicación: lisboa
http://www.youtube.com/watch?v=u5TIyjl6BJc

_________________
el vasto reino canta, se responde cantando. P.Neruda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Simon Boccanegra - Royal Opera House - 2008-05-10
NotaPublicado: 23 Jun 2008 12:18 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 16:07
Mensajes: 660
Ubicación: London
melomano89 escribió:
Mitridate escribió:
“Simon Boccanegra”

Que..muy bien... :twisted: Anastassov cancelo' todas las funciones.
Fiesco fue el maravilloso Scandiuzzi. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Pues muchas gracias por el apunte. Ahora mismo no tengo el programa a mano, luego desde casa lo revisaré, pero no recuerdo en absoluto que este reflejara el cambio.

Bueno, pues ya desde casa revisando el programa, efectivamente encuentro el consiguiente papelito que describe la sustitución, pero el Sábado 10 de Mayo, Orlin Anastassov fue sustituido por alguien, pero no por Scandiuzzi. Su sustituto fue Ferrucio Furnaletto
.

Mil disculpas.........compis.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2008 1:00 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Furlaneto :wink:

celebro mucho que disfrutaras tanto con simon boccanegra y más cuando te habías "preparado" con la que posiblemente sea la mejor versión.

Gracias a tus enlaces :wink: , hemos coincidido en tiempo y en opera con ese simon de la DG y llevo 2 semanas haciendola tronar en el coche.. :lol: .


Donde ya no estoy tan de acuerdo es en lo de la tosca con di stefano... la orquesta y los demás unos mostruos!!! pero pippo... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com